Reseña | Himouto! Umaru-chan R – Capítulo Final

avatar SomosKudaSai27/12/2017 4

Esta reseña sobre Himouto! Umaru-chan R contiene spoilers referentes a lo acontecido en el capítulo respectivo; por lo que se recomienda discreción.

¡La cartelera de otoño 2017 trae la segunda temporada de la increíble Himouto! Umaru-chan, la cual es una secuela directa de la primera temporada.

Si aún no has visto el capítulo puedes hacerlo ahora mismo por aquí.

Sinopsis

La historia sigue la vida de Taihei y su hermana menor Umaru, quien es bastante bella y le va bien tanto en el apartado académico como en los deportes. Pero este aparente perfecto personaje tiene un secreto.

Análisis del capítulo

Algo tarde, pero ya estamos con la nueva y última reseña sobre la segunda temporada de Himouto! Umaru-chan. Aunque siendo sinceros, el capítulo que cierra esta temporada ha sido algo…decepcionante, pero más en ello luego.

El capítulo comienza con el grupo de chicas caminando hacia la escuela, con una Ebina que nos comenta que por estas fechas festivas no suele sentirse feliz, pero que esta vez lo está, posiblemente debido a sus nuevas amistades. Este inicio nos da pie a que este capítulo es un especial de navidad/fin de año y que veremos a nuestros personajes disfrutar del mismo.

La primera parte considerable de este capítulo es algo…floja, es otra sección de “Cocinando con Taihei” como podría decirse, con una Umaru berrinchuda pidiendo pizza y con un Taihei preparándole una al estilo japonés, aunque en compañía de Bomber y Alex, quienes alientan a que Umaru lo pruebe y se derriten al hacerlo ellos mismos. Esta parte es puramente comedia de la que gusta usar a Umaru-chan, pero algo ya cancina.

La siguiente parte, algo más extensa, nos relata el día de noche buena, con Ebina visitando a Umaru y comentándole acerca de los regalos de navidad, Umaru se ve comprometida, puesto que no ha comprado nada para nadie y acaban haciéndolo en el centro comercial, a lo cual le sigue una sección de las chicas curioseando por las tiendas y acabando por darse los regalos entre ellas, al final se topan con Taihei y salen juntos a comprar lo necesario para la cena de navidad.

Ahora, bien esta parte fue bonita por el hecho de ver a Ebina y Umaru intercambiando regalos, viendo que detalles pueden otorgar a Taihei, bien podría haber sido más, siendo que el capítulo de navidad pasado fue mucho más significativo en cuanto a la relación entre las chicas este se siente bastante más flojo.

Lo que sigue a esto no mejora mucho, se resume en una parodia por parte de Kanau, la jefa de Taihei, relatando como es su hermana Hikari así como hace Taihei con Umaru. Lo bueno aquí es que se nos enseña porque Hikari es tan buena en la escuela, ya que Taihei es su inspiración y nos muestra a una Kanau más preocupada por su hermana, queriendo darle la ansiada aprobación por parte de Taihei de navidad…lo cuál acaba en nada, puesto que Kanau no es capaz de pedirlo y termina ahí la cosa.

Esto último es algo…deprimente, debido a que es el último capítulo de la temporada, la última vez que veremos a Hikari y Kanau en un tiempo y solamente acaban por desanimar a todos los espectadores demostrando la invalidez de Kanau por hacer feliz a su hermanita.

Y finalmente, el capítulo cierra con las chicas reuniéndose nuevamente en casa de Sylphyn para fin de año, para comer y jugar a diversas cosas. Esta parte en sí es entretenida, ya que podemos apreciar más la dinámica entre Sylphyn y Kirie, así como ver a este cómico grupo convivir.

Algo que a este autor le gustaría destacar de esta parte es un comentario que hace Sylphyn, el cual es bastante acertado e inteligente considerando el contexto de su personaje. Sylphyn en cierto momento hace énfasis en que “Le gusta pasar esas festividades en Japón, porque todo cierra y uno tiene tiempo para descansar y no hacer nada” o algo por el estilo, ¿Por que esto me parece bastante acertado saliendo de ella? Hay que recordar que Sylphyn es alemana, en Alemania se matan trabajando y toman pocos días de descanso, por lo que siempre se está muy activo ahí, por ello, que un personaje como Sylphyn, que en sí es una chica de intercambio alemana, comente esto es de bastante buen ver.

Sin embargo, ahí acaba, las chicas se la pasan muy bien en casa de Sylphyn y el capítulo acaba, ah, pero hay una escena tras los créditos, la cual solo sirve como recordatorio de que Umaru sigue sin recomponer por completo su actitud de “Himouto” y sigue siendo alguien bastante egoísta e infantil.

En general, se notará que el capítulo esta comentado de manera cabizbaja, esto debido a que este autor no está para nada contento con el contenido del capítulo final de la temporada. Si, es una serie de recuentos de la vida, una comedia, “Umaru-chan”, “la niña rata” pero a lo largo del anime se mostraron momentos muy por encima de todo esto. Cosas como la ansiedad de Kirie, la evolución de Sylphyn como personaje, el maldito background de la mitad del elenco y la evolución general de la gran amistad que tienen los personajes, además de muchas escenas de reflexión que te hacen pensar que este anime fue más allá de la típica comedia pitera.

