Reseña | Black Clover – Capítulo 41

avatar Akira21/07/2018 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre el anime Black Clover, desde luego, contiene spoilers acerca de los capítulos en cuestión. Si sigues leyendo lo haces consciente de ello. ¡Si te perdiste la reseña anterior puedes leerla aquí!

Capítulo 41: El crecimiento de la chica del agua

Resumen:

Tras la responsabilidad que el capitán Yami le otorgó a Noelle, la joven sigue entrenando para controlar su magia. Asta la acompaña preparándose para la misión también. Una noche, ambos se encuentran con una misteriosa joven que canta, ella se presenta como Kahono y rápidamente entabla una amistad con los chicos. Al ver lo que intenta hacer Noelle, la muchacha le da algunos consejos para que controle su poder mágico, sin embargo, aunque los pone en práctica, las cosas siguen difíciles para Noelle. Aun así, ella sigue intentando hasta que luego de ser alentada por Asta y de evocar recuerdos con sus compañeros de escuadrón, logra realizar el hechizo “cuna del dragón acuático” con el que podrá llevar a los demás toros negros hacia el templo submarino.

Opinión y conclusión:

Este episodio ha tenido una única protagonista y esa ha sido Noelle Silva, o su interminable inseguridad, que es lo mismo. En más de una reseña me he referido a lo inestable que es esta chica, y la verdad es que algunos se preguntarán por qué a estas alturas ella sigue así, bueno, yo también me lo pregunto. Además de su nuevo esfuerzo por ser útil, este capítulo nos introdujo la personalidad y las habilidades de Kahono, un nuevo personaje que tendrá participación en este arco. En cuanto al apartado visual la única apreciación que puedo hacer es que no estuvo mal, fue un capítulo tranquilo en el que era difícil equivocarse, no tuvo una animación espectacular pero tampoco estuvo al lado de los peores momentos (en cuanto a la animación) de la serie. Tal vez no haya sido el trabajo más perfecto pero estuvo bien, y con lo que se viene en los próximos episodios espero que la calidad mejore lentamente.

La interminable inseguridad de Noelle

Una vez más hemos visto a Noelle superar sus temores, su inseguridad, todo eso que le causan los recuerdos y las hirientes palabras de sus hermanos, sin embargo, esta no es la primera vez que lo hace. La pequeña Silva tiene un grave problema de confianza que la ataca cada cierto tiempo, en especial cuando se encuentra ante una gran responsabilidad. Fue muy arriesgado por parte de Yami encargarle la tarea de transportar al escuadrón hacia el templo cuando la mentalidad de Noelle es tan permeable por los demás, en especial por su “familia”. Sin embargo, sabemos que cuando el capitán decide algo es porque confía en lo que está haciendo; sí, él sabía que Noelle seguía siendo un desastre para controlar su magia y que la estaba presionando al darle semejante responsabilidad, pero también sabía que esa era la única manera de que ella superara sus límites. Por fortuna, de la misma manera en que la muchacha se deja influenciar por los comentarios de sus hermanos, también se ve influenciada por sus compañeros y en especial por Asta. La determinación del más animado de los toros negros siempre inspira a Noelle, en parte porque él es simplemente alguien mágico (aunque sin magia) que inspira a todo el mundo no solo por su determinación sino también por su capacidad de empatizar con el prójimo, y también por los sentimientos que ella guarda hacia él.

Noelle tiene un gran potencial mágico, por ser de la realeza posee un poder bestial pero la sensibilidad e indecisión que la caracterizan la hacen no creer que ella es fuerte, la hacen rechazar cualquier tipo de valoración positiva hacia sí misma. Como mencioné, es la fácil permeabilidad lo que la perjudica todo el tiempo, si tan solo dejara de preocuparse por lo que piensan de ella sus hermanos…pero creo también que esa falta de concentración se debe a que no tiene una meta específica (Noelle todavía no ha elegido su camino ninja), en esta ocasión el objetivo era dominar un hechizo pero, ¿cuál es la meta que Noelle tiene en la vida?, ¿adónde quiere llegar? al parecer, la señorita Silva solo tiene metas a corto plazo y tras alcanzarlas se reinicia y vuelve a su estado inseguro, como si hasta la posibilidad de dar un paso hacia adelante la asuste. Noelle al igual que prácticamente todos los personajes de Black Clover, me encanta, pero siento que no está teniendo el desarrollo que se merece y que hasta se la está desperdiciando. Me encanta por todo ese poder que tiene, se podrían hacer grandes cosas con ella pero no, tiene algún momento de brillo y después vuelve a apagarse, lo triste es que para volver a encenderla hace falta que comprenda una vez más, lo capaz que es.

