Reseña | Monster Musume no Oishasan – Capítulo 2

avatar Zyk25/07/2020 0

Esta reseña sobre Monster Musume no Oishasan contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Monster Musume no Oishasan – Capítulo 2: La sirena de los canales

Aprovechando que el bloqueador solar de Sapphee se había terminado, ella junto a Glenn fueron a los canales de Merrow para comprar suministros. Yendo directamente por estos, sin embargo, al terminar de conseguirlos, van con dirección a la zona para otras cosas. Algo que desde el inicio quería hacer Sapphee.

En su camino en la góndola, se encuentran con Lulala Heine, una sirena que los atrajo proponiéndoles cantarles una canción por una módica cantidad. Así como también el alagarlos, especialmente a Sapphee. Glenn y Sapphee aceptaron su propuesta, al mismo tiempo de darle una condición, ya que el doctor Glenn quería revisarla. La canción es interrumpida por un repentino ataque de tos por parte dee Lulala. Glenn había escuchado suficiente y estaba impaciente por revisarla, así que van a un lugar en el que pase menos gente para hacerlo.

Al revisar a Lulala, Glenn se percata de la inflamación en su garganta, así como el que sus branquias estaban abiertas a pesar de estar en tierra, donde debería de estar usando el aparato respiratorio vinculado a los pulmones. Al terminar su revisión y antes de poder darle el resultado, un niño humano en las cercanías cae al agua, la cual tiene una corriente bastante fuerte. Lulala va a rescatarlo, logrando hacerlo y llevándolo a la orilla, en donde Glenn logra hacer que reaccione con primero auxilios. Sin embargo, Lulala termina hudiéndose y sin pensarlo Glenn salta para ir a salvarla, algo que logra con ayuda de Sapphee.

Monster Musume no Oishasan - Capítulo 2
©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

El encuentro destinado

Duarnte Monster Musume no Oishasan – Capítulo 2 nos mostraron una pequeña escena con el pasado de Sapphee y Glenn. Más precisamente con su encuentro. Algo que confieso me sorprendió al saberlo, ya que ella era un rehén en la familia Litbeit debido a la guerra que estaba ocurriendo entre mosntruos y humanos. Incluso a pesar de que tanto su familia como la de Glenn tenían negocios juntos. Lo que me llevó a imaginar que fue un ‘rehén’ solo de nombre. Algo así como una tratado para que sus lazos de negocios no se perdieran, por la guerra o por posible discriminación hacia la familia de Sapphee.

Espero haberme expresado correctamente, sino, en resumen, no siento que Sapphee fuera realmente una ‘rehén’ de guerra. Sino una forma para mantener a salvo ambas familias. Aunque esto no podría ser correcto por completo, podría no ser tan “heroico” como yo lo imagino.

Monster Musume no Oishasan - Capítulo 2
©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Sea cual sea el caso, gracias a eso Sapphee pudo conocer a Glenn, mientras que él pudo haber conseguido el interés y curiosidad por los monstruos, decidiendo su futuro de querer ser doctor para monstruos. Claro que eso es solo mi hipótesis de lo que sucedió durante esa escena flashback en Monster Musume no Oishasan – Capítulo 2. Espero que den más detalles de esto en el futuro, aunque sean poco a poco y no en todos los episodios.

Esa sirena es una buena niña

Lulala Hiene, una sirena bastante joven y en busca de ayudar a su familia ha llegado a la historia para formar lazos con los protagonistas. Básicamente, unirse al harem del doctor Glenn.

Hablando de lazos, ¿cuándo y cómo empezaron a tener Lulala y Sapphee una relación de “hermanas”? Al final de Monster Musume no Oishasan – Capítulo 2, Sapphee menciona el hecho de verla como una hermana menor, mientras que Lulala ya se dirijía a ella como ‘nee-san‘. Siento que debieron haber mostrado más detalles de cómo terminaron así, pero pensandolo mucho más a profundo, tampoco creo que sea indispensable para la historia. Por lo menos no por ahora.

