Reseña | Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 5

avatar Zyk08/08/2019 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 5: “Operación: Koharu es una estudiante de primer año”

La carta con la fotografía, le pedía a Keiki que se presentara en el salón del club de astronomía en ese momento. Encontrándose con una pequeña y linda chica. Malinterpretando sus palabras, tan solo para conocer el verdadero objetivo. Pues, Koharu Otori quiere acercarse a Shoma, sin embargo, no lo ha hecho debido a que es más grande que él, lo que podría suponer un problema. Y por eso, usa la fotografía para que Keiki le ayude.

Mientras tanto, Yuika y Nanjo se unieron oficialmente al Club de Shodo. Aunque para hacerlo tuvieron que complacer un poco a la presidenta. Yuika usando un traje de conejita, y Nanjo entregándole una copia de su manga más reciente, además de prometerle copias de futuros volúmenes.

De regreso a casa, Keiki se encuentra con Mizuha., ya que esta había ido de compras. Ambos en el parque disfrutan de un helado antes de volver a casa. Y, una vez llegan, Keiki es salvado nuevamente por su hermana menor, ya que sin quererlo, esta le dio una pista de qué hacer para ayudar a Koharu.

Al día siguiente, Koharu logra hablar directamente con Shoma gracias a Keiki. Solamente tuvo que esconder el listón que muestra el año en el que está. Después de eso, Koharu escucha el problema de Keiki, por lo que intenta ayudarle, llegando a una conclusión que ya se había mencionado, la posibilidad de una quinta Cenicienta. Keiki fue al Club de Shodo para ver si alguna tenía una pista de haber visto a otra persona ese día, sin embargo, termina cambiando de rumbo justo al ver lo que había detrás de la puerta. Y, por un accidente, se encuentra con Fujimoto.

Una loli que acosa a un lolicon…

Como era obvio, en Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 5 se muestra quién está detrás de la fotografía y el chantaje a Keiki. Koharu Otori-senpai. Una chica que a pesar de su apariencia completamente de una loli, sigue cursando el mismo año que Sayuki-senpai. Por lo que es más grande que Keiki, y más importante, su preciado Shoma.

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? - Capítulo 5

Con una personalidad que a primera vista pareciese tímida, pero que conociéndola más, descubres no es tan dócil como lo hace ver. Siendo capaz de chantajear al mejor amigo de la persona que le gusta, solo para conseguir hablar con su enamorado. Lo que, de cierta manera, la convierte en alguien terrorífica.

Además, tampoco parece tener un modo de pensar muy puro. Pero, a pesar de ser una acosadora, tampoco diría que es una completa pervertida como Sayuki-senpai, Nanjo o Yuika. Después de todo, no tenía fotografías reveladoras de Shoma.

No mostró signos de vergüenza al mostrar y hablar de la fotografía del chantaje. Eso sí, demostró ser consciente de estos actos, tomando como ejemplo el hecho cuando mueve su falda.

Siempre lo he dicho, nunca me ha atraído alguna loli. No obstante, Koharu-senpai sí llamó mi atención. Claro que de forma amistosa, ya que sería agradable ser su amigo.

Las posibles Cenicientas

Desde el principio del anime ha estado este dilema. Saber quién es la persona detrás de la ropa interior y la carta de amor. Si bien, durante los episodios emitidos hasta el momento han intentado encontrar a la responsable. No obstante, el resultado no fue el esperado. Pero, mencionando ya dos veces la posibilidad de una quinta Cenicienta, abre paso a más waifus por llegar. Ya sean personajes nuevos o ya existentes. Y, una de las principales podría ser Okita-sensei. Ya que, teóricamente, ella fue la última en pasar al saló. Aunque lo haya hecho después de todo el evento, no significa que no pueda estar involucrada.

Pero, para que exista una quinta Cenicienta, debería haber primero una cuarta. Por lo que Mizuha oficialmente podría decir que ocupa este lugar. Y, en lo personal, creo que ella es la más sospechosa de todas. Pues, Sayuki-senpai y Yuika hubiera hecho todo eso en persona, sin una gran necesidad de ocultarse como lo tendría Mizuha, quien es hermana menor de Keiki. Implicando algo ilegal dentro de lo que cabe.

Nanjo tampoco está del todo descartada, sin embargo, no pareciera del tipo que haría algo así.

¿Teoría o realidad?

Como ya lo dije en reseñas anteriores, el pasado de Keiki y Mizuha aún es algo incierto. Con información nula del mismo, por lo menos hasta Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 5, en donde se mostró un pequeño flashback con estos dos hermanos como protagonistas cuando eran niños. Aún así, no da mucha información, solo que se conocen desde temprana edad, pero eso no contradice mi teoría sobre su situación familiar.

Teoría que por cierto, ganó para mí más fuerza luego de ver a Mizuha volviendo de haber ido a comprar cosas para la cena. Es evidente que de existir por lo menos uno de los dos padres, no está mucho tiempo disponible.Por supuesto que no quiere decir mi teoría es correcta, pues esto también me hizo percatarme de una posibilidad que había pasado por alto: que ambos padres estén en un viaje de negocios o algo por el estilo. Cosa común y cliché en animes escolares.

Pero, ya que en el flashback solo aparecieron Keiki y Mizuha, y a tan corta edad, no creo que esta posibilidad de los “padres” en un viaje de negocios tenga mucho porcentaje de ser real.

Detalles curiosos de Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 5

Hubo más de un momento que llamó mi atención. Ya sea por sus momentos cómicos, por las referencias a otro anime que puedan tener o por el fanservice. Por lo que, la escena que más llamó mi atención fue cuando Keiki descubre que Yuika y Nanjo se unieron al Club de Shodo. En primera por la tregua y amistad que surgió entre Sayuki-senpai y Yuika luego del que esta última viera el manga yaoi con Keiki como una de las bases para un protagonista. Terminando con un rebote que pareciera la repelía de forma no intencional.

