Reseña | Ito Junji: Collection – Capítulo 7

avatar Jihye20/02/2018 4

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Una nueva historia será contada y el temor invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo siete de Ito Junji: Collection. A partir de ahora ¿qué horrores invadirán nuestra pantalla?

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

A partir de este momento procurare mantener la misma dinámica para las reseñas de este anime. Iniciando con un resumen del episodio, seguido de un breve análisis para finalizar con un comentario más general. Sin más por el momento apréstense a continuar.

Colección No. 22: El disco de segunda mano

Existe cierto disco que posee un extraño encanto, todo aquel que lo escucha se obsesiona con ello. Todo aquel que se ha topado con este disco sin falta tendrá este pensamiento: “este disco vale más que mi vida”. Su misterioso atrayente está en la dulce voz que entona una canción agridulce. Una oda a la misma muerte, ya que esa voz proviene de una cantante que murió al grabar ese disco. Este es el disco de la muerte, la voz embriagante del más allá te obliga a perseguirla con locura. La locura por poseer aquel dulce sonido te llevara hasta tu propia tumba.

La canción de la muerte

La locura que retratan estos personajes en su persecución por apoderarse del disco es el retrato de la fascinación por la muerte. Porque eso era lo que ese disco es, la propia muerte, aunque claro retratada de una manera seductora. Es seductora porque se trata de un arte, la música es una expresión y símbolo del alma. La música es un arte capaz de sobrevivir incluso a la muerte, la voz del disco representa la misma alma de aquella cantante. Ella al dejar su canto, se convirtió en una declaración de muerte.

No solo en una declaración de muerte para quien lo escuche, sino en la suya propia. La curiosa fascinación por su voz recae en ese sutil sentimiento de morbo por escuchar su muerte, su asesinato. Su voz se carga de un sentimiento que llega a la venganza, quizá eso explicaría la locura que genera en quienes la escuchan. Esa locura que lleva a la muerte de quienes escuchan y buscan poseer el disco es la venganza consumada de aquella alma. ¿Defenderías aun acosta de tu vida aquella canción mortal? La hechizante voz y el delirante sentimiento de posesión me hace pensar que, si, lo haría.

Colección No. 38: La ciudad sin calles

Hacerle un Aristóteles a alguien es relativamente sencillo, solo debes dejar que escuche tu voz mientras duerme y serás parte de sus sueños. Eso es lo que Kishimoto hace por Saiko, ya que su amor por ella lo lleva a querer declararse. Pero las cosas no salen según lo planeado y durante el sueño Kishimoto es asesinado por Jack el destripador. Saiko no se explica como ocurrió y para empeorar las cosas, su familia se comporta extraño. Por algún motivo han comenzado a espiarla, haciendo hoyos en su pared o a través de la puerta. Las cosas se vuelven más incomodas pues continúan negándolo, así que Saiko decide escapar.

Buscando huir, se decide a irse con su tía que vive sola. Pero para su sorpresa no hay autobuses que la lleven allá. Pronto se decide a caminar pero su sorpresa solo va en aumento cuando nota que todas las calles están cercadas y la única forma de pasar es entrando en las casas. Gracias a la información obtenida decide ir a buscar a su tía para salvarla, sin embargo su tía ya está acostumbrada a esa vida. La falta de privacidad la ha enloquecido y quiere arrastrar a Saiko con ella, en su escape Saiko nota como unas criaturas de cabezas largas y muchos ojos se dedican a espiar.

Un extraño, que también le ayudo al principio, le ofrece nuevamente su ayuda para salir de ese lugar. Pero la verdadera identidad de este extraño es Jack el destripador. Apunto de matarla, llega la tía para salvarla e indicarle el camino que la sacaría de allí.

¿Y sí seguimos dentro del sueño?

Esta segunda historia puede presentarse como confusa, pero quizá toma más sentido si pensamos que seguimos dentro del sueño de Saiko. Esto es una mera interpretación pero piénselo un poco, esta historia podría ser la representación onírica de una declaración amorosa excesiva. Todo dentro del sueño representa el sentir de la protagonista. Esa falta de intimidad es quizá la creciente opresión que siente por sentirse el centro de las miradas tras la declaración. Esta opresión podría desencadenar en el deseo de muerte a su pretendiente y el miedo a su propia muerte, en este caso representada por Jack el destripador, al sentirse invadida por dicha declaración.

Lo que vuelve en algo sensato esta interpretación es que de hecho una declaración de amor, si resulta en algo muy invasivo. Esto es sobre todo cuando se trata de un amor no correspondido, una declaración no deseada y que además es persistente sin duda pondría paranoica a cualquiera. Me refiero a ella como paranoica debido a todas las representaciones que había en su pesadilla. En ella apreciamos calles cerradas donde antes había camino, construcciones amontonadas, puertas abiertas. Sumándole además la opresión de otros, siempre mirándote, sin respetar tu espacio.

Para rematar tenemos esos seres de múltiples ojos, que solo con la mirada consiguen agredir tu intimidad. Pero al final, y el principio de la pesadilla, tenemos al pretendiente. Él sería el primero en violar la intimidad de Saiko al ingresar a su cuarto mientras dormía y hacerle el Aristóteles. Sin duda esta se convierte en una colección no apta para los paranoicos, aquí literalmente todos te observan. Al final ¿es un sueño o era la realidad?

Comentario final

El capítulo de esta semana me dejo con un excelente sabor de boca, llevaba tiempo queriendo ver una historia que implicara música y la primera colección fue justo lo que pedía. La canción de muerte es una pieza que no olvidare fácilmente, la voz aun suena en mi cabeza. En tanto que la segunda colección, esta se convirtió en todo en placer de analizar. Por primera vez me tome el tiempo de verla más de tres veces, resultando así mi pequeño análisis. Una colección con material de sueño onírico es la perfecta historia para desmenuzar de a poco.

A estas alturas de la serie mi opinión se mantiene, las historias son entretenidas pero no son para todos. Lo mismo se puede decir sobre la animación, es obvio que no es la mejor, pero el dibujo respeta el arte de Ito y eso lo apruebo. A pesar de ciertos fallos con algunas adaptaciones, la calidad de las historias se conserva. Parezco grabadora pero es claro que esta serie no es para todos, hace falta demorarte y caer en los detalles para acabar enganchado. Al final muchos irán a la colección original, y ahí seguro quedaran prendados por completo.

En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué te ha parecido el capítulo? ¿Aquellos ojos que te observan, realmente deberían estar ahí? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Kouya no Kotobuki Hikoutai – Capítulos 1 y 2

22/01/2019 1 Comentarios YFang

Capítulo 1: Pistolas iluminadas por la luna para alquilar La vida de un mercenario no es nada sencillo, en especial cuando debes trabajar con otros grupos que están muy por encima de tu nivel y quieres dejar una buena impresión. El escuadrón aéreo Nazarene pronto entendió lo muy por debajo que se encontraba este al … Saber más

Reseña | Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 10

10/06/2018 6 Comentarios Zyk

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Tada-kun wa Koi wo Shinai – Capítulo 10. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no haz leído la reseña del capítulo pasado puedes hacerlo aquí. En este episodio puedes ver la “cita” entre Mitsuyoshi y Teresa, llena de muchos momentos interesantes … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San