Reseña | Black Clover – Capítulo 18

avatar Akira10/02/2018 4

Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers sobre el mismo. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello.

Capítulo 18: Recuerdos del pasado

Introducción:

Un nuevo capítulo de Black Clover ha llegado para responder muchas preguntas que surgieron tras los acontecimientos que tuvieron lugar en la mazmorra. Sin embargo, también ha dado lugar al surgimiento de nuevos cuestionamientos que con suerte, se resolverán en el próximo capítulo. Con una calidad visual inferior a la del capítulo anterior, hemos presenciado el regreso de Mars que parece haber vuelto por la cabeza de todos. Dentro de la cámara del tesoro, los caballeros mágicos han tenido más de una revelación que, si bien aún no lo saben, les serán de gran ayuda para derrotar a Mars.

En este capítulo, tal como queda acotado en su título, han tenido un papel predominante los recuerdos de los personajes, recuerdos que han salido a la luz gracias a las situaciones límites a las que han sido expuestos. Como en casi todos los capítulos de este anime, hemos podido acercarnos un poco más a los sentimientos que ocultan nuestros héroes así que,sin más preámbulos ¡comencemos este recorrido por el capítulo 18 de Black Clover!

Resumen:

Tras derrotar a Mars, ambas órdenes, Toro negro y Amanecer dorado, ingresan a la cámara de la mazmorra, allí se encuentran con un paraíso de objetos mágicos. Emocionados, corren a tocar todo lo que ven hasta que Klaus los reprende. Yuno encuentra un pergamino con unas escrituras que él no entiende, en un momento determinado, tanto el pergamino como su grimorio comienzan a brillar hasta que las escrituras del manuscrito desaparecen.

Luego, el grimorio de Mars que se encuentra en manos de Klaus, es aparentemente, teletransportado hacia su dueño que se ha librado de la magia que lo contenía y ha regresado para acabar con los caballeros. Mars irrumpe en la cámara y al observar que está utilizando magia de recuperación de fuego, Noelle cuya magia es de agua, intenta atacarlo. Sin embargo, no le hace ningún daño a Mars y a cambio, ella resulta gravemente herida. Inmediatamente Mimosa acude a curarla, entre tanto, Asta que presenció la situación, estalla en ira y se dirige a atacar a Mars, pero es inútil, el mago del Diamante ya sabe cómo lidiar con su antimagia y esta vez rechaza su golpe.

Luego de sacarse a Asta de encima, Mars pretende acabar con Mimosa y Noelle. Mientras Nero guía a Asta hacia una nueva espada. Esta nueva arma, es más delgada y por lo tanto más fácil de manejar para Asta, lo que le permitirá contrarrestar los nuevos ataques de Mars que se basan en la velocidad. Con su nueva espada Asta protege a las chicas, segundos este nuevo objeto muestra que puede hacer uso de la magia de otros, en esta ocasión toma la magia de Noelle y con ella le provoca grandes daños a Mars. Sin embargo, luego de esto, Asta cae herido ante la mirada de sus compañeros.

Opinión y conclusión:

Este no ha sido mi capítulo preferido, principalmente por la abrumadora distancia que tuvo en cuanto a calidad visual respecto al anterior. La movilidad de los personajes en esta ocasión no se vio tan fluida siendo que este capítulo también era de suma importancia al igual que el anterior. Tampoco noté la excelencia en el uso del ost que caracterizó al enfrentamiento del capítulo pasado. Sin embargo, como mencioné antes, este capítulo brindó un amplio repertorio de revelaciones acerca de nuestros magos y del villano al que se enfrentan.

Como dije, en esta ocasión, el nombre del capítulo nuevamente, no podría hacerle más justicia a los acontecimientos. A través de recuerdos hemos podido descubrir más acerca del pasado de Noelle, Mimosa y Mars, en consecuencia a esto podemos entender de mejor manera las situaciones actuales de estos personajes, desde sus personalidades hasta sus maneras de actuar.

