lightbulb_outline La siguiente reseña de Kaguya-sama: Love War – Capítulo 9 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie será la viva demostración de que el ego puede más, pero si existe amor quizás le pueda ganar.
CAPÍTULO 9
“Se justo y sincero”.
Shirogane: “No te quedes callada… ¿Encontraron algo en el hospital? O ¿Sin darme cuenta hice algo que hiciera que me odiaras?”.
Kaguya: “No hiciste nada para hacer que yo te odiaras”.
Shirogane: “¿Es por ese casi beso en el almacén de equipo deportivo?”
ISHIGAMI YŪ CIERRA SUS OJOS PARTE 2
El quinto miembro del Consejo Estudiantil de la Academia Shuchiin es la Auditora Financiera Lino Miko, quien ha pasado solo unos días en aquel Consejo y ya quiere renunciar a el. Pero aquella chica que se imaginaba una gran historia de luchas y tragedias dentro del Consejo, siendo la voz de los estudiantes oprimidos por la élite y levantando la voz de quienes pierden sus derechos contra dos crueles líderes, se ha topado con la realidad. Una realidad mucho más escabrosa que aquella de “Meritocracia despiadada” con estilo de mafia, jefe opresor, colaboradores imponentes y almas caritativas representadas angelicalmente que deciden cargar con el peso y la culpa de otros.
Ah si… omitieron a Ishigami, el Tesorero del Consejo Estudiantil. Pero la realidad esta mostrada en el “Siguiente: Capítulo 128. La verdad sobre el consejo estudiantil”. Los miembros son lascivos, -“El Presidente es un prostituto”. -“¡Me gustan las bragas negras!”. -“Te haré sentir mejor”. -“No digas nada más”. Esto es lo que “representa el Consejo Estudiantil” y Lino no acepta este tipo de impurezas.
La futura psicóloga y terapeuta personal de Lino, Osaragi Kobachi, ha tomado la decisión de hacer caso omiso a la gran imaginación de Lino e intentará analizar sus historias al igual que trabajará en encontrar el verdadero camino de todo esto, pues en su lógica ningún miembro es como Lino lo describe. Pero por un giro de términos, Lino ha puesto como impura a Kaguya Shinomiya en vez de Miyuki Shirogane, el problema es que la chica paso a ser una opresora, manipuladora de hombres. ¿Cómo llegó Lino Miko a aquella conclusión? No lo sabemos, la duda también la carga Osaragi. Pero Lino está dispuesta a interrogar a Kaguya al respecto y enfrentar está terrible y lasciva situación, tal cual como lo haría tú ex novia la tóxica.
Una pregunta en medio de un rugido y muy directa de parte de Lino a Kaguya, “¿Qué piensas del Presidente Shirogane?” A lo que Kaguya en todo su esfuerzo por no colapsar responde con sinceridad, “¿Por qué me preguntas eso? Cuando ni siquiera yo se la respuesta”. Un golpe a la mente de Lino que la ha dejado en cero después de una respuesta tan increíblemente pura y sincera.
“Resultados de hoy… Lino pierde”.
KAGUYA QUIERE TOCAR
La dificultad de ver al Presidente es muy obvia y se ha convertido en una preocupación más para el Presidente que poco tiempo tiene para dormir y ahora para pensar en este dilema. La razón de todo esto es aquel incidente que ocurrió en el almacén del equipo del, el casi beso entre Shirogane y Shinomiya. Para poder controlar aquella causa de vergüenza sin sufrir un derrame cerebral, evitando un “Coágulo de Sangre” (otro mal congénito más aparte del “agujero en el corazón”). La solución para todo este desorden viene de la única e increíble Hayasaka Ai “Desarrollar un ritual relajante”, una técnica utilizada por los atletas profesionales en todo el mundo para controlar sus emociones y mantener la calma.
El trabajo de Kaguya es encontrar un gesto con el que se sienta cómoda… Empezando por moverse consecutivamente hasta que encuentre aquel gesto. En medio de aquella danza teatral, Kaguya encuentra un movimiento cómodo “acariciar su mejilla izquierda con su mano derecha”. Ahora el trabajo es dominar aquel ritual cómodo hasta que se convierta en un arma poderosa, que pueda controlar sus emociones frente al Presidente. Ahora en momento de poner en práctica aquel ritual, no huir y enfrentar al Presidente.
Siendo directo sorpresivamente, el Presidente ha enfrentado a Kaguya y le ha preguntado por sus motivos de huir apenas ella lo ve. Evitando que ella huya, el Presidente la toma de la mano… Justo la mano derecha con la que ella realiza su ritual de relajación. Posibles soluciones: una llave practicada por Kaguya podría apartar rápidamente a Shirogane, pues ella es cinta negra en Aikido y Judo. Pero aquí la conversación caliente comienza:
Shirogane: “No te quedes callada… ¿Encontraron algo en el hospital? O ¿Sin darme cuenta hice algo que hiciera que me odiaras?”.
