Reseña | Gotoubun no Hanayome – Capítulo 4

avatar Zyk04/02/2019 8

lightbulb_outline Esta reseña sobre Gotoubun no Hanayome contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 4

Capítulo 4: Día libre

Fuutarou está estudiando, y mientras lo hace se va encontrando con pequeños detalles que podrían ayudar a las hermanas con sus estudios. Pero es interrumpido por Itsuki, quien lo fue a visitar para darle la paga por sus servicios. Sin embargo, él no se siente merecedor del dinero, y ya que no puede devolverlo, le pregunta a su hermana si quiere algo. Es así como terminan yendo los tres al arcade.

Al salir del centro recreativo, se encuentran con las demás hermanas Nakano. Todas ellas están vestidas con un yukata, pues se dirigían al festival a ver los fuegos artificiales. Pero al verse envueltos en ello, Fuutarou y Raiha terminan acompañando a las quintillizas al festival. Aunque, ellas primero tendrían que terminar su tarea. Por diferentes motivos, terminan separándose, y el evento de los fuegos artificiales ya había comenzado.

Fuutarou y Nino están en el edificio desde donde los verían, sin embargo, solo estaban ellos dos, por lo que él decide ir a buscar a las demás. Rápidamente se encuentra con Ichika, pero la pierde de vista en lo que pensaba cuál era su relación con ella. luego se encuentra con Miku, quien está lastimada de un pie luego de que la pisaran. Después se encuentra con Itsuki, pero nuevamente se separa de ella, solo que esta vez fue por culpa de Ichika, quien lo llevó a un lugar apartado para hablar con él.

Opinión

Con este capítulo entramos a lo que considero el arco de Ichika. Aunque el inicio es con Itsuki y ella se ve más envuelta en la trama del capítulo, después de todo, la primera mitad del mismo es desde que va a darle su paga a Fuutarou. Regresando con Ichika, debo decir que la primera impresión que dan los sucesos alrededor de ella es que está dentro de algo ilegal. Así fue como lo sentí yo. Aunque, cuando recordé que la historia no es muy profunda, supuse que simplemente se trataría de algo que le oculta a su familia. Mi cerebro descansó del constante pensamiento generado a partir de muchas escenas donde hay una joven mujer y uno o más hombres sospechosos.

Aliviado de la inexistencia del género que más desprecio, puedo decir que a pesar de que Ichika es la más sugestiva en cuanto a ese tipo de eventos, y aunque también sea la más grande de las hermanas. No estoy seguro de que sea la más madura de todas. De hecho, así como las han mostrado hasta ahora, no podría decir que una de ellas lo sea, pero la que quizás está más cerca es Itsuki.

Después de todo, no es la primera vez que aparece aquel hombre con bigote.

Miku… otra vez

No me cansaré de decirlo, Miku es mi favorita de todas las quintillizas. Pero hay algo que me inquieta un poco, y es que esta aparece bastante en escena. Digo, agradezco poder verla, pero también siento que tanto tiempo en escena junto con Fuutarou signifique que no está muy bien logrado el desarrollo de personajes. Entiendo que ella sea la más cercana a Fuutarou, y por lo tanto, la que más habla con él, pero aún así me gustaría que algunos detalles fueran dichos por las demás. Por ejemplo, la razón por la que van a ver los fuegos artificiales juntas. Creo que esa información pudo haber sido dada por Itsuki o incluso Nino.

En resumen, siento una extremada dependencia de Miku para dar a conocer un poco más sobre las hermanas. Más específicamente, su relación con sus padres, así como de sus propias personalidades.

Por cierto, debo confesar que incluso ahora, después de tanto tiempo desde el estreno del capítulo, tengo ganas de presionar con un dedo esas mejillas infladas de Miku.

¿Serías capaz de negarte?

