Reseña | Hinomaruzumou – Capítulo 10

avatar YFang10/12/2018 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Hinomaruzumou contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Combate 10: Sentimientos inflexibles

Los combates por equipo llegan a su fin, y con ello los combates individuales dan inicio. Entre el equipo de Dachi, es Ozeki quien más dudas tiene sobre enfrentar a sus compañeros, especialmente a Hinomaru. Sin embargo, este no es el caso con Kunisaki y Hinomaru, quienes desde el inicio siempre apuntaron a la cima, donde solo uno puede llegar.

Los combates proceden sin problema alguno, incluso para Hinomaru, quien tiene el codo herido, es así hasta que el momento llega para Kunisaki y Hinomaru de enfrentarse. El estilo irracional y directo de Hinomaru contra el rápido pensamiento y la improvisación de Kunisaki llevan a un combate inusual, donde Kunisaki se muestra combinando múltiples técnicas que observo durante el torneo, pero para su desgracia no es suficiente para derrotar a Hinomaru.

Tras la derrota de Kunisaki los combates continúan, y poco a poco el enfrentamiento entre Ozeki y Hinomaru se vuelve una realidad. Aun así, después de presenciar tal combate entre sus compañeros de equipo, Ozeki despeja toda duda restante y se prepara para el combate.

A diferencia de Kunisaki, el enfrentamiento entre Ozeki y Hinomaru es uno de frente, donde la voluntad de ambos, su admiración por el rival frente suyo y su pasión por el sumo choca. Incluso con la lesión de Hinomaru ninguno se contiene y da lo mejor que tiene para este combate en específico. Solo un pequeño paso determina al vencedor. Tras una feroz batalla de resistencia es Ozeki el primero en salir del ring, otorgándole así la victoria a Hinomaru.

Es así que Dachi logra alzarse con la victoria en el torneo por equipo y Hinomaru se alza como el vencedor final de los combates individuales, preparando el camino para enfrentamientos incluso más retadores que cualquier otro.

La fuerza para llegar a la cima

Para llegar a lo más alto, uno debe de estar preparado para todo y jamás bajar la guardia. Esta claro en Hinomaruzumou quien busca llegar a lo más alto y quien en realidad nunca antes había contemplado tal posibilidad. Pero mas interesante aun es el progreso que cada uno tiene, sea su objetivo la cima o no.

Cada uno se vuelve más fuerte bajo sus propios medios y se asegura de continuar refinando su estilo de combate tras cada batalla. El episodio de esta semana demostró justo ello a través de los combates individuales, en lo que podría decirse que fue la revancha entre Kunisaki y Hinomaru. En su primer combate, Kunisaki no fue capaz de siquiera mover a Hinomaru y fue rápidamente derrotado por él, por otro lado, en este combate el resultado no fue totalmente unilateral. Puede que el resultado haya sido el mismo que la vez anterior, pero en definitiva el combate estuvo a un nivel muy superior de su anterior enfrentamiento.

Esta comparación funciona a la perfección para que la audiencia se pueda hacer una idea mas clara del progreso de cada personaje como combatiente al utilizar a Hinomaru como la referencia, utilizando así la habilidad manifestada en el pasado y la vista en la actualidad. Un movimiento simple pero bastante eficaz para demostrar el progreso de cada personaje.

Fuera del ring seré tu amigo, pero dentro, seré tu rival

De regreso al punto de la competitividad dentro del equipo, el tema se vuelve extremadamente predominante en el episodio de esta semana. Mostrandonos como la competencia dentro del equipo puede llevar a uno a superar sus límites y volverse mas fuerte y como tal competitividad es algo que no necesariamente tiene que ser llevado fuera del ring.

Los mayores rivales no tienen que ser necesariamente enemigos, pueden ser incluso los mejores amigos fuera del ring, tal y como lo demuestra el amable presidente del club de sumo de Dachi, Shinya Ozeki. Él durante su enfrentamiento con Hinomaru no se contuvo ni un segundo, incluso conociendo la condición en la que se encontraba su codo, pero una vez terminado el mismo comenzó a mostrarse preocupado por la condición del mismo.

Este ciertamente no es un punto que no haya sido utilizado con anterioridad en otros animes del género, pero me llama la atención por como fue ejecutado. Ozeki desde el inicio de los combates individuales no se mostraba entusiasta por competir contra sus compañeros, pero en el momento en que se percato de su deseo, enfrentar poderosos rivales y salir vencedor, sus dudas fueron reemplazadas por una firme determinación. No se me ocurre mejor forma de demostrar este tipo de rivalidad que como lo han hecho con Ozeki y Hinomaru.

Opinión final

Finalmente, con el décimo episodio de Hinomaruzumou, se cierra con broche de oro de manera definitiva las preliminares y se comienzan las preparaciones para el próximo gran torneo. Pero antes de comenzar a hablar del futuro, es importante reconocer al presente.

Como era de esperarse de un episodio que se desenvuelve mayormente a través de los combates, la animación es espectacular dentro de los mismos. Pero, como es usual, fuera de ellos todavía presenta fallas. Cada personaje demuestra un desarrollo constante con cada episodio, pero al mismo tiempo se mantiene realista, especialmente el caso de Kei, el novato que llego sin experiencia previa que pudiera ayudarlo dentro del sumo, que promete llegar a la cima junto con sus compañeros.

Hasta ahora, Hinomaruzumou muestra una gran promesa, en lo que a personajes e historia respecta. Sin embargo, si no resuelve sus problemas de animación podría ser difícil tomarlo con la seriedad necesaria cuando realmente necesite tomarse un descanso de la acción y hablar de lo que esta por venir. No obstante, esta claro que, aunque algo inusual, frente a nosotros tenemos una prometedora adición para el genero deportivo, siempre y cuando logre resolver aquellos detalles, en especial considerando que pronto estará a mitad de camino.

avatar

YFang

Lo único que hice fue tirar el sentido común por la ventana, no se ustedes pero a mi me funciona y en el anime también suele funcionar, punto a favor!!!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Sounan Desu ka? – Capítulo 6

09/08/2019 2 Comentarios Zyk

Sounan Desu ka? – Capítulo 6: A probar el conejo La trampa atrapó un conejo, sin embargo, no lo mató, por lo que Mutsu y Asuka tendrían que encargarse de eso. Mutsu sería la primera en intentarlo, pero ninguno de sus golpe acierta en el mamífero. Asuka, luego de ver la desesperación de Mutsu y … Saber más

Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulo 22

04/09/2019 8 Comentarios Jihye

Episodio 22: El patrón Kimetsu no Yaiba capítulo veintidós inicia con un muy lastimado Tanjiro en presencia de los Pilares, todo parece apuntar a que será juzgado por viajar con un demonio quebrantando una de las normas de los cazadores. Sin embargo antes de ser ejecutado ‘el patrón’ hace su aparición y pide que se … Saber más

Reseña | Banana Fish – Capítulo 20

28/11/2018 2 Comentarios Jihye

#20 The Unvanquished La fiesta de Golzine inicia y todos los planes se ponen en marcha. Con el elemento sorpresa de su parte, Eiji y el resto logran recuperar a Ash y escapar. Usando los laberintos subterráneos de Manhattan logran despistar al enemigo, sin embargo esta solo es una solución temporal, pues pronto son descubiertos … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • Eon Eroixt

    Esta mierda se pone cada vez mas buena jodeerr!! creo que es el spokon que mas me ha gustado actualmente xD