En primer lugar, comentaré un poco acerca del pasado de Mars. Su regreso a escena fue violento y al parecer, volvió decidido a acabar con todos, esto claramente se debe a su deseo de no fallar. Según pudimos observar, Mars en su infancia vivió una situación muy dramática que involucró a una compañera suya. Su renovada ira, desde luego, demuestra que dicha compañera fue muy importante para él, como vimos, Mars terminó matándola para salvar su propia vida (ella intentó matarlo en primer lugar, todo esto como parte del experimento del reino del Diamante) pero esto no quita el hecho de que él la haya apreciado. Es por dicho cariño que ahora se aferra con todo lo que tiene al cumplimiento de su misión, Mars solo quiere hacer que sus padecimientos del pasado no hayan sido en vano. Probablemente sienta que, cumpliendo con aquello que le han pedido, le dará sentido a la muerte de su compañera. A pesar de sus expresiones de furia, hubo un momento en que se pudo observar en su mirada y en su frente una expresión que mezclaba tristeza y a la vez preocupación, lo que nos deja ver que Mars no se siente bien con respecto a su pasado, y que, como dije antes, lo mantiene presente en su mente como una manera de no desviarse de su objetivo, el objetivo que le da sentido a su vida y a su pasado, servirle a su reino.

Por parte de las chicas, encontré más interesante la situación. La relación Mimosa-Noelle me parece muy sentimental y si bien no se expresan afecto de manera abierta, las chicas se guardan cariño de la infancia y están unidas por un visible lazo de camaradería y lealtad implícita. Tal vez ya me he expresado demasiado en otras reseñas sobre estas dos, pero su relación me parece la más preciosa y no dicha de Black Clover. Estas dos muchachas de la misma edad, crecieron en familias pertenecientes a la nobleza y siempre tuvieron sobre sí mismas el peso de tener que cumplir con las expectativas de sus familias. En esto, Mimosa y Noelle no corrieron la misma suerte. Mientras que Mimosa aprendió a manejar a la perfección su magia de curación, que por cierto la vuelve un miembro esencial de su escuadrón y un gran beneficio para quien la tenga a su lado, por su parte, Noelle, perteneciendo a la familia real aún no ha logrado controlar su magia, a pesar de sus años de entrenamiento.

Es natural que Noelle se muestre distante con Mimosa ya que es una joven muy orgullosa y en su carrera por ser la “niña prodigio de la nobleza”, ella ha sido la perdedora. Sin embargo, Mimosa ha demostrado en este capítulo guardar un gran respeto hacia su prima. La introvertida Mimosa, a diferencia del resto de los nobles, valora el gran esfuerzo que realiza Noelle día a día por mejorar en el control de su magia. Si bien Mimosa ha tenido que practicar en su infancia para volverse una usuaria de magia competente, ella sabe que Noelle ha tenido las cosas más difíciles, y aunque aún no logra su objetivo, la capacidad que ha demostrado para no rendirse es algo que la vuelve una persona extremadamente admirable y a esto último, la joven Vermillion lo sabe.

Dicho esto no caben dudas de que estas primas aunque no tengan la relación más amistosa del mundo, no dudarán ni un segundo a la hora de proteger o socorrer a la otra.

Por último cabe hacer mención de la interesante nueva espada de Asta. Esta nueva compañera de nuestro héroe al parecer puede tomar la magia de otros, ahora Asta cuenta con dos armas, por un lado, la espada que inhabilita la magia y por otro, la espada que toma magia de otros. Como vimos en el capítulo, la hoja recibió la magia de Noelle en un momento lleno de sentimientos en que la princesa Silva alentaba a Asta a acabar con Mars. Sus palabras llenaron de voluntad el corazón de Asta y al mismo tiempo, ¡cargaron su espada con magia de agua! observando dicha escena, no es arriesgado suponer que la espada responde a cierto estado de ánimo o a la exposición de ciertos sentimientos para tomar la magia. Para cerrar, no nos olvidemos de Yuno, ahora que tiene un nuevo y misterioso hechizo grabado en su grimorio, ¡debemos esperar un nuevo y gran poder de su parte para los próximos capítulos!

Creo que esto ha sido todo por este capítulo, espero que puedan compartir conmigo qué les pareció este capítulo y qué esperan de los personajes y los sucesos de Black Clover para los próximos capítulos. ¡A quienes lean, muchas gracias!, ¡los espero en la próxima reseña!

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.