Reseña | 3-gatsu no Lion Segunda Temporada – Capítulo 7

avatar Miyu Hikari28/11/2017 4

Alerta Spoiler:

Este post contiene spoilers sobre el anime 3-gatsu no Lion, si aún no has visto el capítulo 7 puedes verlo AQUÍ, no te olvides que puedes disfrutar de toda la serie en SomosKudasai.

Es en verdad inmensa la frustración que se puede sentir al ver que las personas que podrían ayudarte a superar un problema como es el ser acosado en la escuela, no puedan o no hagan nada al respecto para cambiar la situación.

Y es que la profesora de Hina, solo atino a borrar el mensaje tan crudo y agresivo que le habían puesto en la pizarra, diciéndole que debería ir a la dirección cuando en realidad no tuvo la culpa de nada.

Tal vez las personas puedan tener sus razones para no ayudar en un asunto como el bullying que es muy difícil de superar en un corto plazo. Pero como alguien que podría poner fin a todo y buscar una solución realmente es demasiado indiferente frente a algo que pasa frente a sus ojos.

Capítulo 7

Empieza la estación de las lluvias

Hina sintió tanta frustración y rabia porque la profesora de la escuela dijo que era su culpa el hecho sufrir acoso, tanto que ella en algún momento que por cierto no se mostró en el anime, llego a golpearse con algo terminando por tener un sangrado en nariz.

Rei en su intento de consolarla que es normal el que te sangre la nariz, al final no pudo hacerlo muy bien porque dejo en claro que nunca le había pasado, lo cual fue muy gracioso ver la reacción de Hina.

Akari hizo una historia fantástica en su mente poniendo de escudo al abuelo y a una tía de Hina, que fue muy gracioso de ver tanto en el manga como en el anime, aunque al final es una preocupación muy grande por si ella podrá sola con la presión de estar en la dirección.

Sin embargo, Rei ahora es el apoyo más cercano que tienen la familia Kawamoto, y lo demuestra cuando dijo que siempre lo tendrán a él para que las ayude sin importan el precio que sea ya que las hermanas Kawamoto son su salvación.

Hachiya

Rei ahora si tiene la motivación necesaria para no querer perder ninguna partida de shougi, ya que si lo hiciera no podría ayudar a Hina y conseguir el dinero para contratar a quien sea para que apoye en lo fuera posible para afrontar el acoso en la escuela.3-gatsu

Nikaidou la noche anterior a la partida con Hachiya mencionó que era una persona molesta y ruidosa, que esta celoso de ellos porque podrían ser los próximos príncipes del torneo de los novatos.

Pero no me imaginaba que sería peor de lo había dicho Nikaidou, tanto que Rei decía en sus pensamientos que es como si pudiera oír hasta lo que piensa y porque no piensa en sus oponentes al hacer demasiado bullicio.

Hachiya en algún momento de la partida no se dio cuenta de que Rei había hecho una jugada que lo dejaba fuera de juego, donde al robar el alfil que tenía del lado contrario podía permitir terminar su estrategia y al final tuvo que decir que había perdido.

El momento en que Smith y Yanagihara-san le señalaron a Rei el por qué no debió despertar al monstro haciendo alusión a las abejas, fue muy chistosa ya que piensan que ambos son tan parecidos y que se creen el centro del mundo.

El capítulo finaliza con Hachiya quien vivió una gran frustración al perder que estuvo llorando por algunos minutos, pero regreso para torturar a Rei con enseñarle que es lo hizo mal en la partida quedándose en un restaurante hasta la medianoche.

Opinión personal

Esta vez Rei llevo duraznos a la casa de las Kawamoto, que por cierto eran muy deliciosos con tan solo verlos quería comer uno de ellos, él siempre tan considerado y atento haciendo lo que sea por ellas.

Si yo hubiera estado en el momento que Hina converso con la profesora, que termino echándole la culpa porque no coopera como ella dice, tendría la misma reacción en casa o tal vez descargaría toda mi ira con alguien más.