 

Porque lo fue, Umaru-chan fue más allá de lo “decente” y se convirtió en algo muy bueno, y por ello este capítulo final me deja tan descontento, tal vez es porque se animará una tercera parte, o porque se piensa cerrar mejor en un OVA, no se sabe, pero el final no ha estado para nada a la altura de la gran serie que se nos presentó esta temporada.

Aunque bien, si se mira desde otra perspectiva, el capítulo si que demostró que tan lejos han llegado nuestros personajes, con estos conviviendo tras gran parte del desarrollo, aunque esto lo hizo mejor el capítulo donde Ebina rememora los primeros días de colegio.

En fin, tal vez se está exagerando, pero siempre es bueno exigir una media de calidad a las series, no por este capítulo se ha arruinado Umaru-chan, la serie ha sido una de las gratas sorpresas de la temporada y deja una gran puerta a una nueva temporada (Aunque si consideramos el hecho de que el anime por completo ha celebrado ya 3 navidades, de serie no queda mucho), pero hasta entonces, esto es lo que nos ha dejado Himouto! Umaru-chan R.

Pensamientos finales sobre la temporada

Aunque este autor haya tirado bastante basura sobre el capítulo final de esta gran serie el día de hoy, cabe mucho destacar lo que la ha hecho grande esta temporada.

La primera temporada de Umaru-chan se presentó como una comedia común, simple, incluso un meme viviente, por lo que las expectativas para esta temporada eran bajas, nulas, expectativas para una serie regular. Pero, fue entonces que R llegó y destrozó esas expectativas, cosas como ver a Sylphyn crecer como persona, conocer más sobre Kirie y su ansiedad, sobre como las chicas son un peso grato en la vida de Ebina y hasta ver como Umaru mejora poco a poco en su manera de ser y pensar, realizándose en cuanto amor tiene a su hermano en verdad y aprecio hacía sus amigas.

El anime nos hizo reír, pero también nos hizo reflexionar, sobre cosas como el paso de la vida, el disfrutar lo que tienes, no preocuparse excesivamente sobre el futuro, el vivir la vida feliz y darse cuenta de que todo tiene un fin y debe aceptarse, darse cuenta de que todos tenemos a alguien que nos quiere y vela por nosotros aunque no nos demos cuenta, esto y muchas cosas más son reflexiones, temas que esta serie tocó y se vio de impacto en los personajes. Esto hizo a Umaru-chan grande esta temporada y si bien el final no estuvo a esa altura, el trayecto logró que el viaje valiera la pena. Es algo agridulce decirle adiós a Umaru hoy, pero seguramente volverá, mala hierba nunca muere y menos lo hará nuestra querida Himouto.

Muchas gracias por leer esta reseña y las demás si ha sido el caso, ¡No te pierdas las reseñas de la próxima temporada de anime ni las asombrosas noticias que se suben a diario aquí en SomosKudasai!

 

avatar

SomosKudaSai

¡Lo más reciente en Noticias, Reseñas, Videos de Anime, Manga, Videojuegos y Cultura Pop Japonesa!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulo 11

18/06/2019 4 Comentarios Jihye

Episodio 11: La casa de los tambores En medio del camino Tanjiro se encuentre con una escena protagonizada por Zenitsu. Este chico no deja de aferrarse y llorarle a una chica para que se case con él. Tanjiro interviene y se lleva al rubio con él, pero al avanzar terminan yendo hasta casa de un … Saber más

Reseña | Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue – Capítulo 1

14/01/2019 5 Comentarios Miyu Hikari

Encuentro con lo desconocido Mikasuki Subaru, un excéntrico y misántropo novelista de obras de misterio, quien perdió a sus padres hace poco, estaba buscando una historia para su nuevo libro, ya que prefiere no estar muy al contacto con las demás personas, pasa su vida inmerso en los libros para tener inspiración de todo tipo, … Saber más

Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 19

01/09/2019 1 Comentarios Alpha

Capítulo 19: People Get Ready Carole y Tuesday piensan en que hacer o decir durante su presentación en el Festival Cydonia. Por otro lado, tras notar que Angela se comporta raro, Tao averigua por Dehlia sobre el stalker que acosa a la chica, y luego de revisar su casa se lleva a su mascota AI. … Saber más

Reseña | Darling in the FranXX – Capítulo 5

12/02/2018 4 Comentarios Smay

Darling in the FranXX,dirigido por Nishigori Atsushi, ex miembro de Gainax, regresa esta semana con mas drama que nunca. Esta reseña contiene SPOILERS, si no has visto el capítulo te recomiendo que lo hagas antes de seguir leyendo. Resumen del capítulo El beso entre ambas plantaciones inicia sin problemas. Se desarrolla una ceremonia para los … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San