Kaguya: “No hiciste nada para hacer que yo te odiaras”.
Shirogane: “¿Es por ese casi beso en el almacén de equipo deportivo?”
“El Presidente saca el tema del beso”, se acerca cada vez más explicando que todo fue un mal entendido acerca de aquel casi beso, el cayó encima de ella por evitar que ella cayera al suelo. Pero esto solo hizo que ella se desespera y sacará a relucir sus tácticas de defensa personal, noqueando al Presidente.
Ishigami lo vio y escuchó todo “Aunque los rituales entre atletas profesionales se realizan desde hace mucho, en el momento en que se convierte en la próxima primicia de los medios, la gente comienza a imitarlo. Especialmente los miembros de equipos deportivos de preparatoria. Copian el ritual de votar sus botellas de agua en un bote basura. Cuando, para empezar, un ritual es una rutina que haces a diario…”
“Resultados de hoy… Kaguya gana (Ella dominó el ritual relajante)”.
KAGUYA NO DICE NO
“¡La tribu del Yay!” Ellos dicen “Yay” en cada oportunidad, son el polo opuesto de una persona asocial como Ishigami. “Tomé una decisión terrible en un momento de duda”.
Ishigami “Su historia continúa en victoria y derrota en el festival deportivo”.
OPINIÓN PERSONAL
Arrancamos bien y fuerte como látigo de Christian Gray contra Anna, pues las referencias que se resaltaron en este capítulo están para hacer video promocional. Empecemos con la tragedia tipo Dorama, seguimos con la dolencia de la mujer que es iluminada por un ángel terrenal, pasamos Charlie Brown (quien ya hacía críticas sociales), seguimos con las señales de lo que primero fue el Anime y Manga de los 70 con primeras muestras calientes de afecto y finalizamos con la cereza en el helado de “Vainilla” resaltando el libro de 50 sombras de Gray. Aquí le dimos duro a la crítica del típico Shojo, pero la verdad es que esta serie es lo más original y llevado a otro nivel que podríamos imaginar, lo tiene todo y no le falta nada, pues si le agregamos lo empachamos (exageramos).
No hay más que decir más que… Si hablamos de exageraciones aparece la imagen de Lino Miko como referencia en el diccionario. La verdad es que su imaginación tiene otro nivel, uno más alto que tú ex novia tóxica, pero ya que ella tiene las ganas y las dudas por la “verdad”, ha decidido pasar sus ideas a otro plano, como a otra dimensión y todo gracias a su amiga Osaragi. La chica intento que su amiga comprendiera la verdad, pero resulta que esta termino convirtiendo a Kaguya en una opresora del sexo opuesto, con poder, terror y autoridad. Lo malo es que aquí tampoco hay razón y su mente quedó peor que un huevo frito que intentaste convertirlo en revuelto, simples no tiene razón de ser. Kaguya termino confundiendo más la mente de la pobre chica con imaginación dramática tipo novela combinado con Manga Shojo.
Ahora que el episodio retoma su atención en nuestros tórtolos, los dos jóvenes estudiantes Presidente y Vicepresidenta del Consejo Estudiantil deberán enfrentar la verdad acerca de lo que pasó en aquel depósito de artículos deportivos, pero Kaguya decide evitar a toda costa aquel tema y al personaje que hizo parte de esa escena. Para ventaja de Kaguya, la ayuda de su fiel amiga Hayasaka Ai termina siendo de utilidad para enfrentar la vergüenza de ver al chico que casi le da su primer beso. Ahora la táctica del ritual de relajación que le permita hablar con calma con el Presidente y soportar aquel momento, pero lo que ella no esperaba es que aquel chico la enfrentaría en carne viva y le pondría su cara más bonita para tocar aquel tema que les incómoda… El resultado fue una llave estilo Karate Kid para finalizar aquel incómodo momento.
Concuerdo amigo, tengo entendido que son 3 declaraciones las que habran, no se si todas van a ser esta temporada, en el caso de que sea en la siguiente no importa, la espera vale la pena
Esto tiene como para 2 temporadas mas, segun la linea de tiempo, parece que esta temporada va a acabar con el final del arco de Ishigami, aunque todavia falta la declaracion de el presidente, eso si fue epico, la declatracion de parte de Kaguya; tambien, el arco del festival, de el viaje escolar que se suponia que iban a ir a Francia y no fueron, el arco de Haysaka, y el triangulo amoroso de La Senpai de Ishigami, Iino y Ishigami.
Esto va a estar bastante interesante,
Acerca de esyte capitulo, la escena de la batalla xd estuvo mejor animada que en el manga.
Eso estuvo genial