Reseña | High School DxD Hero – Capítulo 6

avatar L S0RA17/05/2018 7

Con el dramático final que tuvimos en el episodio anterior es hora de ver que le depara al Oppai Dragon. ¿Logrará vencer a aquel antiguo enemigo? De ser así muchos retos le estarán esperando a él y a sus compañeros ya que la Khaos Brigade ha comenzado su plan, aunque aún no sabemos qué es lo que harán podemos estar seguros que no es nada bueno. Después de siete días de espera llegó la hora de disfrutar de un nuevo capítulo de High School DxD Hero.

ANTES DE CONTINUAR LEYENDO: Esta reseña contiene spoilers del capítulo 6. Si aún no lo has visto te recomendamos que vayas a verlo y después regreses a este artículo.

Capítulo 6

Pese a la desventaja en la que Issei parecía encontrarse, el Dragón emperador rojo nos demuestra que su rival no es un reto para él venciéndolo fácilmente con su fuego de dragón. Con su primer enemigo fuera de combate Issei se reúne nuevamente con sus compañeros. Ahora que todos se encuentran juntos, Cao Cao entra en escena una vez más junto a la facción de héroes. Frente a todos, Cao Cao comienza los preparativos de su cruel experimento obligando a la mamá de Kunou a liberar todo su poder de yokai. ¿La finalidad de este experimento? Combinar el poder de la ciudad de Kyoto junto al del zorro de nueve colas para sacar a Great Red de la Grieta dimensional y así complacer a Ophis.

Ante esta declaración Xenovia ataca rápidamente a  los héroes con el poder de su nueva Ex-Durandal. Aun con este explosivo ataque los héroes de la Khaos Brigade simplemente se ensucian un poco de tierra sin llegar a tener algún daño. Como si todo aquello no fuera más que un juego de parque cada acompañante de Cao Cao escoge los demonios a los que se enfrentará. Por su parte Vritra es el encargado de enfrentar al yokai de nueve colas. Ahora pasaremos de largo al trío de Rias para ir directamente con la acción, mientras el clan Gremory pelea con todo su poder la facción de héroes comienza a liberar sus Balance Breaker. Realmente solo llegamos a ver unos segundos de cada pelea para inmediatamente observar el plato fuerte: Issei vs Cao Cao.

A diferencia de sus compañeros, el portador de la lanza sagrada es el único que no activa su Balance Breaker y tal parece que no le hace falta ya que con solo el poder de su lanza hiere a Issei y lo obliga a usar su lágrima de Fénix apenas iniciado el combate. El Dragón Emperador Rojo contraataca pero de nuevo termina más dañado él que su oponente. En medio de la batalla los compañeros e Cao Cao se integran, cada uno llevando a su oponente derrotado, junto a esto Vritra también está siendo vencido por el zorro de nueve colas. En medio de la desesperación de Issei al ver a sus compañeros derrotados Elsha aparece ante él. La antigua portadora solo está ahí para recordarle a Issei que él es el Oppai Dragon y que ha llegado la hora de liberar su potencial. Con su pequeña esfera, Issei invoca cientos de Oppai Zombis los cuales sirven para crear un círculo mágico y de esta forma invocar a… ¿Rias?

La verdad no sé qué opinen ustedes pero para mí este capítulo se sintió excesivamente corto, es obvio que duró lo mismo que todos los anteriores pero hubo cosas tan rápidas que el tiempo pasó de manera muy rápida. Podemos decir que este episodio fue mucha acción y pocas palabras, aunque honestamente esperaba ver más sobre el enemigo que controlaba las sombras. Como lo había dicho, creía que ver a un enemigo antiguo poner en apuros a Issei demostraría la evolución de la Khaos Brigade. Tristemente no fue así ya que nuestro protagonista lo venció de una manera demasiado fácil, tan fácil que hizo que el final dramático del capítulo anterior perdiera todo su significado y emoción, pero bueno existe el karma y lo que das siempre se te regresa… ¿no?

Pero bueno, continuamos ahora con el power-up de la waifu Xenovia (Xenovia la mejor waifu de High School DxD a mi opinión) quien se emociona demasiado con su nueva arma y termina con todo el palabrerío a base de un ataque a gran escala (pero de nuevo, el karma existe Xenovia ya lo verás). Y por fin se confirman todos los rumores que había oído sobre este episodio, literalmente el clan Gremory cae como moscas sin tener tiempo a defenderse, ni siquiera el power-up de Xenovia consiguió alargar su batalla por lo que me pregunto: ¿Qué hubiera pasado si no le hubieran dado la Ex-Durandal antes de la pelea? Que eso es otra cosa ¿Cómo rayos recibió la espada? Se supone que no la tenía antes de separarse, y al reunirse de nuevo dijo que la iglesia la había enviado hace poco ¿Acaso la iglesia no pudo enviar también refuerzos?

Pero bueno dejando este aspecto de lado fue bastante sorpresivo la forma en la que la facción de héroes derrotó a todo el clan, desde mi punto de vista tal vez me hubiera gustado ver un poco más de cada pelea, pero la forma en la que solo vimos el inicio para luego ver a todos derrotados también fue un recurso bastante bueno. Como lo veo, la serie nos dijo ‘‘Pues, fue una golpiza tan rápida que no vale la pena mostrarla’’. Ya cada quien que me diga qué opina de esto.

De esta manera llegamos al fin del capítulo, un cierre que seguramente nadie esperaba (hablo por los que no leemos las novelas ni el manga). Era obvio que el potencial de Issei se liberaría en esta pelea, de otra manera no hubiera tenido sentido que lo mostraran en episodios anteriores. Y de igual forma el hecho de que se estuviera mostrando constantemente al trío de Rias cobró algo de sentido (solo algo, sigo pensando que algunas escenas fueron fanservice porque sí) con esa invocación final de ‘‘los pechos que pertenecen solo a Issei’’, creo que las dos reacciones finales reflejan perfectamente los que muchos sentimos al ver este final, por un lado Issei observando a Rias descender como si fuera una diosa, y Rias con un simple ‘‘¿Eh?’’ que justamente esa fue mi reacción al ver a la presidenta.

¿Qué les pareció este capítulo? ¿Ansiosos por el siguiente? Comenten qué fue lo que más les gusto de este episodio así como sus impresiones, estaré contento de leer sus comentarios. Sin más que añadir me despido. Hasta otra.

L S0RA

'El zorro usa el poder del tigre'