Reseña | Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 1

avatar Zyk12/07/2022 0

Esta reseña sobre Isekai Meikyuu de Harem wo contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2022 蘇我捨恥/主婦の友インフォス・KADOKAWA/「異世界迷宮でハーレムを」製作委員会

Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 1

Michio Kaga se despierta en un establo, con escasos recuerdos sobre iniciar un juego MMORPG y sin saber lo que ocurrió después, Michio asume que está dentro del juego. Corroborando tener la habilidad de ‘Valorar‘ así como su equipamiento extra, la espada Durandal y un anillo, cada uno con sus beneficios. Luego de tomar unas sandalias, y conseguir el título de “Ladrón” en su estado por hacerlo, Michio se dispone a explorar su nueva aventura.

Al salir del establo se esconde detrás del mismo cuando pasan unas personas cerca. Por lo mientras, ve como algunos de los aldeanos se preparan para enfrentar un ataque de bandidos. Viendo a la lejanía, Michio aprovecha la oportunidad para sorprender y asesinar a casi todos los bandidos. Por su hazaña, el jefe de la aldea quiere agradecerle correctamente y recompensarlo, pidiéndole que lo acompañe a su casa, en donde se encuentra todo el equipamiento de los bandidos que ahora le pertenece al ser su ejecutor. Aunque uno de los objetos no era el mismo.

Mientras Michio descansaba, descubre que es incapaz de salir del juego, dudando de si se encuentra realmente en un juego. Asumiendo que es su nueva realidad, entra en shock al ser consciente de haber asesinado personas, algo que agradece conseguir como una experiencia temprana. A la mañana siguiente, Michio parte a la ciudad Vale, en donde podrá vender el botín conseguido de los bandidos, así como la venta como esclavo de aquél que cambió uno de los objetos.

Pasando primero a la orden de caballeros, en donde entrega las ‘Intelligence Card‘ de los bandidos, para ver si alguno tenía una recompensa extra. Consiguiendo dos. Posterior a eso termina en la mansión del mercader de esclavos Allen. En donde venderán al esclavo de la aldea. Luego de hacerlo Michio se separa de la última persona que “conocía” en ese mundo, sin embargo es llamado nuevamente por Allen. Quien le recomienda que compre a la esclava Roxanne, una joven chica perteneciente a la tribu de los lobos. Contándole las ventajas de comprar a Roxanne y ofreciéndole un precio especial, Michio no puede permitirse hacerlo por el precio, pero Allen le da cinco días para que consiga la cantidad.

Isekai Meikyuu de Harem wo - Capítulo 1

¿Un Isekai con Harem más del montón?

Antes que nada me gustaría aclarar que esta adaptación a anime de Isekai Meikyuu de Harem wo contará con tres versiones distintas: la “TV Version” que incluirá censura tanto de imagen como de audio, la “Harem Version” que tendrá censura solo de imagen, y la “Super Harem Version” que no contendrá censura en absoluto. En lo personal vi las versiones “TV Version” (la cual es la distribuida por Crunchyroll) y la “Harem Version“. Y debo confesar algo, si la “Harem Version” de Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 1 contiene “censura” en la imagen, entonces la versión “Super Harem Version” me la imagino a la altura de considerarse de cierta manera un Hentai.

La censura abarcó un poco algunas de las muertes de los bandidos, y tapó casi por completo toda la pantalla en las escenas de fanservice. Tanto en la imaginación de Michio sobre el burdel como en su imaginación con Roxanne.

Ahora bien, hablando un poco de la trama, Isekai Meikyuu de Harem wo tiene una que inicia similar a otras como “Overlord” o “Sword Art Online“, con el protagonista encontrándose en lo que al inicio cree es un juego. Obviamente con sus diferencias. Por supuesto, con leer el título es suficiente para saber qué géneros principales tendrá la historia. No obstante, la manera en la que sea contada es la que podrá hacer la diferencia.

Personalmente tengo un poco de conocimiento sobre el manga, y uno casi nulo de la novela, sin embargo, acepto que, la historia, no fue una de mis prioridades. Es por eso que la única comparación que haré por el momento será entre las censuras de las diferentes versiones de la adaptación.

Además, también siento que uno que otro sinsentido en la trama mostrada hasta el momento. Me refiero a que al inicio, Michio no podía entender el idioma del mundo, sin embargo, se pudo comunicar perfectamente normal con el jefe de la aldea y no le pareció “extraño”. Quizás esto se deba a que para ese momento Michio había logrado subir de nivel, lo que le dio la habilidad de comunicarse, porque, aunque pensé primero en el anillo y sus efectos, ya lo tenía puesto cuando salió de establo y escuchó las primeras palabras. Claro que esto puede ser explicado en el futuro.

Primeros personajes

En Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 1 tuvieron aparición tres personajes importantes en la trama: Michio Kaga, Roxanne y Allen.

Michio es un joven de 17 años que de alguna manera fue transportado de la Tierra a otro mundo. Todo a través de un “juego” con la opción de elegir ir a un Mundo Antiguo, un Mundo Tecnológicamente Avanzado, un Mundo de Magia y Espada o un Mundo de Piratas. Decisión que a mi se me complicaría bastante. Volviendo con Michio, me pareció que su personalidad fue bastante tranquila incluso después de saber que no se encontraba en la Tierra. Aunque parece capaz de analizar la situación en la que se encuentra rápidamente, personalmente es un aspecto que no me gustó mucho del personaje. Después de todo, digirió muy fácilmente el haber matado a alguien. Aunque habrá que ver cómo se desarrolla su personaje con el avance de la trama.

