Reseña | High School DxD Hero – Capítulo 12

avatar L S0RA29/06/2018 12

Capítulo doce de High School DxD Hero, penúltimo episodio de la serie, ya estamos muy cerca del final y por ello estos dos últimos capítulos vienen cargados de la ya típica batalla final para cerrar con broche de oro esta temporada. En el capítulo de hoy veremos la conclusión del enfrentamiento entre Sairaorg y el trío de la familia Gremory así como el duelo entre Issei y Sairaorg. ¿Listos? Vamos con la review.

lightbulb_outline ANTES DE CONTINUAR LEYENDO: Esta reseña contiene SPOILERS del décimosegundo capítulo de High School DxD Hero. Si aún no has visto el episodio te recomendamos que lo hagas y después regreses a este artículo. Tampoco olvides leer la anterior reseña la cual puedes encontrar aquí.

Capítulo 12

El capítulo inicia mostrándonos el combate de Sairaorg contra Kiba, Rossweisse y Xenovia. En un primer momento parece que el joven demonio pone a la familia Gremory contra las cuerdas cuando elimina a Rossweisse de un solo golpe, ni siquiera el nuevo Balance Breaker de Kiba y el poder de la Ex-Durandal logran hacerle frente a Sairaorg. De pronto Rossweisse aparece y ataca a Sairaorg por sorpresa, el trío de la familia Gremory utilizó el poder de los fragmentos de Excalibur introducidos en la Ex-Durandal para engañar a Sairaorg y hacerle creer que había eliminado a la valquiria. Sin embargo esto no es suficiente pues el líder de la familia Bael se reincorpora y nuevamente de un solo golpe elimina a la verdadera Rossweisse. Kiba y Xenovia combinan fuerzas lo que les permite llevarse un brazo de Sairaorg, pero esto no es suficiente, aun con una extremidad menos Sairaorg consigue eliminar a los dos miembros restantes de la familia Gremory. Claro que por haber perdido el brazo se ve obligado a usar su lágrima de fénix.

Un nuevo combate inicia, Issei contra Kuisha Abaddon. Tras haber visto como todos sus compañeros perdían, Issei explota en este encuentro. El Dragón emperador rojo ataca con todo su poder, el combate acaba en un par de segundos pues Kuisha es retirada justo cuando el golpe de Issei iba a impactar, golpe que hubiera matado a la reina de Sairaorg. Ahora Sairaorg solo cuenta con su peón, y Rias  únicamente tiene a Issei y a Asia, debido a esto el líder de la familia Bael pide que se haga un último encuentro con las piezas restantes, petición que es aceptada. En este enfrentamiento Asia queda fuera por lo que será un duelo entre ambos reyes y peones. Mientras Issei se enfrenta a Sairaorg, Rias se entera de la verdad tras el peón enemigo. El león de Nemea, esa es la verdadera identidad del peón, un Longinus que cuenta con voluntad propia. La batalla entre Issei y Sairaorg continúa como un verdadero duelo de puños, en determinado momento el Dragón emperador rojo aprovecha el debilitamiento del brazo izquierdo de Sairaorg para romper sus defensas y contraatacar con su Triaina.

No obstante el duelo se ve detenido cuando Rias resulta gravemente herida e Issei se ve obligado a curarla con su lágrima de fénix. De pronto el combate da un nuevo giro cuando Sairaorg decide usar el Balance Breaker de su peón Longinus, ahora en su forma Regulus Rey Leather Rex el poder de Sairaorg parece incrementar de golpe. La Triaina de Issei que anteriormente causó tanto daño ahora no es nada en contra de la nueva forma de Sairaorg quien hiere a Issei de un solo golpe. Issei regresa al lugar donde se encuentran los antiguos portadores de su Sacred Gear, influenciado por ellos está apunto de activar el Juggernaut Drive. Entonces la voz de aquel niño al que animó una vez logra alcanzarlo, alentado por las voces de sus fanáticos el Oppai dragon retoma el control. Junto a Issei aparece un antiguo Dragón emperador blanco, él aparece ahí gracias a que Issei había absorbido la gema de Albion. Con la ayuda del dragón blanco Issei se propone romper con el destino del Dragón emperador rojo, mientras los antiguos usuarios recitan el canto del Juggernaut Drive Issei recita su propio y nuevo lema. Este lema en conjunto con su determinación, le permiten al Oppai dragon volver a integrarse al combate en una nueva transformación.

