Reseña | Karakai Jouzu no Takagi-san 2 – Capítulo 7

avatar 20/08/2019 10

lightbulb_outline Esta reseña sobre Karakai jouzu no Takagi-san 2 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Resumen del capítulo

El viaje de campamento llegó y parece que Nishikata no es el único que ha venido preparando algo. Cansancios y lluvias repentinas harán que las personas se unan, aunque cada quien puede malentender lo del otro -o quizá piensa bien solo que la otra persona no lo acepta-. La comida que prepararon todos los juntarán en la mesa, a algunos distanciándolos y a unos los unirá la comida, porque lo hizo alguien especial. Cuando llegue al baile las manos serán tomadas en el momento preciso, pero el final de la melodía puede frustrar el plan hecho. Cuando se vean las estrellas pocos podrán no dormir, quizás dos salgan, escapando de la mirada exploradora del profesor, tal vez se encuentren y tal vez deban esconderse, y probablemente a solas puedan cumplir sus deseos.

Opinión del capítulo

Realmente estuve esperando este capítulo. Como se dieron cuenta no estuvo repartido en partes, fue solo uno y largo, pero no se centraron solo en Takagi y Nishikata, dieron cabida a las tres chicas, a los dos amigos de Nishikata y a las dos parejas de la cual una está en formación. En cierta forma me decepcionó el final porque no le agarró la mano -aunque quien sabe si en el ending pasó eso-, me decepcionó mas me pareció bien, en cierta forma porque no raya en lo cliché y porque va acorde a la personalidad de ambos, que no son impulsivos para conseguir lo que quieren, y en el caso de Nishikata por la vergüenza y la redonda negación de su sentir. Sentí que vi otra faceta de Takagi, un cambio de expresiones sutiles pero que se hacen notar. Y antes de acabar esta reseña les mencionaré algo que tiene que ver con una escena antes del opening.

Viaje de campamento

El capítulo comienza con la foto grupal, la cual Takagi “mejora” al leer los movimientos de Nishikata y adelantarse. Después del opening nos vamos a un monte donde caminan junto a Mano y Nakai. Takagi sabía que Mano queía estar a solas con Nakai y le cumple su deseo. No sé si eso demuestre necesariamente empatía, porque Takagi también quería estar a solas con Nishikata, así que fue una jugada que les favorecía a ambas, aunque todos sabemos que Takagi sabe disimular mucho mejor varias cosas. Es eso o es que no le importa estar acompañada mientras esté Nishikata ahí. Otra cosa rescatable es la amibilidad y el sentido de amistad entre lastres amigas, lo que hicieron por Yukari es algo muy lindo, en cierta forma inesperado por Sanae -que demuestra frialdad-, mas ya vimos su calidez cuando dejó al gato con sus gatitos. También el como se mensajeaban desde la lejanía con sus linternas, cosa que realmente no sé hacer y al parecer varias cosas se pueden malentender.

¿Quien no ha dicho que algo está bien solo porque lo hizo la chica que le gusta? Me incluyo entre los que responden sí y eso es algo que hizo Hamaguchi. Houjuou estaba atenta escuchando si él decía algo bueno o no, alegrándola cuando dijo que se lo comería porque a él le gusta así. En cierta forma creo que Houjou se dio cuenta -por lo que le dijo Nakai a Hamaguchi-, pero sonríe y se alegra porque en cierta forma él reconoce el esfuerzo que ella hizo para darle algo bueno. Eso, aunque mintamos con el sabor, es algo que en cierta forma demuestra el aprecio hacia la otra persona. Al final ambos tiene su “final feliz” porque en el baile son los últimos en agarrarse la mano, lo cual hará que ambos se enamoren profundamente.

Tanabata y una interpretación

Desconozco el mes y el día en el que ocurre este campamento, pero sacando cuentas rápidas puede que sea entre junio y agosto. La festividad del Tanabata es mencionada casi al final del capítulo y por eso se me ocurrió hacer este apartado. La festividad tuvo sus inicios en una época que mencioné en una reseña pasada, la Heian. Para los que no conocen la historia se las superresúmo. La hija del emperador del cielo, Orihime, es una tejedora que jamás se enamoró porque solo pasaba sus días tejiendo. Su padre decide darle a alguien por esposo para lo cual escoge a un pastor -dependiendo de la versión, esta parte puede variar, pero no el que se pastor-, llegando a enamorarse ambos. Casados, su padre se da cuenta que su hija ya no teje y ya no lo recuerda, por lo cual decide separarlos y dejar a cada uno en una orilla del río Amanogawa. Cuando quisieron verse no pudieron cruzar el río, pues no había puentes, y al llorar unas grullas vinieron y prometieron llevar a la princesa a la otra orilla cada año, siempre y cuando no lloviera. Otra versión dice que fue el padre quien prometió unirlos cada año y que la lluvia es la las lágrimas de felicidad de la princesa.

