Reseña | Koi wa Ameagari no You ni – Capítulo 7

avatar Jihye24/02/2018 4

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Es momento de recordar la inocencia y llenarnos de dulzura. Así damos inicio a la reseña del capítulo siete de Koi wa Ameagari no You ni. El recuerdo del primer amor está en el aire.

¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo

A partir de este momento procurare mantener la misma dinámica para las reseñas de este anime. Iniciando con un resumen del episodio, seguido de un breve análisis para finalizar con un comentario más general. Sin más por el momento apréstense a continuar.

Capítulo siete: Lluvia rápida

Para Akira es difícil sacar de su mente la forma en que se despidiera del gerente en la biblioteca. Gracias a la plática de Yui, acerca de formar un chat grupal, Akira piensa que sería bueno poder intercambiar mensajes con el gerente. En su hora del descanso se decide a pedirle que intercambien mensajes pero las cosas no salen como las planeo. Con todo y lo incomodo que podría resultar, Akira se determina a asistir al trabajo al día siguiente. Pero para su sorpresa el gerente cogió un resfriado y es él quien se ausenta.

No pudiendo dejar las cosas como estaban, Akira le hace una visita al gerente después de terminar su turno. Las palabras de Kase tuvieron la virtud de preocupar a Akira y no pudiendo dejar todo dentro, fue a buscar al gerente. Con sus sentimientos totalmente expuestos, consigue que el gerente se muestre más sincero en sus deseos. Tristemente su momento se ve interrumpido y el gerente Kondou envía a Akira a su casa. Al día siguiente el gerente está de vuelta en el trabajo, sin embargo ahora es Akira quien esta resfriada y ausente.

Con la temperatura alta, a causa del resfriado, Akira no para de recordar la despedida del día anterior. Sus pensamientos siguen su curso y no evita rememorar el momento que tuvo con el gerente. Pero una pregunta esta clavada en su mente, por su parte el gerente siente que pierde la cabeza por lo que hizo y dijo.

Lo que el episodio nos dejó

En este momento estoy sin palabras, este capítulo fue bastante impresionante en muchos sentidos. Los verdaderos sentimientos comienzan a salir a la luz, tanto los de Akira como los del gerente. En fin, iniciemos esto yendo por partes, primero que nada veamos el crecimiento de Akira. Ella ha pasado de una jovencita encaprichada, a una joven enamorada y ahora pudimos observar a una mujer que busca ser amada. La evolución de los sentimientos de Akira ha sido paulatina, nada se ha dejado al azar. Ella ha crecido en madures y en este punto, reconoce el egoísmo tras sus deseos.

Por su parte, el gerente Kondou nos ha demostrado una faceta totalmente diferente. Si bien antes ya lo he declarado como un hombre con poca autoestima, ahora me gustaría agregar que también tiene un grado de orgullo. Alguien que no posee orgullo no se frustra por  logros que no consiguió alcanzar. Sin embargo Kondou lo hace, él es consciente de su apatía y su poca determinación, pero pese a ello no evita guardar frustración por lo que no consiguió y otros sí. Esa parte de su personalidad es la que nos permitió ver una nueva gama de colores en Kondou.

Había toda una mezcla de emociones dentro del gerente, emociones nacidas de su propia frustración. El momento fue el peor, Akira solo quería demostrar su admiración, pero comparándose con otros para el gerente sonaba más como una burla que como halago. Al final ventilo esa frustración con Akira: “No sabes nada sobre mí”. Una simple frase que roza lo cruel, considerando el empeño que ella ha puesto en saber más sobre él. La única respuesta para esta declaración fue el silencio, pero que otra cosa se podía agregar si la realidad era esa.

¿Por qué mi corazón duele tanto?

Desear algo es un círculo vicioso del que es difícil escapar, entre más deseamos algo más difícil es ver lo que nos rodea. En el caso de Akira esto es juntamente lo que aconteció, su deseo por el gerente le nublo el juicio. No se trata solamente de lo que ella quiera sino que debe considerar los deseos del gerente también. Si bien hasta ahora su esfuerzo ha sido sincero y envidiable, lo cierto es que también ha sido completamente unilateral. Sus impulsos han versado en lo que ella quiere y no en lo que sería mejor para ambos.

En este punto las palabras de Kase vinieron a ser ese descubrimiento de su propio egoísmo. Pero tengamos cuidado en lo que esto significa, según Kase, Akira está empeñada a estar con el gerente porque es su nueva diversión. Esto es un punto delicado, si bien Akira ha demostrado verdadero interés en el gerente, no podemos dejar de lado la razón del porque empezó este enamoramiento. No se puede obviar más este hecho, Akira de cierto modo si encontró un remplazo de su sueño en el atletismo en su enamoramiento por el gerente.

Pero cuidado, esto fue al inicio, ahora los sentimientos de Akira no están sujetos más que a su propio corazón. Es ahí donde reside el dolor, ella se ha esforzado ha sido sincera y aun así no consigue llegar al gerente. Duele reconocer que las palabras del gerente sean ciertas, pero duele más entender que son ciertas porque él mismo no se ha abierto a ella. El dolor de Akira está en la falta de reconocimiento, ella no ha idealizado al gerente, genuinamente lo considera alguien maravilloso. Sin embargo, duele que él mismo no lo vea así y que no le permita acercarse para demostrárselo.

