Esta reseña sobre Himouto! Umaru-chan R contiene spoilers referentes a lo acontecido en el capítulo respectivo; por lo que se recomienda discreción.
¡La cartelera de otoño 2017 trae la segunda temporada de la increíble Himouto! Umaru-chan, la cual es una secuela directa de la primera temporada.
Si aún no has visto el capítulo puedes hacerlo ahora mismo por aquí.
Sinopsis
La historia sigue la vida de Taihei y su hermana menor Umaru, quien es bastante bella y le va bien tanto en el apartado académico como en los deportes. Pero este aparente perfecto personaje tiene un secreto.
Análisis del capítulo
Umaru está devuelta para una semana más, ya estamos a tan solo un capitulo más del final de temporada y se nos presenta el onceavo capítulo como premonición de ello.
El capítulo de esta semana es inclusive más relajado que el anterior, el cual se enfoca en la relación de Kirie con su hermano y algo de shipeo. El capítulo nos abre las puertas con un Bomber aburrido que decide ir a casa de Taihei para pasar el rato, donde sorpresivamente encuentra a Kirie. Esta es la primera vez que este par de hermanos conviven en la casa de Umaru y la cosa esta tensa, pero por algunas palabras dulces de Bomber y la intervención de una tierna Umaru todo se apacigua.
El capítulo entonces nos presenta una mini aventura por parte de Taihei, quien se desvía de su ruta de compras habitual para conseguir una revista a Umaru. Ya en la librería Taihei se topa con Kirie, quien hace su acto de desaparición, pero vuelve a encontrársela más adelante.
En este encuentro Kirie aprovecha para desahogar parte de sus miedos sobre el futuro, comentando a Taihei que a diferencia de el, ella no tiene buenas calificaciones y que ello le afectará negativamente. Sin embargo, Taihei afirma a Kirie que lo importante es tener una meta y saber lo que quieres hacer, más que sacar buenas notas, lo cual motiva a la chica.
Esta pequeña escena es algo insignificante en comparación a lo que se nos ha mostrado anteriormente en la temporada, pero es un bonito mensaje, el que nos enfoquemos en aquello que nos importa sin mortificarnos por las evaluaciones escolares, enfocarse en lo que importa.
Tras esto, el anime nos lleva a una salida grupal de las chicas con Taihei a una pista de patinaje. En esta oportunidad Kirie busca ayudar a Ebina a acercarse más a el, pero las cosas salen mal y acaban igual a como empezaron. En verdad, no hay mucho más que destacar de esta parte, pura comedia en base al intento de interacción amorosa.
Finalmente, el capítulo nos lleva a su parte más interesante. Esta vez, volvemos con Hikari y en esta ocasión se nos hablará mucho más de su trasfondo. Se presenta que la hermana de Hikari, Kanau, hace una comida horrible y que en parte disfruta mucho más comer la cocina de Taihei. Y más adelante, se nos muestra el primer encuentro que tuvieron estos dos en un recuerdo al ver las estrellas.
Resulta ser que un buen día Kanau trae a Taihei para entregarle un libro, pero Hikari, maravillada con la presencia del mismo, decide invitarle a almorzar, siendo ese día en el cual Taihei enseñaría las estrellas a Hikari. Entonces, tras compartir este bonito recuerdo, Hikari comienza a llorar levemente, lo que inhibe cualquier impulso celoso por parte de Umaru.
Como se dijo anteriormente, no ocurrió mucho en este capitulo y en si, lo más interesante fue la historia sobre Hikari y Taihei, que bien, no tiene algún peso mayor que indique bien porque Hikari esta tan obsesionada con Taihei. Habrá que esperar más en el futuro (si es que se alcanza a ver algo). Por lo menos, logramos ver como Umaru madura poco a poco, permitiendo entrar a más gente a su vida y a la de su hermano sin casi rechistar.
Se espera de todo corazón y con una enorme tristeza que Umaru-chan R se despida de nosotros a lo grande la próxima semana. ¡Hasta entonces! ¡Gracias por leer!