Reseña | Honzuki no Gekokujou 3 – Capítulo 9

avatar 08/06/2022 0

Esta reseña sobre Honzuki no Gekokujou 3 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 9: Amuleto negro

El secuestro no prospera, el padre de Myne viene rápidamente y la rescata y también a Turi a la cual dejan en Gilberta. Para eso el amuleto que le había dado Sylvester a Myne ya había sido bañado en sangre por la aprendiz de sacerdotiza. Van a la catedral para pedir ayuda al Sumo Sacerdote, no se encuentra, deben escapar porque el padre adoptivo de Dirk quería ver a Myne, mas se cruzan y comienza la verdad y la contienda. Pelean por poseer a Myne, pero ella puede sola contra el Patriarca y el conde extranjero, aunque de pronto llega el Sumo Sacerdote, el cual deberá presentar cargos a Myne salvo si accede a ser hija de Sylvester por lo del amuleto. Acepta y tiene pase libre para poder capturar al Patriarca y enfrentar al noble.

Opinión del capítulo

Debo decir: qué buen capítulo, sinceramente. Lo malo es que creo que solo queda un capítulo (sad). Lo que me alegra es que hayan puesto los condimentos que se fueron armando a lo largo de esta temporada, como lo de Sylvester que ahora sí cobra mucho más protagonismo. La cuestión de los nobles foráneos también está presente y del daño que le quieren hacer a Myne. Lo de Jenni es aceptable, aunque me parece forzado porque no la veo más en pantalla, pero su inclusión está bien porque el odio por Delia y por Myne (que dentro de todo es envidia) se justifica, justificando su intromisión. Si bien la pelea no fue como de un shonen, acá lo importante no es tanto eso sino a dónde llevará.

Me da ganas de escribir un apartado titulado “A los dioses no les importa los débiles”, porque justamente me digo cómo es que esos nobles siguen aprovechándose. Además la existencia de los dioses está dada en ese mundo, según entiendo. Pero supongo que si se da en el siguiente capítulo, ahí será el momento.

Cuando no está el Sumo Sacerdote

¿Por qué el Patriarca le “teme” al Sumo Sacerdote? En cierta forma es como el segundo al mando de la Catedral y también debe ser por el mana que tiene. La cuestión es que el Patriarca esperó a que el Sumo Sacerdote no esté para hacer lo de Dirk y, si le atinaba, lo de Myne también. Todo pasa sin el Sumo Sacerdote presente, guardián de Myne en cierta medida y parece que tiene un cierto rencor por los nobles, quizá el Patriarca sabe su historia. Pero, ¿cuál es ese cuarto secreto del Sumo Sacerdote donde nadie lo puede interrumpir? Me da curiosidad saber eso, porque literalmente no se enteró de nada y pensaba lo que Myne dijo en los poscréditos, que solo no se metía para aparecer en el momento preciso. En todo caso solo se pueden hacer cosas indebidas sin él.

¡Delia date cuenta!

Delia es un personaje odioso y ese es su papel y lo hace bien. Pero sigue dándome cólera que esté detrás del Patriarca, aunque en este capítulo ya se vio lo horrendo que puede ser haciendo que Dirk se vuelva prácticamente un esclavo. Por su edad es la única que no logra interpretar totalmente lo desgraciado que es. Espero que con lo que le pasó a Dirk, la niña de los cabellos rojos logre un verdadero cambio.

El Patriarca y su compañero noble son muy parecidos, tanto que hasta parecen hermanos. La tremenda barriga que se manejan ambos. Generalmente los personajes que nos deben generar asco y repudio los dibujan de esta manera. Si esto es así, ya sabemos cómo pueden ser los posibles villanos que sigan. Aunque la gordura tiene una explicación por la cual se la asocia con la maldad, solo señalaré que es una asociación con la avaricia y la pereza, ambos pecados y si mal no estoy incluso capitales.

Myne está rotísima

Cuando el combate inicia, todos sufren defendiendo a Myne, es más hasta se los ve totalmente delgados y ojerosos, como que ya están consumidos. Mientras Myne tiene mana para regalar, incluso esa piedra mágica que absorbe el mana no pudo controlar a la ratona. Teniendo en cuenta lo que dijo el Sumo Sacerdote, el mana de la verdadera Myne sumando al de la actual, la cantidad de mana es descomunal. Aunque algo que me sorprende es que parece que Myne logra controlar al devorador, poniéndose amarilla y desamarillándose casi a voluntad. Al final no hizo mucho porque llegó el Sumo Sacerdote y detiene la pelea, aunque por los acontecimientos dados sabemos que él hará algo contra el noble forastero.

Ahora que la ratona decidió ser adoptada por Sylvester, ¿qué es lo que depara el futuro? ¿Sylvester aparecerá en el siguiente capítulo? Ya veremos. Igualmente, si el cierre será así, no me decepciona aunque esperaba más, para ser sincero.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Mob Pyscho 100 II – Capítulo final

03/04/2019 5 Comentarios

Capítulo 13: Batalla contra el jefe – la última luz El fulgor de la batalla crece, Mob y Toichiro frente a frente combaten sin cuartel hasta que Mob se rinde, se rinde ante el hecho de que Toichiro no tiene salvación. Después de unos minutos y al exponer todo su poder, Toichiro no puede contenerlo … Saber más

Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 12

28/06/2019 3 Comentarios Alpha

Capítulo 12: We’ve Only Just Begun Tuesday es confinada en su habitación por una semana. Mientras el tiempo pasa, la chica reflexiona sobre lo sucedido e intenta comunicarse con Carole. Asimismo, Carole busca las palabras para disculparse con Tuesday. Gus habla con Carole, intentando que la chica reflexione sobre la situación. En paralelo, Tuesday recibe … Saber más

Reseña | Tower of God – Capítulo 8 y 9

30/05/2020 1 Comentarios Pame26

Towerofgodanimationpartners @anime_ToG CAPÍTULO 8 y 9 Tower of God capítulo siete: “Tienes razón señorita Endorsi. No… no puedo subir la torre a costa de los demás… No soy capaz… ellos son los primeros a quiénes he llamado… amigos. Todo lo que me importa está aquí. Y después de pasar por encima de mis amigos para … Saber más

Reseña | One Punch Man 2 – Capítulo final

06/07/2019 32 Comentarios

Capitulo 12 – Responsabilizarse por un discípulo Este capitulo inicia con Garou siendo brutalmente atacado por Bang y Bomb hasta quedar totalmente acorralado y muy malherido, por lo que Garou empieza a pensar en el punto de su vida que lo llevo hasta donde está y se nos muestra que él fue victima de un … Saber más

Comentarios 0
Nivel: 1
San