Taku Yashiro es el seiyuu de Michio. Mismo que ha dado voz a personajes como: Kouichi Shindou (“Horimiya“), Natsuo Fujii (“Domestic na Kanojo“), Ares Srowa (“Shin no Nakama“), Jude (“Seijo no Maryoku wa Bannou Desu“), entre muchos otros.

Isekai Meikyuu de Harem wo - Capítulo 1

Pese a que tuvo su primera aparición y presentación en Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 1, Roxanne es un personaje que aún tiene mucho por mostrar. Lo poco visto me pareció que lo amigable y diligente que es, sin embargo, siento una “espinita” sobre su facilidad para aceptar a su amo. Además de la curiosidad por saber de su pasado y el cómo terminó como esclava. Teniendo tan poco tiempo en pantalla (el suficiente para ver sus “grandes atributos”), espero profundicen más en el personaje en el futuro próximo. No necesariamente que saquen toda su información en el próximo episodio.

La seiyuu Shiori Mikami es quien le da voz a Roxanne. Otros de sus trabajos son con los personajes: Akari Akaza (“Yuru Yuri“), Rin Kurenai (“Big Order“), Krista Lenz (“Shingeki no Kyojin“), Hina Hanetachi (“Ore wo Suki nano Omae dake ka yo“), etc.

Isekai Meikyuu de Harem wo - Capítulo 1

Por último, el mercader de esclavos Allen me parece que es una persona muy perspicaz, algo bastante útil para su trabajo. A su vez que también considero que es amable por la forma en la que trató la oferta de Roxanne, pensando en el próximo amo que tendrá ella y no solo en el dinero. Definitivamente es alguien con el que tendría contacto, no como un simple conocido, sino como un amigo.

El encargado de la voz de Allen es Kenta Miyake, que también lo ha hecho con: Cocytus (“Overlord“), Danan LeBeau (“Shin no Nakama“), All Might (“Boku no Hero Academia“), Sakaki/Giovanni (“Pokémon“), entre otros.

Isekai Meikyuu de Harem wo - Capítulo 1

Por cierto, el estilo de la mujer caballero me recordó al mismo de Aiue Okitasensei en sus obras. Con una mirada afilada y una personalidad cortante y dominante, me recordó a Reika, la madre de Reina Kurashiki (“Saimin SeishidouOVA 5).

Detalles técnicos de Isekai Meikyuu de Harem wo – Capítulo 1

La adaptación a anime de “Isekai Meikyuu de Harem wo” está animada por el estudio Passione. Mismo que ha trabajado en “Citrus“, “Mieruko-chan“, “Rokka no Yuusha“, “Ishuzoku Reviewers“, “High School DxD Hero“, “Joshikousei no Mudazukai” y “Rail Wars!“, por mencionar algunos. Un estudio al que le he estado tomando aprecio últimamente por su calidad, y del cual espero mucho en Isekai Meikyuu de Harem wo. Especialmente luego de ver la gran calidad mostrada en el primer episodio. No solo en el dibujo y diseño de los personajes, la fluidez de los movimientos las escenas de fanservice que lo hacen parecer soft-hentai (con “censura”), una gran iluminación en la ambientación y más de un momento con una perspectiva en primera persona.

Realmente el aspecto de la animación en este caso es algo de lo que espero y que gratamente satisfecho en este momento. Aún es muy pronto para darle el premio, pero lo veo muy fuerte en este campo para la Temporada Verano 2022.

En cuento al apartado sonoro, me parece lograron un buen trabajo en el episodio. Colocando la musicalización adecuada para representar distintas situaciones. Una con profundidad e impacto en la masacre a los bandidos y una “dramática” cuando descubre su nueva realidad. Los efectos de sonido también me parecieron buenos, pero también creo que es donde más flaqueó la adaptación. Si bien el sonido del acero chocando entre si durante la batalla, los cortes y la ‘salpicadera’ de sangre creo que estuvo correcta, un momento que no me deja en paz es cuando Michio se levanta de la paja en el establo y camina hacia las sandalia. Sus pisadas suenan demasiado para estar descalzo. O fue así como lo percibí.

Sobre el opening y el ending, mi favorito fue sin lugar a dudas el tema de apertura “Oath” cantado por Roxanne (Shiori Mikami). No solo por el tema en si, también por la animación mostrando algunos ángulos de cámara exquisitos. El ending “Shinshi no Torihiki 60-man Narl (紳士の取引60万ナール)“, interpretado por Taku Yashiro y Kenta Miyake (Michio y Allen, respectivamente), no me pareció malo, no obstante, el ritmo del mismo no es uno de mis favoritos con lo que me pareció una conversación entre ambos personajes en la letra. Eso sí, por alguna razón me dio el presentimiento que puede este cambie con la adición de nuevos personajes en el futuro. Aunque no es algo que pueda asegurar.

Por último, algo curioso del apartado sonoro fue que pude escuchar el cliché “boing, boing, boing” del rebote de los dos grandes atributos de Roxanne. Las dos veces que ocurrió en el capítulo.