Reseña | Kamisama ni Natta Hi – Capítulo 7

avatar Jihye27/11/2020 0

¡Advertencia! Esta reseña sobre Kamisama ni Natta Hi capítulo siete contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

©VISUAL ARTS / Key / 「神様になった日」Project

#7 El día de la filmación

Kamisama ni Natta Hi capítulo siete inicia con el anuncio de Hina de que ha tan solo siete días del final del mundo, Sora finalmente ha completado el guion de su película. Para apoyar a su hermana, Youta nuevamente reúne a todos sus amigos y comienzan a filmar la obra, con Hina y Youta como protagonistas. La filmación avanza sin contratiempos, mientras tanto el hacker finalmente avanza su investigación y da con lo que parece ser el punto débil del doctor Korogi, una fotografía con una niña que parece ser Hina siembra sospechas. Ahora solo faltan seis días para el fin del mundo.

Un verano divertido

Estamos a la mitad de esta serie y puedo decir que las revelaciones se han hecho esperar demasiado. Aunque me gustaría decir que esto no es un punto desfavorable para la historia, estaría mintiendo. Sin embargo hay que rescatar que pese a la carencia de revelaciones, no estamos ante una trama hueca. Creo que el principal punto de esta primera mitad era el conocer a sus personajes, darles interacción como grupo y dejar desarrollar la intriga. El hecho de que no haya plot twis o noticias reveladoras nos ha permitido construir nuestras propias primicias. Esto último ha sido uno de los principales atractivos hasta ahora, que en base a los pequeños guiños hemos intentado construir una historia. Todo esto sin darnos cuenta que estamos exactamente en donde debemos estar.

El punto de hacer de esta primera mitad una serie de intercambios entretenidos entre los personajes es el reflejo de querer hacernos empatizar con ellos. No puedes apreciar a un personaje que no conoces, y no hace falta tener un registro detallado de alguien para conocerlo. El ejemplo de ello es Hina, literalmente no sabemos prácticamente nada de sus antecedentes, sin embargo conocemos su carácter gracias al tiempo que le han dado en pantalla. Lo mismo ocurre con Youta, no necesitamos saber todo de él para saber que es un punto clave.

Y justo para ello tuvimos el verano, un espacio de ocio dedicado a conocerlos y apreciarlos. No solo para nosotros, el mismo Youta se volvió consiente de sus conexiones gracias a ello. Inicio el verano solo con Asura y ahora tiene un buen grupo de aliados a su lado. Todo es un proceso de construcción y reconocimiento de nuestro lugar en la vida de otros.

Un espacio para teorizar

Como dije antes, hasta ahora la historia no permite hacer demasiado análisis detallado, pero da mucha libertad para teorizar sobre su futuro. El mejor ejemplo de ello es la repentina aparición de Takajou el episodio pasado, lo que llevo a que muchos teorizaran la posibilidad de que el universo de Kamisama ni Natta Hi esté conectado con el de Charlotte. Si bien pudo tratarse de un simple cameo, ha levantado interesantes teorías al respeto.

En el caso de resultar cierto que ambos animes comparten tiempo y espacio, la omnisciencia de Hina no sería más que uno de los poderes especiales presentados en Charlotte. En cuyo caso estaríamos hablando de un poder similar a la clarividencia, según lo que hemos observado, y la única pregunta sería ¿Cuál es la desventaja de su poder? Porque según el anime de Charlotte, cada poder venía con una desventaja al usarse, por ejemplo Takajou que era incapaz de detener su velocidad a voluntad y acababa siempre lesionado o Tomori que solo se volvía invisible para su objetivo mientras el resto aun podía verla.

En fin, dejando de lado la posibilidad de que ambos animes estén o no conectados, todavía tenemos el tena de ¿Qué o quién es Hina? Ella misma se presenta como una divinidad, cosa que podemos decir que no parece factible. Sin embargo debemos admitir que cuenta con una serie de habilidades que hacen que no sea complicado verla como una simple mortal. Gracias a la investigación de hacker, llegamos hasta una pequeña fotografía bien cuidada por el doctor Korogi, en donde se contempla una niña similar a Hina. La pregunta que esto desencadena es ¿Esa niña es realmente Hina? Las notas de investigación, la habilidad de Hina/Odín, entre otros detalles nos hacen suponer que nuestra Hina es más cercana a una IA que a una niña real. Al menos así parecía ser, los recientes acontecimientos y su cercanía con Youta nos hacen dudar nuevamente.

En cuanto a esto último, la cercanía de Youta y Hina, una nueva teoría se levanta. Existe la posibilidad de que Hina y Youta ya se hubieran conocido de antes. Todo esto a raíz de la película de Sora, que parece contarnos la historia de este par. Lo que solo nos confunde aún más. Pues de resultar cierto, aun necesitaríamos averiguar porque Youta no la reconoce. Esta teoría también explicaría porque los padres del chico conocen a Hina y quieren ayudarla.