La parte del episodio cuando Rei es atacado por los perros fue muy chistosa, ya que él estaba en un momento serio cuando le decía a Akari que cuenten con él cuando más lo requieran, pero sobre todo las escenas oyendo el pensamiento de los perros al acosar a Rei.

Cuando Nikaidou estaba conversando con Rei sobre las manías de Hachiya, escuché por primera vez la risa de Rei, y me pareció algo adorable no solo eso sino el hecho de que se preocupara por su amigo algo que no había logrado transmitir en la primera temporada.

Hachiya en verdad me irrito con el ruido que hacía con su lengua, sus manos y sus pies cuando estaba en la partida con Rei, tanto que si estaría en la misma situación ya hubiera perdido la paciencia. Pero él no podía perder esa partida así lo único que pudo hacer es tener una concentración al máximo para que asi pueda hacer todo lo posible por ayudar a Hina.

No estoy de acuerdo con lo que Rei se crea el centro del mundo, nunca lo he visto presumir sobre haber ganado alguna partida, tal vez haya alguna razón que desconozco por lo que piensen de esa manera de él.

En conclusión, estos capítulos de 3-gatsu no Lion nos han dejado con la intriga de saber que pasará en la reunión de padres y sobre todo la ida de Akari a la escuela sola, aunque tal vez Rei podrá hacer algo al respecto.

El hecho de que la profesora no tenga ningún tipo de interés por resolver y hacer algo por situación de Hina es algo que sacaría desquicio a cualquiera, aunque tenga sus razones no debería de culparla por todo lo que sucede en la escuela.

Hachiya no logro intimidar a Rei con los ruidos molestos que hizo durante la partida, que termino perdiendo por una estrategia de poner el alfil en un punto que no le permitía a Hachiya poder tomar una decisión rápida que es a lo que siempre estuvo acostumbrado.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de 3-gatsu no Lion. ¿Crees que en verdad Rei se cree el centro del mundo? ¿Si estarías en la situación de Rei frente a la partida de shougi con Hachiya que hubieras hecho con tanto ruido? Además, comenta si te diste cuenta de algo más que no se trató en la reseña para poder hablar sobre ello la próxima semana.

Si te perdiste de la reseña del capítulo 6 de 3-gatsu no Lion puedes leer y disfrutar de la review de esos episodios dando clic aquí.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 9

04/06/2019 2 Comentarios Zyk

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 9: El chico pelea por X en la tierra prohibida Yuiga es arrastrado por Kirisu-sensei al departamento de esta. El cual nuevamente está sucio, sin embargo, esa no es la razón por la que Yuiga está ahí, sino para encargarse de una indeseable cucaracha, pues Mafuyu les tiene … Saber más

Reseña | 3-gatsu no Lion Segunda Temporada – Capítulo 12

11/01/2018 4 Comentarios Jihye

Tras dos semanas de espera llega un nuevo capítulo. El sentimiento y la emoción invaden nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo doce de la segunda temporada de 3-gatsu no Lion. ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo El acoso no solo es hecho por quien molesta a otro, … Saber más

Reseña | Love Live! Sunshine!! 2 – Capítulo 3 y 4

30/10/2017 4 Comentarios Yumiko

Esta reseña sobre Love Live Sunshine contiene spoilers; por lo que se presentara una advertencia previa a cada uno. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Para empezar Otro sábado más plagado de nuestras nueve waifus favoritas actuando en la rosa de Guadalupe, ok no. Los milagros, … Saber más

Reseña | Hakata Tonkotsu Ramens – Capítulo 3

29/01/2018 4 Comentarios Akira

Esta reseña del anime Hakata Tonkotsu Ramens contiene spoilers del capítulo de la semana, si continúas leyendo lo haces consciente de ello. Capítulo 3: Trabajo en equipo Introducción: Hakata Tonkotsu Ramens ha sorprendido una vez más. En esta ocasión, la sangre hizo acto de presencia en esta historia, claro que es algo esperado, pero en este … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San