Opinión

Muy bien antes de ir con mi opinión sobre distintas escenas y situaciones del episodio solo tengo una duda… ¿Quién diablos es la que aparece en las imágenes del corte comercial (las de aquí abajo ⇓)? Es en serio no sé quién es, si ya había salido antes (que es lo más lógico) simplemente no logró recordarla, por lo que agradecería si alguien me ilumina.

Manco pero fuerte

Bueno vayamos con la primera batalla; el enfrentamiento entre los tres integrantes de la familia Gremory contra el rey de la familia Bael resultó tal y como se esperaba: una gran violada para Kiba, Xenovia y Rossweisse. Pero incluso con lo poco que duró el combate me gustó mucho, la familia Gremory logró mantenerse de pie frente al demonio joven más poderoso, aunque solo hayan sido unos segundos. Y claro su estrategia también fue impresionante, claro que algo que me dolió fue que Rossweisse, tanto la verdadera como la falsa fueron eliminadas de un solo golpe. Y si son seguidores de mis reseñas ya deben de saber quién es mi waifu de la serie, pues si, lo que más me dolió en este capítulo fue la tremenda golpiza que Sairaorg le metió a Xenovia, durante esos segundos intenté apartar la vista pero al final comprendí que esa golpiza está justificada e incluso me alegró, por muy raro que suene. Me explico, los tres integrantes de la familia Gremory atacaron con todo y en respuesta a esto Sairaorg también los atacó con el máximo poder con el que disponía en ese momento. Creo que haberse contenido hubiera sido una falta de respeto para la familia Gremory por lo que aunque este haya sido el resultado, al menos me alegra que Sairaorg los haya enfrentado con todo, creo que esta también es la razón por la cual Rossweisse sonreía mientras era retirada. Igual hay que reconocerle a la familia Gremory que logró su cometido de obligar al demonio a usar su lágrima de fénix.

El rey león

Bueno vayamos con lo que ya todos llevábamos esperando desde hace mucho, la pelea entre Sairaorg e Issei. Creo que no hace falta decir que este duelo se está poniendo muy épico, por ahí escuche que muchos de los combates fueron más apresurados que en la novela, pero esto es comprensible ya que necesitaban que la batalla final llegará pronto, y saben yo no me quejo, aunque si me hubiera gustado ver un poco más de los combates es comprensible que hicieran eso para darnos esta última batalla. Hablando un poco más sobre el desarrollo del combate, por un momento pensé que esta pelea también acabaría muy rápido debido a que Issei tenía la ventaja por el brazo debilitado de Sairaorg que le permitió asestar un golpe bastante fuerte, claro que una batalla de final de temporada tiene que ser más que eso. La aparición del León de Nemea me sorprendió pero pensaba que Issei tendría que enfrentar al león antes de llegar contra Sairaorg, tristemente fue Rias quien se enfrentó a tan poderoso Longinus, y el resultado de este duelo era más que evidente. Pero como si esto no fuera poco también se nos revela que Sairaorg tiene mucho más poder si activa el Balance Breaker de su peón. Pero Issei ¿qué haces al obligarlo a que use todo su poder? Si con tu Triaina apenas y puedes hacerle frente. En fin, no culpó a Issei está claro que si va a derrotar a Sairaorg debe hacerlo cuando este esté en su forma perfecta o más fuerte. Pero no me van a negar que el golpe que se llevó si fue de lo más lindo, de nuevo Sairaorg casi se lleva a un integrante de la familia Gremory de un solo golpe, deberían hacer que Sairaorg sea el coprotagonista de One Punch Man.

El Dragón Emperador Rojo que abandonó el principio de la dominación

Y ya por último, los sentimientos de Issei son algo que englobaría gran parte del capítulo. Primero el combate de dos segundos contra Kuisha, Issei ya había dicho que se contendría para explotar al final del Rating Game, pero la forma en la que explotó contra la reina de Sairaorg fue asombroso, no es mentiré, yo esperaba fanservice por parte de Kuisha pero no fue así. Y como ya dije, la determinación de Issei por derrotar a Sairaorg en su forma más fuerte es una actitud bastante impresionante y tonta. Y lo más épico y que nos dejó a todos con mucho hype, la casi transformación del Juggernaut Drive, de verdad me hubiera gustado ver el modo Juggernaut pero creo que lo que nos dieron fue mucho mejor, ver a Issei casi consumido por la ira para ser salvado por el niño del cual ya no recuero el nombre es hermoso. Y encima el grandioso Oppai dragon se propone a romper con el destino que encadena a ambos dragones celestiales, la verdad sin palabras y más aun con esa última transformación, creo que ahora si podemos decir… ‘‘Ahora si se viene lo shido’’.

