Reseña | Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 3

avatar Zyk24/01/2020 2

lightbulb_outline Esta reseña sobre Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu - Capítulo 3

Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 3: Defensa y alcanzando el segundo nivel

Con la nueva actualización de NewWorld Online, el equipo de Maple y Sally se ve afectado por el cambio en algunas habilidades, entre ellas, el Devorar de Maple. Pues ahora tiene un límite de 10 usos al día. Así como también la adición de penetración de armadura en busca de que su personaje pudiera recibir daño. Aún así, no se desanima.

Con la apertura del segundo nivel en NWO, Sally y Maple primero van a explorar las demás zonas del nivel donde se encuentras, pues aún hay lugares que no han visitado y podrían encontrar algo interesante. Comprando pociones, y Maple comprando también una nueva habilidad.

Cuando ambas entraron a una cafetería para descansar, se encontraron con Dread y Drag, quienes les recomendaron un lugar a cuál ir si es que querrían la habilidad que conseguirían al completar una misión. Misión que, a pesar de ser complicada para Sally por su temor a los fantasmas, logra completarla, consiguiendo la nueva habilidad.

Una vez preparadas, ambas se enfrentan al último jefe del primer nivel, para así poder pasar al recién estrenado segundo nivel. Enfrentándose a un jefe formidable con protección, pero que, luego de una dura batalla, logran derrotar. Al cambiar de piso, se dirigen a un lugar peculiar como recompensa por su hazaña. Antes de que el gran segundo evento dé comienzo en NewWorld Online.

Notas del parche

Como lo dije en la reseña anterior, NewWorld Online necesitaba de un parche para balancear las clases del juego. Después de todo, era absurdo el gran poder que tenía Maple a pesar de solo ser una Sheilder enfocada únicamente en defensa y ninguna otra estadística.

Creo que era más que evidente y necesario hicieran ese ajuste. Sin embargo, este mismo hecho me generó otras incógnitas en cuanto al juego e incluso los jugadores. ¿Maple realmente fue la primera y/o única con la habilidad Devorar? Supongo que ese fue el caso, de otra forma ya hubiera estado equilibrada la habilidad desde un principio.

No obstante, y aunque lo haya sido, ¿es la primera vez que tienen que ajustar una habilidad de este estilo? Hablo de la posibilidad ya haya habido un caso anterior de otra habilidad que, a simple vista pareciera rota, y lo está/estaba, pero que dependiendo del enfoque del jugador podría estar aún más desbalanceada. Como fue el caso de Maple con Devorar.

Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu - Capítulo 3

De cualquier forma, aunque hayan hecho cambios, principalmente para que Maple no fuera inmortal y pudiera quedar fuera de combate, no fueron lo únicos añadidos a NewWorld Online. Y, personalmente, me hubiera encantado ver más a detalle todos los implementados, incluso aunque no los mostraran dentro de poco.

Todo a su debido tiempo

Algo que me ha encantado de la historia por el momento, es la escasa presentación de personajes en la serie. Si bien es cierto que en episodios anteriores e incluso en Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 3 han mencionado o aparecido más de uno. Hasta el momento no han sido tantos como para sentirme sofocado por la cantidad de nombres qué aprenderme en tan poco tiempo.

Entre estos personajes están aquellos que, aunque ya se presentaron, no han mostrado un trasfondo muy detallado en estos. Por ejemplo, Iz ha aparecido unas cuantas veces, pero únicamente lo hace cuando tiene realmente algo que ver con lo referente al nuevo escudo de Maple.

Otros, como los recién presentados Dread y Drag apenas y tuvieron su tiempo en escena. Uno corto, pero más que suficiente para presentarlos y no darle un gran peso a la historia ni nada por el estilo.

Por su parte, también están aquellos personajes que aún mantienen un aura incógnita. A pesar de que algunos incluso han sido mencionados de nombre, como Frederica e incluso Payne. Por cierto, de este último, que mantenga tanta discreción el personaje me hace sospechar de él. Debido a que le veo potencial como el principal “villano” en la trama. Siendo el personaje más fuerte de NWO, pero teniendo su posición en peligro por un nuevo jugador y sus estadísticas absurdas.

Mientras que, también están aquellos personajes que sé aparecerán en la historia gracias a haberlos visto en el opening y ending, pero que aún ni siquiera han tenido una presentación, solo los pequeños cameos en escenas.

La libertad de NewWorld Online

Nuevamente toco este tema, y no es para menos, después de todo, y en lo personal, el que un juego tenga tanta libertad a la hora de conseguir habilidades y hacer interacciones no hace otra cosa más que emocionarme. Si bien ya hablé en su momento de que el juego mismo te permitiera conseguir habilidades interactuando de forma específica con monstruos, como los fue Maple para conseguir Devorar. No mencioné el que también hubiera un sentido del “gusto” dentro del juego. Algo muy intrigante.

