Reseña | Inuyashiki – Capítulo final

avatar Zyk23/12/2017 4

Se les recuerda a todos los lectores que los artículos como estos ¡contienen SPOILERS! Así que si aún no has visto el capítulo 11 puedes encontrarlo dando click sobre su número. También puedes encontrar la reseña anterior aquí.

Con un último capítulo lleno de emociones y respuestas a preguntas generadas en episodios anteriores, es como llega a su fin éste grandioso anime.

Pasando de una emocionante y esperada batalla entre héroe y villano, a un emotivo y triste final.

Capítulo final

El regreso a casa de Ichirou marcó un gran “paso” en la relación con su familia.

Revelándoles su “verdadera” forma, pero recordando eventos del pasado. Demostrando así que aunque su cuerpo ya no sea el mismo, su memoria aún la conserva.

Inuyashiki - Capítulo final

Hiro visita a Ando, no para asesinarlos, sino para “volver” a los viejos tiempos.

Después de todo Hiro es ahora la “persona” más odiada del mundo, claro que él mismo lo generó.

Ichirou viaja junto con toda su familia, llegando a pensar en un futuro viaje familiar más largo.

Inuyashiki - Capítulo final

Aunque las cosas no serían así por mucho tiempo, el meteorito se estrellará contra la Tierra. Y en un comunicado, el presidente de uno de los países más poderosos “permite” hacer cualquier cosa, desde violar hasta matar.

Inuyashiki - Capítulo final

Ichirou quiere hacer algo al respecto, dirigiéndose al meteorito con la esperanza de desviarlo y evitar el impacto o destruirlo.

Sus esfuerzos son en vano, pero un inesperado “compañero” llega a ayudar, Hiro.

Quien aún tienen personas que no quiere que mueran, y recordando una conversación anterior utiliza su último “ataque” .

Inuyashiki - Capítulo final

Sin embargo, no es suficiente. Ichirou le miente a Ando diciéndole que ya no había nada que temer, la Tierra se salvaría y el volvería a casa.

Llegando a la escena más triste de todo el anime, el sacrificio de Ichirou para salvar al mundo.

Inuyashiki - Capítulo final

La vida regresa a la normalidad, y como escena final nos muestran a Mari, quien ganó en primer lugar el concurso de manga.

Opinión

Una anime que desde el principio se demostró su enorme potencial. Y que a pesar de contar con escenas CGI no se abusó del mismo, llegando incluso a pasar desapercibido.

Ahora sabemos la respuesta a (quizás) la pregunta más importante del primer episodio, “¿mi familia llorará por mi cuando muera?”

Demostrando a la perfección la naturaleza humana, ya sea en las buenas o en las malas. Al igual que el porqué el perro es el mejor amigo del hombre.

La escena de Ichirou y su sacrificio se convirtió en la escena más triste que haya visto. Tan sólo el momento cuando se ven su pulgares para presionar sus ojos, junto con ese gran ending hicieron que en mi corazón se sintiera un “vacío”.

El anime es ahora uno de mis favoritos, y espero con muchas ansias el estreno del live-action.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Saredo Tsumibito wa Ryuu to Odoru – Capítulo 6

14/05/2018 4 Comentarios Eoghan

Esta reseña, por supuesto, contiene spoilers sobre el episodio Resumen del capítulo: Un extraño se encuentra en una celda mientras parece jugar una especie de ajedrez llamado chells, cuando una chica irrumpe con su comida; ella parece un poco interesada en su juego y en la capacidad que posee el desconocido al recordar cada jugada … Saber más

Reseña | Kono Oto Tomare! – Capítulo 9

04/06/2019 1 Comentarios Alpha

#9 Un sonido penetrante Luego de otro encontronazo con Kazusa y de conocer a Ousuke Kiryu de Meiryo, Tokise se prepara para oír tocar a Himesaka. Mientras Kazusa le pide a Satowa que escuche atentamente su presentación, Ousuke le explica a Chika la fortaleza tras la unión de las chicas de Himesaka y cómo eso … Saber más

Reseña | Shingeki no Kyojin – Capítulo 7

05/09/2018 4 Comentarios Eoghan

Capítulo 7: Deseo Los miembros del escuadrón de Levi y Hange se enfrentan al escuadrón de supresión humano de Kenny en una feroz batalla en su misión de evitar que Eren sea devorado; en esta batalla los Ackerman demuestran su poder haciendo estragos a su paso, y una batalla entre Levi y Kenny resulta en … Saber más

Reseña | Just Because! – Capítulo 9

10/12/2017 4 Comentarios Miyu Hikari

Alerta Spoiler: Este post contiene spoilers sobre el anime Just Because!, si aún no has visto el capítulo 9 puedes verlo AQUÍ, no te olvides que puedes disfrutar de toda la serie en AnimeFLV. El cambio a veces puede lograr que las personas noten situaciones que antes no veían porque se mantenía igual que siempre … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San