Reseña | Inuyashiki – Capítulo final

avatar Zyk23/12/2017 4

Se les recuerda a todos los lectores que los artículos como estos ¡contienen SPOILERS! Así que si aún no has visto el capítulo 11 puedes encontrarlo dando click sobre su número. También puedes encontrar la reseña anterior aquí.

Con un último capítulo lleno de emociones y respuestas a preguntas generadas en episodios anteriores, es como llega a su fin éste grandioso anime.

Pasando de una emocionante y esperada batalla entre héroe y villano, a un emotivo y triste final.

Capítulo final

El regreso a casa de Ichirou marcó un gran “paso” en la relación con su familia.

Revelándoles su “verdadera” forma, pero recordando eventos del pasado. Demostrando así que aunque su cuerpo ya no sea el mismo, su memoria aún la conserva.

Inuyashiki - Capítulo final

Hiro visita a Ando, no para asesinarlos, sino para “volver” a los viejos tiempos.

Después de todo Hiro es ahora la “persona” más odiada del mundo, claro que él mismo lo generó.

Ichirou viaja junto con toda su familia, llegando a pensar en un futuro viaje familiar más largo.

Inuyashiki - Capítulo final

Aunque las cosas no serían así por mucho tiempo, el meteorito se estrellará contra la Tierra. Y en un comunicado, el presidente de uno de los países más poderosos “permite” hacer cualquier cosa, desde violar hasta matar.

Inuyashiki - Capítulo final

Ichirou quiere hacer algo al respecto, dirigiéndose al meteorito con la esperanza de desviarlo y evitar el impacto o destruirlo.

Sus esfuerzos son en vano, pero un inesperado “compañero” llega a ayudar, Hiro.

Quien aún tienen personas que no quiere que mueran, y recordando una conversación anterior utiliza su último “ataque” .

Inuyashiki - Capítulo final

Sin embargo, no es suficiente. Ichirou le miente a Ando diciéndole que ya no había nada que temer, la Tierra se salvaría y el volvería a casa.

Llegando a la escena más triste de todo el anime, el sacrificio de Ichirou para salvar al mundo.

Inuyashiki - Capítulo final

La vida regresa a la normalidad, y como escena final nos muestran a Mari, quien ganó en primer lugar el concurso de manga.

Opinión

Una anime que desde el principio se demostró su enorme potencial. Y que a pesar de contar con escenas CGI no se abusó del mismo, llegando incluso a pasar desapercibido.

Ahora sabemos la respuesta a (quizás) la pregunta más importante del primer episodio, “¿mi familia llorará por mi cuando muera?”

Demostrando a la perfección la naturaleza humana, ya sea en las buenas o en las malas. Al igual que el porqué el perro es el mejor amigo del hombre.

La escena de Ichirou y su sacrificio se convirtió en la escena más triste que haya visto. Tan sólo el momento cuando se ven su pulgares para presionar sus ojos, junto con ese gran ending hicieron que en mi corazón se sintiera un “vacío”.

El anime es ahora uno de mis favoritos, y espero con muchas ansias el estreno del live-action.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulos 12 y 13

04/07/2019 3 Comentarios Jihye

Episodio 12: El jabalí muestra sus colmillos mientras Zenitsu duerme El chico con cabeza de jabalí intenta atacar al demonio pero los poderes de este lo impiden. La actitud del cazador desconcierta a Tanjiro, sobre todo cuando este comienza a atacarlo. Entonces un nuevo sonido del tambor cambia la habitación separando a todos nuevamente. Mientras … Saber más

Reseña | Release the Spyce – Capítulo 10

11/12/2018 5 Comentarios YFang

Capítulo 10: Sin respuesta de Sorasaki Gracias a los esfuerzos de Yuki y Momo, Tsukikage por fin tiene una muy necesaria pista para localizar a Morjo, la operación para acabar con este daría inicio el día 17 de agosto. Morjo por su parte, también tiene algo planeado para el día 18 de agosto, pero para … Saber más

Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulo 21

28/08/2019 4 Comentarios Jihye

Episodio 21: Violando las normas Esta semana en Kimetsu no Yaiba capítulo veintiuno conocemos el pasado de Rui y cómo conoció a Kibutsuji, además de entender las razones de su obsesión con los lazos verdaderos; con esta introspección finalmente Rui es capaz de morir sintiendo calidez, gracias a Tanjiro y su reencuentro con sus padres. … Saber más

Reseña | Kouya no Kotobuki Hikoutai – Capítulos 5 y 6

21/02/2019 2 Comentarios YFang

Capítulo 5: La espléndida Areshima Tras la exitosa misión en Rahama, el escuadrón arriba a la ciudad de Areshima, donde pasa poco tiempo antes de que recibieran su próximo encargo. Se le informa al escuadrón que una reunión de gran importancia entre la consejera Julia y el jefe de Comercio View, Isao, se llevara a cabo, y se necesita de su apoyo … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San