©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Volviendo con Lulala, debo confesar que estéticamente el personaje me agrada, ya que cumple con una apariencia juvenil, más de una adolescente en comparación a muchos otros personajes mostrados hasta ahora. Sean personaje importante o solo de relleno entre las diferentes multitudes.

La seiyuu encargada de darle voz es Yukiyo Fujii, quien también lo ha hecho con personaje como: Latifa Fleuranza (Amagi Brilliant Park), Harumi Taniguchi (Citrus), Onna Kishi (Goblin Slayer), Kyouko Takimoto (Kimi ni Suizou wo Tabetai), Krulcifer Einfolk (Saijaku Muhai no Bahamut), entre otros.

Con eso en mente, me deja de convencer aún más el tono de voz usado para Lulala. Ya que, en lo personal, siento que es demasiado infantil. Incluso aunque sea una joven sirena, la voz solo al escucharla con los ojos cerrados me hace creer que una niña es la que está hablando. Eso sí, su canto fue hermoso. Algo que disfruté gratamente debido a estar usando audífonos en ese momento, sin esperar fuera tan repentina la canción.

Monster Musume no Oishasan - Capítulo 2
©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Pese a su juveil apariencia y voz, Lulala tiene una razón para trabajar bastante ‘pesada’. Algo que presiento le dará varios puntos a favor en el futuro con su relación con el doctor Glenn.

Detalles de Monster Musume no Oishasan – Capítulo 2

Dentro de los detalles que aporta Monster Musume no Oishasan, hablando específicamente de los médicos, me sorprendió saber que existe la posibilidad de que una sirena se pueda ahogar. Honestamente nunca lo había pensado, en cualquiera otra serie. Mi pensamiento común era asimilando que eran como los peces. Pero Monster Musume no Oishasan – Capítulo 2 me hizo pensarlo más racionalmente de cierta forma. Y eso es algo que me agrada de esta serie, que me está haciendo pensar más sobre la anatomía de los monstruos.

En el capítulo pasado mencionaron un poco sobre los minotauros y centauros. Pero no dieron muchos detalles a comparación de los mencionados en este episodio. Además, siguen sin hablar mucho de las lamias, pese a que una de ellas es protagonista de la historia. Actualmente solo han dicho de que es común sean albinas, por lo que necesitan el bloqueador solar.

En cuanto a la animación mostrada en Monster Musume no Oishasan – Capítulo 2, debo confesar que cada vez me convence menos la animación CGI que exhiben. Principalmente porque me parecen muy obvias sus apariciones y en ocasiones algo innecesarias. Hay momentos en los que considero pudieron haber tenido una buena exhibición sin la necesidad de CGI. Además, sigo viendo extraña la animación de la cola de Sapphee al sujetar objetos con ella.

Otro detalle de la animación es el hecho de que me parece está bastante censurada. Y del tipo de censura que no cambiará ni siquiera en la versión del Blu-ray. Escenas y momentos que podrían tener un gran potencial en cuanto al fanservice y el ecchi no son aprovechadas al completo. Sin importar la fuente de la que hayan decidido adaptar el anime. Principalmente en las “revisiones” del doctor Glenn.

Monster Musume no Oishasan - Capítulo 2
©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

El opening y ending también aparecieron por primera vez en Monster Musume no Oishasan – Capítulo 2. De los que debo decir que, me gustaron ambos temas musicales y sus respectivas animaciones, pero si tuviera que decir por uno de los dos serían ambos por razones diferentes. Me gustó más la canción del opening “Campanella Hibiku Sora de (カンパネラ響く空で)” de ARCANA PROJECT que la canción del ending “Yasashisa no Namae (やさしさの名前)” de Aina Suzuki. Sin embargo, me gustó más la animación del ending que del opening. Con esto no me refiero a que sea mala la otra parte del mismo, animación o canción. Así como tampoco el que juntando “Campanella Hibiku Sora de” con la animación del ending vaya a tener una perfecta sincronización.

Con el adelanto del próximo capítulo me quedé ansioso por ver a la que parece la golem de carne, ya que, su puro rostro me gusta mucho más que las de las otras dos heroínas actuales, Sapphee y Lulala.