Al finalizar esa misma escena, ver el momento en que todas ellas extienden su brazo, me recordó a la gran escena de Light Yagami en Death Note. Visto desde otro ángulo, pero con un gran parecido. Detalle que agradezco enormemente, incluso aunque el anime no esté especializado en referencias o parodias a otros animes.

En cuanto al fanservice. Debo confesar que quizás mi fetiche principal sería el cosplay. Pues ver a los personajes femeninos con diferentes atuendos temáticos siempre me ha encantado. Y, uno de mis favoritos es definitivamente el traje sexy de conejita. Cosplay que me hubiera encantado verlo en el cuerpo de Sayuki-senpai y/o Nanjo, sin embargo, no está tan mal en Yuika. Otros de los cosplay que más me llaman la atención sería el de enfermera, con rasgos de felinos (orejas y cola), y el de maid. Y este último, aunque ya haya aparecido con anterioridad vistiéndolo Sayuki-senpai, volvió a aparecer en combinación con rasgos de gato, solo que esta vez usado por Yuika.

Calidad de animación

Parece que este anime no tendrá un gran detalle en la calidad de animación. Desde el primer episodio ya mostraba pequeños momentos que dejaban dudas del futuros de la calidad. Sin embargo, en Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 5 creo que está la peor calidad mostrada hasta el momento. No solo por el ligero deformamiento de los personajes algunas veces, el continuo abuso de el enfoque de escena por encima del hombro, o por la fluidez de movimiento que deja mucho que desear. Sino que incluso pequeños detalles que aun a pesar de ser posibles, se ven antinaturales en el anime. Por ejemplo, cuando Yuika le sirve té a Sayuki-senpai.

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? - Capítulo 5

Pero esa no es la peor escena o momento del capítulo en cuanto a animación. Personalmente creo que ese momento se lo llevaría el instante en el que Keiki y Koharu-senpai están hablando en la cafetería. Más detalladamente, el momento en el que Koharu-senpai agarra con su mano derecha el meñique de su mano izquierda. Todo el movimiento y calidad de ambas manos es bastante malo. Llegando al punto en el que incluso se puede ver como si dicho meñique se haya “desprendido” y crearse uno nuevo, o se alargó enormemente.

Un momento que pudo haber sido más detallado, terminó de esa forma… eso para mí no es un buen augurio de lo que vendrá en el futuro.

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? - Capítulo 5

Claro que no todo el capítulo estuvo repleto de mala calidad. Sí la mayoría, pero no todo el episodio. Hablo de cuando hizo aparición Fujimoto, la vice-presidenta. Esa escena de ella caminando por el descanso de las escaleras, antes de la caída, estuvo bien animado. Sí, se podía mejor, pero eso no le quita méritos de ser el momento mejor animado de Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 5.

Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? - Capítulo 5

En el próximo episodio espero ver más de Fujimoto, que presiento se convertirá en uno de mis personajes femeninos favoritos de este anime. Además de que junto a ella seguramente aparezcan más personajes que le podrían dar más intensidad a la trama. Y, por supuesto, más fetiches por conocer.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 2 – Capítulo 11

16/09/2019 16 Comentarios

Resumen del capítulo Vacaciones de verano, días sin colegio, así que Nishikata debe encontrarse por “casualidad” con Takagi, pues sus desafíos no deben quedar en la cabeza. Los amigos viajan, pero la tecnología puede mantener juntas a las personas, pero no hay que descuidar a los más próximos a nosotros, la familia. Así como se … Saber más

Reseña | Senki Zesshou Symphogear XV – Capítulo 1

09/07/2019 8 Comentarios YFang

Capítulo 1: Desde el horizonte de la historia de la humanidad Siguiendo la información obtenida tras inspeccionar el autoscore Tiki, el equipo de S.O.N.G. actualmente se encuentra en la Antártida, específicamente en el lago Vostok, con el fin de alcanzar y detener un féretro que está cerca de emerger desde las profundidades heladas. Poco es … Saber más

Comentarios 3
Nivel: 1
San


  • Ender Vasquez

    buena reseña
    me pareció muy bueno el episodio porque por alguna extraña razón me atraer la chica con cabello Blanco (en anime), en la vida real (la Pelirroja naturales me atraer). Y por ende esperaba la aparición de esta Chica de cabello Blanco

    Tengo una teoría sobre la situación de Keiki y Mizuha, tengo 2
    1ra teoria: son Hermanastros por eso Mizuha en el primer episodios apareció en el cuarto de Keiki, Eso me recuerda el anime KissxSis que siempre Ako y Riko, despertaba en la cama de Keita

    2da teoria: Mizuha ama a su hermano a tal punto de amor

    y quiero opina sobre esto
    Solo dejaron una pieza de ropa interior. Aunque puede que no necesariamente pertenezca a la misma persona que escribió la carta
    R= puede se cierto sobre todo por la Okita-sensei que fue casi la “Ultima en entrar y sali”

  • Farky

    buena reseña, la referencia que dijiste de Death Note en realidad no lo es. Es una escena típica que usan cuando un personaje hace caligrafía japonesa.
    Y si en realidad fueron varias chicas las que dejaron las bragas?

    • Zyk

      Gracias por aclararme lo de la referencia. Pero aún así me sigue recordando a Light xD
      En cuanto a ser más de una Cenicienta, la verdad dudo mucho que sea así. Solo dejaron una pieza de ropa interior. Aunque puede que no necesariamente pertenezca a la misma persona que escribió la carta…