Reseña | Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 11

avatar Zyk20/03/2023 0

Esta reseña sobre Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 11: El pacto espiritual de la desesperación y la determinación

Anis está bajo la presión de la nobleza en el reino para que deje la magiología y engendre un heredero rápidamente para ser aceptada como la próxima reina. Es entonces cuando Euphie le pide a la princesa así como a Ilia y Lainie que la acompañen al día siguiente a una reunión con la realeza y su padre el duque Magenta. En la cual también está presente Lumi, un espíritu contratante. Con la presencia de todos, Euphie revela su plan para formar un pacto con los espíritus y poder tener derecho al trono. Esto hace enojar a Anis, pues no quiere ver que Euphie pase por lo mismo que Lumi. Quien realmente es Lumielle René Palettia, una de sus antepasados.

Al huir de la reunión, Anis se esconde entre las calles en la ciudad. Bajo la lluvia y llorando por la discusión con Euphie, la princesa es encontrada por Tilty, quien la lleva a su mansión. Luego de tranquilizarse, Anis le cuenta todo a Tilty. Esta última le da la opción de dejar el trono e irse de viaje juntas para continuar con sus respectivas investigaciones, pero es rechazada.

Euphie llega a la mansión de Tilty en busca de Anis. Dejándolas a solas, Anis y Euphie tienen una discusión más sobre el futuro de ambas, pues ninguna de las dos quiere que la otra se sacrifique. Por lo que, para que logre convencerla, Anis reta a un duelo a Euphie.

Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei - Capítulo 11
©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Un reino podrido

Con solo ver la primer escena de Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 11 era suficiente para ver cómo el reino estaba podrido a su manera. Escena que por cierto me hizo sentir enfermo.

El ver cómo los ancianos nobles hablaban del futuro de los demás de forma tan casual solo porque el camino que esta siguiendo ponía en peligro su posición, fue simplemente asqueroso. Sin importarles la edad o grandeza del estatus social, mientras ellos puedan continuar con sus estilos de vida. Unos que muy posiblemente ni siquiera se ganaron por mérito propio, sino por simple herencia. Algo siempre presente en animes con este tema, pero que pocas veces creo que llega a ser tan bien representado.

Es por eso que llegué a simpatizar completamente con las palabras de Tilty en Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 11. Con un rey que no pudo, no quiso o no intentó cambiar la mentalidad de la nobleza, pasando la pesada carga a sus jóvenes hijos (algo que Algard intentó solucionar a su manera); nobles que quieren mantener tradiciones obsoletas; en general, “altos mandos” que no valoran a la princesa pese a tener más logros que todos ellos juntos. Un reino podrido, sin necesidad de hambruna, guerra o ‘corrupción’ (suponiendo que no la hubo durante la rebelión del Ministro Arcano).

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

La nobleza siempre ha tenido una representación similar en la gran mayoría de anime, siendo remarcada por racismo. Que considero también se muestra en Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei, siendo la magia su ‘separación’ con los plebeyos. Pero en lugar de ser demostrada de una manera más física con opresión y/o violencia, se muestra el lado de la mentalidad de los involucrados. Lo que le quita acción a la historia, pero a mí parecer enriqueció la profundidad de la trama y desarrollo de los personajes.

Una bendición para quien lo busca, una maldición para quien lo tiene

Honestamente el aporte de Lumi me dejó mucho que desear en Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 11. Tenía altas esperanzas de saber más sobre los espíritus, la magia y el significado del pacto luego de ver el episodio anterior. Sin embargo, se enfocaron completamente en la maldición de nunca envejecer y sus consecuencias. Desconozco si ocurre igual en las obras literarias, pero presinto que hubo detalles omitidos en la adaptación. De ser así, quizás fue para ajustar el guión y mantener la adaptación en 12 episodios o simplemente sería lenta y aburrida la explicación.

En cualquier caso, no siento que hayan revelado completamente el misterio alrededor de Lumi. Si bien una parte de mí ya suponía ella tenía que ver con la realeza, realmente mi teoría a su alrededor era otra. Siendo que ella alguna vez haya buscado a Grantz cuando tuvo la oportunidad de tomar el trono para liberar a su amigo.

Realmente me hubiera encantado saber más sobre la magia y los espíritus de parte de Lumi. También por la hipotética oportunidad se mencionara las posibilidades detrás de que Anis no pudiera usar magia (retomando un poco el género Isekai). Del por qué los nobles pueden utilizarla. E incluso si alguna vez existió algún plebeyo capaz de utilizarla (de manera natural y no por ser hijo ilegítimo de un noble o experimentación). Por supuesto, también la posibilidad de que Lumi conociera a la persona detrás de los estudios de magia que llevaron a la creación de los vampiros. Y ahora la oportunidad invaluable de Tilty para investigar la “maldición” de Lumi.

Con tantos temas que de los que me gustaría tener respuestas, no voy a negar que estoy triste por ya estar prácticamente al final de la adaptación al anime de “Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei“. Aunque, con el gran trabajo que hicieron, me encantaría se anunciara una continuación. Que me parece es posible a partir de la novela ligera. Así las ansias por el próximo capítulo me carcomen por la esperanza de una continuación aunque no sea a corto plazo.