Reseña | Grand Blue – Capítulo 11

avatar Jihye25/09/2018 6

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Grand Blue capítulo once contiene spoilers. Si aún no has visto el capítulo, te recomiendo que vayas a checarlo y después regreses a leer la reseña.

Malentendiste todo

Las cosas pintan mal para Iori, al paso que va será el único en no obtener la licencia; y eso es algo que su orgullo no aguantaría. Mientras todos se preparan para ir de compras, Iori inicia su propio plan para deshacerse de los estorbos. Con un par de pequeños inconvenientes, al final consiguen rentar un par de carros y dirigirse al mercado local. Gracias a la belleza de la jerga, Aina no tarda en caer un par de malentendidos. Pero estos no fueron los únicos que tuvo, pues por escuchar a escondidas, nuevamente malentendió la relación de Iori y Chisa. Al final todo se aclara pero un nuevo problema aparece. Por pasar la noche en la piscina desnudo, Iori coge un resfriado y no puede participar en las prácticas. Pero eso lo lleva a tener un acercamiento con Azusa, aunque como siempre todo se sale de control.

Lo que se ve no se juzga

Si hay algo que debemos aplaudir a esta serie es su gran cantidad de malos entendidos. Pero no precisamente por lo numerosos sino por lo divertidos que se tornan, y claro, la facilidad con la que se pueden dejar de lado. Tanto es así que yo misma caí en un malentendido (esta soy yo, justificando mis errores). Pues resulta que siempre si hubo escena de Aina al volante. Exacto, esa misma que yo juraba habían sacado, siempre si llegó. Y vaya que llego divinamente. Nada mejor que ver a un grupo de chicos aterrados por dejar a una chica al volante. Pero Cakey les tapo la boca maravillosamente, su destreza al volante es impecable. Con el asunto del conductor cubierto, ahora lo único que faltaba era mantenerse ocultos en la carretera. Pero la solución también llego fácil, basta con ocultarse debajo de una lona y fingir ser unos cadáveres cualquiera.

Pero lejos de todo el desmadre que se hizo, me di cuenta de algo importante: los malos entendidos no son más que producto de la descontextualización. Bueno, de eso y de estar de chismoso. Todos los malos entendidos de este capítulo fueron porque Cakey andaba escuchando a escondidas. Después de eso su cerebro hacia las conexiones y llegaba a las ideas más raritas. Claro que, Kouhei se llevaría el premio a las peores conclusiones, en solo unas palabras volvió a Iori en el nuevo masoquista de la temporada. Aunque siendo justos si había mucho para malinterpretar, sobre todo en la escena de la piscina. Hasta yo hubiera pensado lo peor al escuchar tremendo diálogo: “-Me estoy a mojando. –Mejor quítate la ropa”. Y ni que decir de lo que habría pensado al ver la escena. Seguro que le habría dado toda la razón a Kouhei sobre el masoquismo de Iori.

El cuidado de una onee-san

No es un secreto y tampoco una sorpresa, pero mi personaje favorito de este anime es Azusa. Por ello no puedo evitar que me encante que le den protagonismo. Con Iori enfermo, alguien debía permanecer a su lado para cuidarlo y por supuesto ese alguien debía ser una de las onee-san. Para fortuna de los amantes de buen gusto, también conocidos como fans de Azusa, fue ella la elegida para cubrir ese papel. Ni estando enfermo, Iori consiguió librarse de la brutal honestidad de esta chica. Porque ella no solo es honesta con sus palabras, sino también con sus acciones. Como verdaderamente quería que Iori se recuperara se encargó de cubrir todas las posibilidades para su pronta recuperación. Con ello obviamente me refiero a la escena del cebollín. Cuello o trasero, no importa ambos estaban cubiertos. No había forma de que Iori no se recuperase así.

Pero lo de verdad apenas estaba comenzando. La verdadera prueba de Iori aún estaba por venir. Creo que sería correcto suponer que él nunca se imaginó que Azusa le haría tremenda proposición. Bueno, ni él ni nadie. ¿En qué cabeza cabe imaginarse que la chica más sexy y desinhibida que has conocido, te diría que está bien teniendo sexo contigo, si eso es lo que tú deseas? Esa fue una verdadera prueba de fuego. Pero es una pena que Iori no tenga pelotas y haya rechazado la idea. El sexo entre amigos no suele estropear las relaciones, como todo el mundo parece creer. En todo caso crea un vínculo íntimo más profundo. Vaya idiota que está hecho Iori. Sin embargo, también respeto mucho su decisión. Aceptar hubiera sido fácil, rechazarlo fue lo verdaderamente difícil. De cierto modo se comportó como todo un caballero. Amistad antes que placer.

Pregunta seria, ¿podrías resistirte a ella?

Lo veo y no me lo creo, ya han pasado once semanas desde que iniciamos este viaje. ¿Saben qué significa eso? Que la próxima será la última, ¡no! Es triste pero así como todo tiene un principio, también tiene su final. Pero antes de caer en la depresión post-temporada, hablemos más de este episodio. Sinceramente me ha encantado, no hay mejor malentendido que uno que ni siquiera comparten todos. Ver a Cakey y a Kouhei sacando sus propias conclusiones de la relación de Iori y Chisa ha sido de lo mejor. La incomodidad que los senpais no se explicaban a la hora de la cena ha sido toda una genialidad.

Pero al final lo que más me ha encantado es la valiosa lección que este episodio me ha dejado. Que bueno, de hecho fueron varias. Pero la principal es: no hay nada que el Vodka no pueda curar. Su amplia lista de propiedades convierte a esta bebida en el verdadero elixir de la vida. Pasada esta importante y valiosa lección, también me queda: si vas a escuchar a escondidas, asegúrate de escuchar la plática completa. Y por último pero no menos importante: cuando te pregunten si la pareja de tu amigo es homo, no se refieren a si es homosexual, sino a si es homosapiens.

En fin, ya para irme solo les diré: ¡yo no me voy sin mi Otori! Aunque es evidente por los avances, que sí que habrá Otori. Realmente he llegado a amar a estos senpais tan viciosos y a sus kouhais tan influenciables. La cantidad de alcohol que habrá en el próximo episodio no es ninguna broma, las cosas se pondrán algo salvajes. Ya quiero ver el siguiente capítulo, pero al mismo tiempo no quiero, pues sé que después ya no habrá más. Desearía que el listado este errado y no se quede solo con 12 episodios este anime.