Raiha, un linda hermana menor que hasta ahora todas las veces en las que ha aparecido, ha deslumbrado con su lado tierno. Una faceta que no es capaz de resistir nadie hasta el momento, teniendo como víctimas a Fuutarou, Itsuki, y la más reciente, Yotsuba. Debo confesar que me ha hecho dudar, pero, por gustos propios, no caería ante esos encantos. Bueno, por lo menos no de ella, sería algo completamente diferente si fuera Miku quien hiciera eso.

Intenté usar a alguien más como ejemplo, pero por sus personalidades, la más eficaz sería definitivamente Miku. De Itsuki y Nino siento que sería como el lado dere después del tsun. Mientras que de Ichika y Yotsuba, creo que esperaría esa acción de ellas, como si lo hicieran normalmente.

Hasta a mi me dolió

Puede que Fuutarou sea bastante inteligente, debido a todo el tiempo que pasa estudiando. Pero en cuanto a sentido común, carece… y bastante de cierta forma. A pesar de eso, los avances que está haciendo con las demás comienza a notarse poco a poco. En este capítulo hubo más de un momento que podría ser clave. Mencionando solo tres serían: la ida al arcade con Itsuki y Raiha; el rescatar de la multitud a Nino; y por supuesto, la ayuda que le dio (o intentó dar) a Miku.

Aunque los engranes de la relación de las quintillizas con él ya comenzaron a moverse, los momento más dolorosos siguen ahí. Por ejemplo, la diminuta cantidad de contactos en su teléfono, o el ni siquiera saber qué relación tiene con ellas. Aunque de esto no lo culpo. Como hombre muchas veces me es difícil saber la relación que tengo con mujeres, después de todo, tus propios pensamientos podrían llegar a ser un arma de doble filo.

Al final, cada quien tiene su opinión

El problema que muchas veces se me presenta al ver un anime que me gusta, es que no me percato de los detalles. Aunque después de ver el mismo episodio más de tres veces seguidas, los voy viendo poco a poco. Notado hasta los cambios de animación que antes no había notado. Cambiando de opinión constantemente debido a ellos. Debo confesar que siempre me ha encantado el detalle de iluminación en el anime en general. Poder ver los rayos de luz, ya sea natural o artificial (sin contar la censura), es algo que me gusta ver. Y por supuesto, también las sombras que genera. Por eso puedo decir que, a mí gusto, están sobreexplotando esos haces de luces.

Hablando de luces, me pareció que se pudo haber mejorado la animación de los fuegos artificiales. Con esto no quiero decir que sea mala su animación, de hecho fue bastante buena. Pero, siendo que iban a ser lo que más atraía la atención en la escena (ya que todo lo demás está oscuro) pudieron haberlos mejorado.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 4

Es cierto que es lindo verlos, pero no me sentí tan inmerso en el momento como esperaba.

¿Es una pista? ¿Un consejo?

Dudo de que sea el único que notó el cambio constante en solo una escena del opening. Bueno, si te lo saltas es posible que no lo vieras. De lo que hablo es que justo al final del tema de apertura, donde sale el pequeño cuaderno de notas, él típico que podemos ver en un anime escolar cuando hay alguien estudiando. Ha cambiado la frase escrita en este, en cada uno de los capítulos. Siempre están en inglés, pero aún así, no deja de intrigarme este pequeño cambio.

Gotoubun no Hanayome - Capítulo 4

Para el próximo capítulo creo que es obvio que Ichika será (o deberá ser) la que más aparezca en el mismo. Por cierto, estoy agradecido con ese robot y la información que dio.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Phantom in the Twilight – Capítulo 8

30/08/2018 4 Comentarios Dan

Capítulo 8: El precio del poder De vuelta en el café Forbidden, luego del incidente con Midnight sun, Ton despierta muy débil y desorientada. Tras haber quedado inconsciente al final de la batalla contra Heysin, Ton no recuerda nada de lo sucedido, sorprendentemente tampoco recuerda a Shinyao. Mientras los Twilight se encargan de la recuperación … Saber más

Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 7

20/05/2019 4 Comentarios Zyk

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 7: El territorio oculto del predecesor es X Yuiga y Fumino están hablando sobre la decisión de este para arreglar las cosas con Uruka. Sin embargo, terminan en una situación que puede ser malinterpretada, y para empeorar las cosas, Rizu estuvo presente en ese momento y parece molesta. … Saber más

Reseña | High School DxD Hero – Capítulo 11

22/06/2018 9 Comentarios L S0RA

Nuestra espera ha llegado a su fin, después de una semana (y un par de días más) por fin tenemos el capítulo número once de High School DxD Hero, cada vez nos vamos acercando más y más al final de esta grandiosa serie. En el episodio de hoy veremos lo que es el desarrollo del … Saber más

Reseña | Omiai Aite wa Oshiego, Tsuyokina, Mondaiji – Capítulo 3

18/10/2017 4 Comentarios Zyk

Se les recuerda a todos los lectores que los artículos como estos ¡contienen SPOILERS! Así que si no has visto aún el capítulo puedes encontrarlo dando click aquí. También puedes encontrar la reseña sobre el capítulo anterior aquí. Aún no está satisfecho Inicia este episodio con un Kuga-kun que cada vez se va pareciendo más a … Saber más

Comentarios 8
Nivel: 1
San


  • henry_8

    Señor Narrador no es que Miku salga de forma *forzada* para explicar el porque ‘van al festival juntas’, no se trata de sea *Dependencia* ni favoritismo, ni ‘querer’ que las demas tengan la oportunidad de desarrollarse, la historia esta fiel al manga y es exactamente como se desarrolla la historia. Poco a poco cada una tendra su tiempo de aparicion y su propio arco donde se podra disfrutar del desarrollo de cada una de las quintillizas, asique le pido muy encaresidamente que sea mas OBJETIVO en su manera de redactar y si se ha leido el manga y no recuerda ciertas partes HAGA EL FAVOR de regresar a dicho capitulo y comprobar si fue asi o no, y porfavor deje de poner su manera de pensar tan subjetiva en el resultado de la historia.

  • Jfjfjrjg Jjrjjgh

    Miku x3 v;

  • Kike SN

    Como dije antes a Miku le dedican las mejores viñetas. Y en cuanto a la animación este episodio mejoró, respecto a los bodrios pasados, sin duda, es normal que no te des cuenta a la primera, hay que recordar que por lo general nuestra vista está centrada en la lectura de los subtítulos, y en cuanto levantamos puede que encontremos una escena muy trabajado o todo lo contrario.

  • guiverno

    Entiendo que sea cuestión de gustos pero… este anime ni siquiera va para mediocre, el “atractivo” de los animes harem es tratar de adivinar con que chica se queda (y visualizar una que otra escena subida de tono), pero aqui desde el primer capitulo ya te dicen con quien se quedará por lo que eso de formar “teams” ya es estúpido, además que (esto ya es cosa mia) las relaciones entre personajes me parece de lo más enfermizo, ¿hermanos? ¿en serio? no me vengan con que luego dicen que no comparten la misma sangre o son primos o mágicamente no sufrirán ningún acontecimiento de peso, es por esta razón que las obras de Tsukasa Fushimi me parecen de muy mal gusto. Tal parece que es verdad, Japón solo sabe hacer 2 tipos de relación entre hermanos, la bélica y la incestuosa.

    • Guido222

      pos si los japos estan enfermos, cada quien elige su team aunque ya savemos que pasara lastimosamente :’v
      pdt:#teamMiku
      pdt2:#Fporlaspaginascaidas

    • braczy

      y ahora me pregunto si no te gusta o no te agrada por q lo ves ?

  • Guido Massimino

    miku besto waifu de la temporada :v

  • Thygamer OMG

    buen anime :v