Lo bello del caso presentado en este capítulo es que para lograr su objetivo Noelle pudo desviar su mirada del pasado de rechazo que sufrió y por primera vez pudo mirar de frente hacia los cálidos recuerdos (recientes) que ha creado junto a los toros negros. Por una vez, siquiera por una, ella pudo darle la espalda a todos esos pensamientos y recuerdos que la hieren y le impiden avanzar y desatar toda su capacidad. Ahora la cuestión ¿qué pasará la próxima vez que Noelle se encuentre ante una situación límite?, ¿habrá logrado dejar atrás esas sombras que la apagan?, ¿o habrá que recordarle una vez más todo aquello de lo que es capaz? Ojalá llegue el momento en que la mentalidad de Noelle se vuelva tan fuerte como la de Asta y deje de verse afectada por lo que los demás dicen o piensan de ella, si logra ignorar todo eso por completo nada le impedirá controlar su magia.

La chica del mar

Otra muchacha que tuvo participación en este capítulo fue la recién llegada a la historia, Kahono. Ella canta con una hermosa voz, esta es su magia, bastante particular y alejada de las clásicas, magia de agua, de viento, de fuego, etc. Kahono se presenta con una personalidad agradable, amistosa y cómica. Aunque apenas conoce a Noelle y Asta ya los considera amigos, aunque parezca una exageración que llame a los chicos amigos tan pronto, con el desarrollo del capítulo se nota que ella es una muchacha bondadosa. Al ver los esfuerzos que está realizando Noelle, la chica del mar le da algunos consejos para que se relaje y pueda concentrarse y aunque al principio no le sirven de mucho, esto solo se debe a que ella estaba buscando los recuerdos equivocados, hacia el final sí resultó ser de gran ayuda para la joven Silva y encuentro con Kahono resultó muy importante para el éxito de Noelle. Tanto su aparición como su actitud excesivamente extrovertida y amigable, hacen que Kahono se vea un poco misteriosa, pero creo que el hecho de que se haya preocupado por lo que estaba haciendo Noelle demuestra que tiene buenas intenciones y un alma bondadosa y para nada mezquina. Incluso al final del capítulo ella demostró haberle tomado cariño de verdad a Noelle a pensar del poco tiempo a su lado, supongo que ver cómo se esforzaba y cómo al final logró su meta hicieron que el afecto naciera en su corazón. Debido a su personalidad arrolladora creo que Kahono ya debe haber conquistado los corazones de los espectadores del anime…y pronto, cuando nuestros toros negros se sumerjan en el mar directo hacia el templo submarino, podremos verla otra vez.

Por ahora, creo que esto ha sido todo, espero que puedan compartir conmigo qué les pareció este capítulo y qué esperan de los personajes y de los sucesos de Black Clover para los próximos capítulos. ¡Estamos en los últimos diez capítulos de este anime!, ¡el tiempo se nos ha ido muy rápido!, sinceramente ¡no quiero que se acabe! ¿y ustedes?, ¡a quienes lean, muchas gracias!, ¡los espero en la próxima reseña!, ¡ah y tengan cuidado de no hacer spoilers en los comentarios!

avatar

Akira

No hay vergüenza en ser débil, vergonzoso es seguir siéndolo.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Gintama. Gin no Tamashii-hen – Capítulo 10

14/03/2018 4 Comentarios Youngclau

Antes de continuar leyendo la reseña, esta contiene spoilers del capítulo. Te recomiendo que primero vayas a ver el episodio y luego regresas a leer este texto. Las fuerzas de Edo siguen aumentando para poder defender su territorio de los invasores Amanto. Cuando se creía que el líder ogro había sido derrotado, este logra golpear … Saber más

Reseña | Ito Junji: Collection – Capítulo 4

28/01/2018 4 Comentarios Jihye

Tras una semana de espera un nuevo capítulo ha salido. Una nueva historia será contada y el temor invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo cuatro de Ito Junji: Collection. A partir de ahora ¿qué horrores invadirán nuestra pantalla? ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo A partir … Saber más

Reseña | Hakata Tonkotsu Ramens – Capítulo 6

18/02/2018 4 Comentarios Akira

Esta reseña del anime Hakata Tonkotsu Ramens contiene spoilers del capítulo de la semana, si continúas leyendo lo haces consciente de ello. Capítulo 6: Bateador emergente Resumen: Los problemas de este capítulo empiezan cuando Ling decide tomar un trabajo en lugar de Banba, para hacerlo, se hace pasar por el Samurái Niwaka, al llegar al lugar … Saber más

Reseña | Given – Capítulo 5

11/08/2019 2 Comentarios Pame26

bloques texto=’La siguiente reseña Given – Capítulo 5 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas. Aviso, esta serie es hermosa, atractiva, dramática, con increíble música, muy entretenida… si ya saben a qué me refiero y si, es un Shonen-ai.’] GIVEN TVアニメ『ギヴン』公式 CAPÍTULO 5 … Saber más

Comentarios 3
Nivel: 1
San


  • OnlyATeenager

    error de animación: Cuando yami invita a noelle a los toros negros esta tiene puesto el manto de los mismos,
    este también se dio cuando peleaban contra litch y asta tenia el manto siendo que lo había prestado.
    En fin buena Reseña.

  • russel keneth

    Excelente

  • Josias Cordero

    Debo decir que la animación estuvo excelente no como las otras.