Solo por este momento…

Llegamos pues al punto que realmente me interesaba abordar, ese efímero instante donde el corazón manda. La exquisita fragilidad de Akira despertó aquel sentimiento que hasta ahora el gerente había mantenido celosamente guardado. Por un momento se permitió sentir, solo por ese momento se dejó envolver por aquel cálido sentimiento. Ver la vulnerabilidad de aquella joven, despertó en el gerente un fuerte deseo de protección. Su corazón le dicto que solo él podía salvarla, solo él podía hundirla.  Ese sentimiento está vivo, es real y es hasta palpable para él.

La comprensión se siguió del anhelo, un anhelo tan arrebatador que te obliga a actuar. En ese instante todos los prejuicios, las inseguridades y los peros salieron volando. Solo por ese momento su deseo se antepuso, un deseo que pedía por no dejarla, por permanecer a su lado. Junto a ella existe un sinfín de posibilidades, es como si un camino brillante se abriera ante él. Ella que siempre llega con la lluvia ha conseguido calar hasta lo más profundo de su ser. Como esa lluvia torrencial que los esperaba fuera de ese cuarto, los sentimientos no dejaban de salir a flote.

El anhelo por la juventud es otro factor que aumento el sentimiento. En conjunto es la mezcla de muchas emociones lo que consiguió despertar ese fuerte anhelo en el gerente. Pero al final solo estamos en “este momento”, un efímero instante que no puede ser prolongado. Cuando el gerente volvió a ser consiente de sí mismo puso la primer excusa que se le ocurrió y se alejó. “Este fue un abrazo de amigos”, la pobre Akira quedo muy confundida tras esta declaración. El tacto y las sensaciones no la abandonan, pero aquella excusa tampoco.

Comentario final

Las cosas cada vez se van poniendo mejor en la relación del gerente y Akira. Esta semana el gerente nos demostró que no es de piedra y que sus sentimientos por Akira no son banales. Él en su calidad de adulto ha guardado mucho de lo que siente pero eso no significa que no piense en ella. Existen situaciones que aun merman en su ser pero no por ello quiere dañar a Akira. Ella por su parte ha conseguido encarar su egoísmo y reafirmar, no para otros sino para ella misma, su amor por el gerente. Un amor que cada capítulo nos demuestra que es de tipo eros, ella lo ama como mujer y de esa forma quiere ser correspondida.

Indiscutiblemente la escena que se destaca esta semana es la del abrazo en la obscuridad. Es una escena especialmente conmovedora porque tiene un significado muy profundo en las palabras del gerente. En su totalidad, animación, OST, colores y sentimiento, esta escena se presta como la perfecta catarsis del sentir del gerente Kondou. Visualmente es un deleite, pero como amante de la poesía lo que me enamoro fueron los pensamientos que inundaban a Kondou. Este es por mucho el momento más romántico que nos ha regalado esta serie, hasta ahora.

En fin por esta ocasión aquí parare, mientras tanto no olvides dejar tus comentarios y decirme ¿Qué les pareció el capítulo? ¿Qué les pareció la declaración no dicha del gerente? Deja tus comentarios y nos estaremos leyendo, hasta la próxima.

avatar

Jihye

Donde hay mucho misterio, cosas raras encontrarás... Y si los reyes se casan, los diablos al paraíso van... Dentro de la azotea hay sirenas que se lavan los pies... En el armario una hechicera, ¡Y un vampiro bajo el tapiz! Ven a ver... No hay que repetir... Conocer.... No hay que repetir... Si tu vas, ¡no podrás partir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Senki Zesshou Symphogear XV – Capítulo 1

09/07/2019 8 Comentarios YFang

Capítulo 1: Desde el horizonte de la historia de la humanidad Siguiendo la información obtenida tras inspeccionar el autoscore Tiki, el equipo de S.O.N.G. actualmente se encuentra en la Antártida, específicamente en el lago Vostok, con el fin de alcanzar y detener un féretro que está cerca de emerger desde las profundidades heladas. Poco es … Saber más

Reseña Dakaretai Otoko 1-i ni Odosarete Imasu – Capítulo 5

04/11/2018 4 Comentarios Pame26

Dakaretai-1st.com TVアニメ『抱かれたい男1位に脅されています。』 ABRAZO 5 “TE HARÉ MÍO” El mal huele a perro y se hace llamar Chihiro, la distancia es traedora de moscas, “El Demonio Negro” es un excelente calificativo para los fanfarrones. La atracción que provoca Takato no distingue género ni edad, la propuesta de Chunta de vivir juntos sigue en pie ¿Pero se mantendrá? … Saber más

Reseña | Steins;Gate 0 – Capítulos 6 y 7

25/05/2018 4 Comentarios Smay

Semana tras semana Steins;Gate 0 nos deja al borde de la silla en sus momentos finales y este capítulo no es la excepción. Te recuerdo que esta reseña contiene SPOILERS de los capítulos 6 y 7, así que te recomiendo haber visto ambos episodios antes de seguir leyendo. Capítulo 6: Eclipse del orden orbital – … Saber más

Reseña | Grand Blue – Capítulo 10

18/09/2018 8 Comentarios Jihye

Llegada a Okinawa Al fin han llegado a Okinawa, y mientras se instalan en la casa que ocuparan surge un pequeño problema: no hay camas suficientes. Pero no es momento de preocupar, es tiempo de ir a la playa a disfrutar. Por petición de Aina, todos van a una playa común. Como forma de resolver … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San