Si tuviera que interpretar esto sería como una especie de continuación por medio de la reencarnación. Takagi como Orihime y Nishikata como aquel pastor. Takagi como una habilidosa tejedora de planes que hacen que Nishikata poco a poco se enamore de ella. El que no hayan bailado juntos, al lado del fuego y en un baile “tradicional”, es como si dijeran que las personas ni los dioses deben ser testigos, que el momento propicio para que se agarren las manos es en la soledad de sus presencias, cuando están solos junto a aquel gran río que los separaba. El hecho de que estén en un monte o un lugar alto da a suponer que están más cerca al cielo y a las estrellas, lugares de donde ambos procedían. El mirar las estrellas y desear ver el cielo con Nishikata da a entender que ese lugar que los separaba ya no es un impedimento para ambos para el poder estar juntos, por eso dice Takagi que él cruzó la vía láctea (Amanogawa), por eso la sorpresa y alegría de Takagi al verlo llegar, pues no se lo esperaba. Nishikata con la inocencia de un pastor solo sigue los designios que los dioses van poniendo y a su vez rompe la maldición impuesta por ellos mismos, ahora ellos son dueños de su destino. El cielo despejado que deja ver las estrellas, que ese inmenso río intransitable es un recuerdo lejano, como la cercanía real, que eso que los separó ahora los une, pues siempre hay que seguir tejiendo las oportunidades para el amor.

Palabras finales

Antes del opening todos vimos a alguien mayor tomando la foto que se habían tomado. No les mentiré ni iré con el misterio, ella es Takagi, y cómo lo sé, sencillo. La verdad quería comentar de esto, pero no sabía cómo introducir el tema, el capítulo me ayudó y mucho. Esta semana navegando en los vídeos, me topé con uno donde estaba Takagi ya de mayor con una niña -no les diré mucho-, y al final me topé con el título. Fui a buscarlo y me topé con un manga spin off de la obra principal, el manga al que me refiero es Karakai jouzu no (moto) Takagi-san. Y yo me dije: waoo. En sencillo es un manga que cuenta lo que pasa ya con Takagi y Nishikata de adultos. Este manga se centra más en Takagi, cosa que, al menos en la versión animada -este anime que estamos viendo- es medio curiosa porque lo que vemos se centra más o aparece más Nishikata, contándono más sobre él que sobre Takagi. Este manga se los recomiendo si tienen la curiosidad de saber cómo sería la vida de ellos solo que adultos. Ahora sí, a esperar que salga el siguiente capítulo y esperar también que el final de temporada sea memorable.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Tate no Yuusha no Nariagari – Capítulo 9

10/03/2019 5 Comentarios Jihye

09 Melty Para poder obtener el agua sagrada que servirá para sanar a Raphtalia, el héroe del escudo decide regresar a la capital. Mientras tanto, Filo conoce a una chica en el bosque y pronto se hacen amigas. Melty, la nueva amiga de Filo, también debe llegar a la capital, pero se ha separado de … Saber más

Reseña | Satsuriku no Tenshi – Capítulo 11

16/09/2018 10 Comentarios Zyk

Capítulo 11: Porque eres mi dios, Zack El juicio a Rachel ya ha tenido un veredicto, culpándola como una bruja es sentenciada a ser quemada viva, sin embargo, ella aún así continúa declarándose inocente, pero poco a poco su mentalidad va cambiando debido a las palabras que aún le afectan, aquellas que anunciaban la inexistencia … Saber más

¿Qué debemos esperar de un live action?

20/07/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

Promesas hay muchas pero verdades sola hay una, hemos visto a lo largo de los años a directores, productores incluso actores queriendo hacer adaptaciones de diferentes obras del mundo anime, pero solo un elemento se ha repetido constantemente, MIEDO. Miedo a que arruinen tu serie o película favorita, escepticismo sobre la capacidad de adaptación de … Saber más

Reseña | Gotoubun no Hanayome – Capítulo 1

13/01/2019 16 Comentarios Zyk

Capítulo 1: Las Quintillizas Fuutarou Uesugi, quien siempre come solo a la hora del almuerzo se encuentra en un problema, y es que una chica, con el uniforme de otra escuela, también quiere sentarse en el lugar en el que él acostumbra. Al final, ambos terminan compartiendo mesa, además de que comienzan una extremadamente breve … Saber más

Comentarios 10
Nivel: 1
San


  • Yuki kun

    Fantástica reseña sigue así
    Por cierto gran teoría sobre lo de tanabata, yo creo lo mismo, ojalá haya una tercera temporada

    • Augusto Rosales Muñoz

      Gracias por leer. Lo del Tanabata se me ocurrió pues no creo que esa mención sea algo gratuita, sentí que debía haber algo más. No sé si estoy en lo correcto, pero sí puedo decir que el paralelismo entre las dos historias es bonito. También espero una tercera temporada, no importa si es de sus spin-off’s jeje.

