Reseña | Overlord II – Capítulo 4

avatar Zyk02/02/2018 4

A continuación hablaré sobre lo ocurrido en Overlord II – Capítulo 4. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada puedes hacerlo aquí.

Un episodio que parece ser mucho más tranquilo a comparación del pasado, sin embargo, en éste encontraremos el gran avance en la unificación de los hombres lagarto como una sola especie, así como en la relación entre Zaryusu y Crusch.
También hace aparición un personaje que fue nombrado en la primera temporada, en el primer episodio únicamente.

Capítulo cuatro

Con la celebración de la victoria sobre el ejército del Gran Señor es como empieza el episodio, mostrando a los guerreros de la alianza bailando y bebiendo, a pesar de que saben esa batalla podría no ser la única. Los líderes de la tribus hablan entre ellos sobre la Frost Pain y el desempeño de Zaryusu en el combate. Mientras tanto Zaryusu y Crusch están acostados juntos, ambos exhaustos.

Ainz reúne a los guardianes para hablar con ellos, además de llamar a Victim, el guardián del octavo piso, ya que necesitan una poderosa habilidad para proteger a los guardianes y al mismo Ainz, invocada por la muerte de Victim, claro que promete traerlo devuelta a la vida lo más pronto posible. De los demás guardianes presentes menciona a Demiurge por su rápida respuesta en las llamadas, el castigo a definir para Shalltear, y la derrota de Cocytus contra los hombres lagarto. A este último le dice que no piensa reprenderlo mucho por su derrota, sino que quiere saber si se dio cuenta de sus propios errores.

Al día siguiente, la alianza recibe otro ejército de no muertos, solo que esta vez está mucho mejor preparado además de que cuentan con la presencia del Gran Señor y sus guardianes. Ainz hizo todo esto solo para llamar su atención y hablar con un representante de ellos, presentándose los hermanos Shasha. Su modo para presentarse ante el Gran Señor no fue el adecuado, pero es corregido por Demiurge. Ainz les dice que serán sometidos, pero que tendrán una oportunidad para que los deje en paz, únicamente tendrán que derrotar a Cocytus, quien se presentará ante ellos en cuatro horas.

Los líderes comienzan a planificar una estrategia, pero Zaryusu hace que cambien de opinión, ya que no es necesario que todos los guerreros de la alianza mueran. Esto molestó a Crusch, ya que ella por fin se había apegado mucho a él, ya que el nuevo plan es una muerte asegurada para Zaryusu. Al final, y con palabras bonitas Zaryusu logra convencerla, y no solo eso, también consigue algo que hacer durante las cuatro horas que le quedan de vida.

Overlord II - Capítulo 4

Zaryusu es el personaje más “hombre” que he visto en este anime, pues no le teme a la muerte, no solo por tomar la decisión de enfrentarse a Cocytus casi solo, sino también hizo enfadar a su “mujer”, logró tranquilizarla con una simple frase, y por supuesto, aseguró su linaje familiar. Consiguiendo así todo mi respeto, además de convertirse en mi personaje favorito de este anime. Encontrándose en segundo lugar en mi lista de personajes más “masculinos” del anime, solo por debajo de Yuuji Kazami de Grisaia Series.

El comportamiento de Ainz sigue siendo el de cualquier jugador promedio de un MMORPG cuando es de un nivel mu alto (si no es que el máximo disponible) al visitar una de las zonas para los principiantes. Además de su actitud al “acostarse” en la cama, me dejó en claro que a pesar del tiempo que lleva en el Nuevo Mundo aún no ha perdido su humanidad (sin contar el hecho de que no le afecten las muertes de las personas, etc.).

Aunque el capítulo se me hizo algo lento por el hecho de que no hubiera batalla, por lo menos ya sé que este “arco” de los hombres lagarto está por llegar a su fin (el cual ya conozco por auto spoilers). Cada vez faltando menos para la “traición” de Demiurge (que también sé no es una “traición”, al igual que la de Shalltear), y la aparición de la nueva “rival” (no digo exactamente de qué para no spoilear) para Albedo.