Díganme, ¿qué les pareció este capítulo? ¿Ansiosos por el siguiente? Comenten qué fue lo que más les gustó de este episodio así como sus opiniones al respecto, estaré contento de leer sus comentarios. Sin más que añadir me despido. ¡Hasta otra!

avatar

L S0RA

'El zorro usa el poder del tigre'

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Ito Junji: Collection – Capítulo 2

15/01/2018 4 Comentarios Jihye

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Una nueva historia será contada y el temor invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo dos de Ito Junji: Collection. A partir de ahora ¿qué horrores invadirán nuestra pantalla? ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo A partir … Saber más

Reseña | Yakusoku no Neverland – Capítulo 4

01/02/2019 3 Comentarios Alpha

291045 Isabella promete a Krone que si cumple su papel de peón sin interferir, la convertirá en “mamá”, al mismo tiempo deja entrever una amenaza si la “hermana” se entromete. Ya en su habitación, Krone maldice a Isabella mientras destroza su muñeco. Emma, Norman y Ray siguen entrenando a los niños mientras juegan a Las … Saber más

Reseña | Fruits Basket – Capítulo 9

05/06/2019 2 Comentarios Jihye

“Yuki fue mi primer amor” Esta semana en Fruits Basket capítulo nueve, pese al deseo de año nuevo de Tooru, Yuki y Kyou continúan peleando como de costumbre. En su espíritu de competencia, Kyou se niega a que Yuki se ausente del maratón, pese a los síntomas de resfriado que demuestra. Finalmente su competencia es … Saber más

Reseña Dororo – Capítulo 1

10/01/2019 10 Comentarios Pame26

DORORO TVアニメ「どろろ」公式  CAPÍTULO 1 “LA HISTORIA DE DAIGO” Un hombre puede tener un gran deseo y este puede ser el más egoísta e todos, tanto como para arrebatar vida. Una petición poco sabia será cumplida, el cobro será muy alto, los años hacen parte del juicio, la experiencia, el saber y de formar el carácter. … Saber más

Comentarios 12
Nivel: 1
San


  • GRECK-SAMA

    A Sairaorg solo le falta decir: PLASMA RELÁMPAGO!!!!

    El capitulo fue excelente, la verdadera reina CxC ( Cardinal Crimsom ) de Issei se ve genial, ya solo falta el ultimo capitulo para terminar el tomo 10 de la novela ligera.

    El nombre del personaje es Seekvaira Agares y también salio en la 3ra temporada cuando conocen a los demás demonios jóvenes.

  • Josias Cordero

    que clase de caballeros de zodiacos es este???

  • Bronnix

    Ahora faltan pocos dias para ver el ultimo episodio y esperar si nos dan mas sorpresas!!!!

  • Yami Raion

    La hype está al máximo, sólo espero que ese último combate dure la mitad del episodio y como raro de toda esta temporada fue la ausencia de escenas ecchi en ese capítulo pero compensándolo con batallas épicas y balance breaker de alto nivel. Un capítulo más y le daremos la despedida a esta serie esperando una nueva temporada pronto

  • corey

    Baia baia pero que pelea tan mas grande se aprox.
    e igual yo quisiera saber..eh estado leyendo por ahi y al parecer la rubia es Seekvaira Futura lider de la casa agares siendo ah si un Demonio de clase alta.

  • ignacio_8

    GENTE DE KUDASAI QUE ESPERA LA 5 TEMPORADDDDAAAAAAAAA
    LIKE SI QUIEREN SEGUIR VIENDO COMO CRECE EL INMESO PODER DE ISSEI, Y VER CRECER SU HAREN VAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  • Victor Manuel

    La verdad siento que falto algo de entusiasmo en la parte del Issei crea su nuevo cántico, fuera de eso todo perfecto paravmi

  • javier_15

    explicare, primero la de la imagen es la reina de sairaorg. segundo, la batalla que se viene con el modo reina estara brutal, y tercero, al fin dejara de ser un princeso.

  • Duban Hernandez

    esto se pone interesante y eso que aun no animan el volumen de la muerte de issei

    • Duban Hernandez

      primer comentario