  • Flinthy

    ([SPOILER ALERT])

    Yo lo que vi en este Capítulo me hace tener una teoría…
    Pienso que al final de la temporada nos mostrarán a Takagi y Chi (haciendo referencia al capítulo 1 de Karakai Jouzu No (Moto) Takagi-San), ya que a lo que vemos, todo lo que está pasando son los recuerdos de ellos, y el capítulo final será ese, ya que vemos que el Anime está tomando un rumbo diferente al del manga original, no se está adaptando al 100%, si no que se están basando del Manga y haciendo una historia aparte. Por lo que si al final de la temporada nos muestran a ellos en el futuro puede que si se realiza una 3ra temporada, sea ya de Takagi y Nishikata en el Futuro adaptando así el Spinn-Off del Manga.

    • Augusto Rosales Muñoz

      Como dije en una respuesta anterior, no me he leído el manga, pero ¿este alejamiento es para bien o para mal? Siendo sincero me está gustando como se está desarrollando el anime, mas si el manga está mejor que el anime en cuanto a desarrollo e historia, pues me pierdo de mucho. Acabada esta temporada tendré que ir a leer el manga. Y también he pensado que son los recuerdos, por lo que leí en un comentario que dice que hay un capítulo del manga que se titulo “recuerdos”. Pero si lo hacen de tal manera, que al final nos muestran a los protagonistas ya de adultos y hay una tercera temporada de ellos adultos, no me desagradaría, aunque realmente quisiera ver cómo llegaron a estar juntos, su etapa de enamorados y eso.
      Pero bueno, gracias por el comentario, esperemos que el spinn-off no solo sea eso.

  • ApasKiller

    (SPOILER) En realidad aparece de mayor en el capitulo 31 del manga original titulado “Recuerdos”, También aparece Chi(Su hija) Y al padre no le muestran la cara. Aunque en el capitulo 73 titulado “Nishikata” Muestran a Chi un poco mas grande y siendo molestada en el mismo revelan que el apellido de Chi es Nishikata.

    • Augusto Rosales Muñoz

      No he leído el manga, siendo sincero no quise leerlo para que el anime me siga sorprendiendo, pero cuando descubrí que habían un manga de ellos dos ya de adultos y casados me dije “debes leerlo”. Y así lo hice. Creo que ese capítulo que te refieres fue el vídeo que vi, porque tampoco muestran el rostro, solo que me dio curiosidad el hecho (al menos en el vídeo y su traducción) de que hagan parecer al padre como alguien que desapareció, que las dejó -aunque no necesariamente implica un abandono-. Solo puedo decir que Takagi de grande sigue siendo igual de bella y astuta que de niña, un encanto. Gracias por la aclaración y el spoiler -xd-, no tenía esos datos.

  • Alonedsnowfall

    Hola,me encantan tus reseñas y tu forma de expresión ante la serie en todos los aspectos concuerdo contigo y lo de la relacion del tanabata con takagi y nishikata no lo habia pensado,la verdad que disfruto la serie tanto como leer tus reseñas sigue asi,por cierto yo me asuste al ver el ending en esa forma aunque me encanto,y desearía que no termine la temporada porque es el que mas me gusta.alguien sabe cuantos capítulos tendrá? Es que no quiero entrar en shock cuando vea el finalizado luego de un x capítulo desde ya muy buena reseña y le veo con un punto de vista mas critico a ese final y no tanto solo por el de que vayan evoluciónando en lo que sienten ambos personajes.

    • Augusto Rosales Muñoz

      Lo del Tanabata fue algo que se me ocurrió al ver el capítulo, pues no me parecía que fuera algo gratuito el que lo mencionaran, por eso traté de darle una interpretación que encajara con el anime. Desconozco cuantos capítulos tendrá, pero dudo que se quedé en este, mas pienso que fue digno para un final de temporada. Pero si es el capítulo final estaré muy decepcionado porque quiero más. Y gracias por leer la reseña y es un placer el que te gusten. De nuevo reitero mis agradecimientos y a esperar el siguiente capítulo.

  • feliday

    este anime me hiso llorar cosa que pocos animes hacen xd , me encanto ver a takagi de mayor , y no se si a otros les paso pero en el ending sentí como si se acabara la serie , bueno a esperar el próximo capitulo con muchas ganas de volver a ver esta pareja¡¡¡¡¡ :3 y por cierto buena reseña ????

    • Augusto Rosales Muñoz

      Bueno, a mi no me hace ni me hizo llorar, pero sí me emociona mucho, me identifico con ellos en cierta manera. Lo que sí me causa es mucha risa, pero no en el sentido de comedia, sino como esas risas al recordar cosas bonitas vividas. Los ending’s cambian, no son los mismos en varios capítulos. Y sí, parecía final de temporada, fue un capítulo “atípico” en el sentido de que fue diferente a lo que estuvimos viendo. ¿Se habrán agarrado la mano? No creo que nos den la respuesta en el siguiente capítulo. Y gracias por el comentario :3.