Reseña | Hoshiai no Sora – Capítulo 9

avatar 07/12/2019 4

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Hoshiai no Sora capítulo nueve contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

Hoshiai no Sora 9

En este nueva entrega de Hoshiai no Sora, el club de soft tenis masculino se enfrenta en uno de sus últimos partidos preparatorios al club femenino de su escuela. Pero nada de esto ocurre sin explorar un poco más a fondo a algunos personajes secundarios. Nao y Tsubasa tienen bastantes problemas por jugar soft tenis. Aunque cada uno tiene una historia diferente, ambos sufren por hacer lo que aman.

“Yo sé qué es mejor para ti”

La hermana pequeña de Shingo muere de ganas por ir al partido de su hermano y animarlo. Con algunas dificultades logra conseguir el permiso de sus padres a condición de ser bien cuidada. La pequeña no puede evitarlo y decide explorar la escuela. Tomando una siesta en la enfermería, así es como la encuentra Nao. Una vez reunido el equipo, él decide mentir para que el juego sea cancelado.

Nao sigue sufriendo por la sobreprotección de su madre. Ella está totalmente convencida de saber qué es lo mejor para su hijo y no le importa todo lo que tenga que hacer para impedir que su hijo siga jugando soft tenis. Esta presión con la que comienza el capítulo nueve de Hoshiai no Sora, nos muestra a un Nao a punto del colapso por todo el estrés que carga y con el que ya no puede más.

Maki descubre la mentira de Nao y encuentran a la pequeña An. El partido afortunadamente no fue cancelado. Camino a casa Maki, Mitsue, Shinjo y Shingo hablan sobre las motivaciones que llevaron a Nao a creer en su mentira. En efecto, es la agobiante sobreprotección de su madre la que lleva a Nao a tomar malas decisiones y que de alguna manera hagan más fácil cargar con las mentiras con las que entrena y logra salir de casa para jugar un poco de soft tenis.

Normalmente escuchamos con frecuencia la frase “yo sé qué es lo mejor para ti”. En la reseña anterior profundicé en esta cuestión, sin embargo lo repetiré. Nadie más que nosotros mismo estamos conociendo qué es lo mejor para nosotros mismos. Nuestros padres ya han recorrido su camino y han manejado su vida, es difícil hacer a un lado su preocupación, pero en definitiva, aunque sea más difícil, es mejor que vivir siguiendo sus pasos. No hay nada mejor que una vida con errores, con caídas, idas y venidas que nos enseñe todo lo que necesitamos para ser seguros, responsables, en fin todas esas cosas que los padres desearían enseñarnos, pero que como seres humanos, tenemos que aprender por nuestros propios medios.

¡Cobarde!

En el caso de Tsubasa, su padre no soporta que su hijo no siguiera sus mismo pasos y el de sus hermanos; jugar futbol. Esta discusión se torna fuera de control cuando al llegar el padre de Tsubasa, éste decide salir de la sala e ir a guardar su raqueta, su padre lo aborda con cierto descontento y le pregunta si aún sigue jugando soft tenis. Tsubasa reacciona en defensiva total, pues su padre no ha sido nada amable. Éste para corregir a su hijo le suelta una bofetada, lo jalonea y cae por las escaleras fracturándose la mano.

Como decía al principio, son dos chicos completamente diferentes y sus problemas también lo son, sin embargo el soft tenis es la razón por que tienen estos problemas. No siempre podemos hacer lo que nuestros padres quisieran y qué bueno, porque vivir se trata de hacer lo que uno disfrute, con lo que uno sea feliz. Muchas veces esas cosas pueden parecerse a las que ellos quisieran, pero eso es meramente accidental.

Jugar soft tenis no es algo que el padre de Tsubasa apruebe porque no es lo que él hubiera jugado. Tal vez un juego de tenis no debería aquejar tanto a su padre, después de todo es un juego y su finalidad es divertir. Pero existen otras tantas cosas tantas cosas, gustos, decisiones, elecciones, un sinfín de cosas, con las que sólo podemos conseguir la desaprobación familiar, sea por educación o por prejuicios, no se le puede dar gusto a los demás. Tener la fuerza para mostrarse y hacer las cosas que lo afirman a uno, y lo hacen feliz es lo realmente importante y es cosa de valientes.

Intentar encajar con las expectativas de los demás no es un modo en que debamos vivir, así sean las expectativas de nuestros padres. Escuchar otro tipo de música, leer literatura fuera de las costumbres, cortarse el cabello, la elección de carrera, hacerse un tatuaje, salir a bailar, conocer otros lugares, salir del seno familiar y por lo tanto de la protección paternal, son algunas decisiones que pueden enfadar. Comentarios como “yo ya lo viví, hazme caso”, “no quiero que te equivoques”, “no lo hagas, no está bien”, “no me gusta eso que haces, que escuchas, cómo te vistes, ya estas rayonado”, son parte de una larga lista que expresan incomodidad.

Pelear no es la mejor alternativa, estar seguro de uno mismo, para bien o para mal, ayuda mucho a que esos comentarios se queden como eso, un comentario que puedo ignorar y que no puede afectarme. Tarde o temprano el mundo te acepta como eres, y quienes te amen realmente no dejaran de hacerlo sólo porque no eres como ellos esperan.

Conclusión.

Hoshiai no Sora conoce a la perfección los problemas de la adolescencia y los aborda sin tapujos. Estamos a unos cuantos capítulos del final de temporada y ésta ha estado creciendo enormemente. No hay que perder de vista el desenlace de la serie y el crecimiento de los personajes.