También debo admitir que no pude evitar emocionarme al ver los lugares especiales que visitaron Maple y Sally. Sin importar si eran lugares secretos o no, el hecho de que existieran hizo me dieran aún más ganas de poder jugar personalmente NewWorld Online. Y, por supuesto, sin olvidar el que también hubiera misiones secundarias que podrían considerarse ocultas, pero con recompensas muy llamativas, como la que cumplieron en el Bosque del Norte.

Eso sí, me hubiera encantado ver más tiempo animada dicha misión. Con un poco más de acción y/o acertijos, pues al verla así me pareció ser muy fácil de completar e incluso demasiado corta.

La animación

Esta vez, en Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 3 hubo más acción que en sus episodios anteriores. Aunque estos también hayan tenido sus respectivos combates. Debo confesar que, en comparación entre Maple comiéndose a la Hydra o Sally derrotando al jefe debajo del mar, la pelea de ambas contra el jefe del primer piso fue la que más me gustó. Tomando en cuanta calidad de animación y fluidez de movimiento. Pues, a diferencia de las otras escenas mencionadas, en Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 3 no vi implementación de CGI en la batalla.

Es cierto que hubo momentos en los que pudo haber mejorado la animación en el combate, pero dichos momentos son puramente estéticos en detalles no tan relevante. Por ejemplo, el que Maple no tuviera cara cuando intenta llamar la atención del jefe. Después de todo, ella no era la protagonista en ese escena, lo era Sally.

Me gusta el camino que han estado siguiendo hasta el momento en cuanto a animación. Incluso aunque no haya fanservice en los capítulos. Que, por cierto, Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 3 tuvo por lo menos dos momentos fanservice durante el episodio. Los cuales agradezco, incluso aunque no sea necesario ponerlos. Por lo menos no los sentí forzados.

Preview de Itai no wa Iya nano de Bougyoryoku ni Kyokufuri Shitai to Omoimasu – Capítulo 4

Sin haber visto la preview para el próximo episodio, debo decir que lo que más espero es un enfrentamiento entre el grupo de Maple y Sally contra Mii y los Emperadores de las Llamas. Ya que este nuevo evento permite equipo, y definitivamente lo son, hasta el punto de que no me hubiera sorprendido si los llamaran “guild” o “gremio“.

Después de haber visto el preview, debo confesar que puedo esperar por este enfrentamiento. Ahora estoy ansioso por ver todos esos combates que parece tendrá el episodio. Solo espero que al final no se sienta sobrecargado de batallas y termine mostrándolas muy por encima.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Kobayashi-san Chi no Maid Dragon

21/07/2017 4 Comentarios SomosKudaSai

Nunca me cansaré de Kobayashi-san. Un día tendremos que despedirnos… Pero aún así, nunca pensaré que hubiera sido mejor no conocerla. Sólo quiero disfrutar el tiempo que pasamos juntas. Siendo transmitido entre enero y abril de este año, Kobayashi-san chi no Maid Dragon fue una serie de comedia slice of life de 13 episodios de duración … Saber más

Reseña | Gotoubun no Hanayome – Capítulo 9

09/03/2019 5 Comentarios Zyk

Capítulo 9: La leyenda del destino – Día 1 El campamento escolar está a la vuelta de la esquina, sin embargo, Fuutarou no se preocupa por ello, pues a pesar de eso, él quiere seguir estudiando, sin embargo, Ichika no podrá estar, pues tiene trabajo, Yotsuba escapa de la escena, y Miku se hará pasar … Saber más

Reseña | Tate no Yuusha no Nariagari – Capítulo 23

13/06/2019 3 Comentarios

Capítulo 23: «Isla de Cal Mira» En esta nueva entrega de Tate no Yuusha no Nariagari, los héroes llegan a Cal Mira y comienzan allí su entrenamiento para ganar experiencia y subir de nivel. En el barco, Naofumi conoce formalmente a L’Arc Berk y a su compañera Therese Alexandrite. Más tarde, traban cierta amistad y … Saber más

Reseña | Net-juu no Susume – Capítulo 1

07/10/2017 1 Comentarios Zyk

Net-juu no Susume es un manga web hecho por Rin Kokuyou. Serializado por la aplicación Comico (al igual que ReLIFE, Momokuri, Nanbaka). Su adaptación al anime está hecha por Signal. MD (compañía creada en 2015, aunque sea relativamente nueva a animado series como Atom The Beginning, además de haber contribuido en algunos episodios para Pokémon … Saber más

Comentarios 2
Nivel: 1
San


  • Farky

    Es posible que las habilidades sean creadas por el juego en base a algun algoritmo y los GM solo corrijan cuando se salen de control.

  • warmisiak2

    Los GM estaban fumados cuando crearon es skil jaja