Reseña | Just Because! – Capítulo Final

avatar Miyu Hikari31/12/2017 1

Alerta Spoiler:

Este post contiene spoilers sobre el anime Just Because!, si aún no has visto el capítulo final puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie.

El final de algo es el comienzo de una nueva experiencia diferente, al terminar la preparatoria debes empezar otra etapa ya sea mediante un trabajo o seguir estudiando en la universidad, los momentos vividos se convierten muchas veces en recuerdos importantes que atesorarás por un largo tiempo ya que algunas cosas jamás podrán ser olvidadas.

La universidad es un mundo diferente el cual deberás enfrentar si esa es tu elección de vida, fracasos y éxitos todo forma parte de vivir una nueva vida que te ayudará a saber quién quieres ser realmente como persona, pero sobre todo que lo que se elige formará parte de un nuevo camino que será para mantener un futuro como profesional en cualquier carrera.

Todas las situaciones vividas en la preparatoria son preciadas para las personas, aunque quizás tengas o hayas tenido un amor correspondido que te haya roto en corazón en mil pedazos, quizás y se transforme en un recuerdo que muchas ocasiones causaras sentimientos encontrados, pero que siempre será algo que quedará guardado en tu memoria.

Capítulo Final

La graduación ha llegado después de tantas situaciones que hicieron este último semestre algo inolvidable para nuestros protagonistas, después de pasar por sentimientos encontrados y percatarse de lo que en verdad les importaba, se ha terminado la preparatoria que da comienzo a sus nuevas vidas.

Los de tercer año eran despedidos por los kohai con una gran tristeza, pero teniendo en mente que ellos fueron importantes para ellos, que incluso les pedían fotos como recuerdo, algo que gracioso fue el momento en el que un profesor llamado por las amigas de Natsume, Ben-san, que tenía una sonrisa particular que hace ver que a veces existen profesores con los cuales siempre te habrás llevado de maravilla.

just becauseKomiya se había sorprendido porque Izumi fue quien tomo la iniciativa de hablar con ella esta vez, y es que había una respuesta pendiente frente a la confesión de Ena, aunque se sabía que es lo que pasaría, oír la forma como lloraba fue triste. A pesar de saber de los sentimientos de Izumi ella se enamoró de él, es que sucedes que te puedes enamoras en cualquier momento y algunas ocasiones esa persona es la equivocada, sobre todo si esa situación termina lastimando a todas las personas a tu alrededor.

Como era de esperarse para poder confesar sus sentimientos a Natsume, Haruto e Izumi decidieron que lo mejor es obtener un home run para ganar confianza y decir todo lo que sientes, logrando un bateo impresionante que la verdad se vio como si hubiera traspasado toda la ciudad.

Izumi tenía una sonrisa a medias en el episodio anterior que me hacía dudar si en verdad había pasado el examen para poder estar al lado de Natsume, aunque no pudo aprobar aún tenía la opción de ir a la universidad Joei. En las últimas escenas pudo reunirse con Natsume confesando ambos sus sentimientos estando rodeados de árboles de cerezo en un final que dejo a muchos insatisfechos por todo ya estaba previsto desde que se emitieron algunos capítulos del anime.

Opinión personal

La historia ha llegado a su fin pasando por momentos de alegría y tristeza, aunque ya se sabía que iba a pasar desde antes de que se emitiera el anime, incluso en uno de los tráilers se vio algunas escenas del episodio final como las lágrimas de Ena y el encuentro final algo similar con árboles de cerezo alrededor, pero la verdad que esperaba algo diferente sobre la conclusión de la serie.

Quizás el que tuvieran caminos diferentes hubiera sido el cierre adecuado, aunque es algo que en lo personal preferiría, no puedo decir que me gustara del todo ni tampoco que me desagrade fue un anime normal para mí, de esos que a veces recuerdas o tal vez olvidas con facilidad que estuvo ahí solo para poder descubrir un nuevo anime de temporada.

Con respecto a la animación nos mostró algunos paisajes que parecían hecho por un artista, y es que la verdad los diseñadores de fondos en muchas ocasiones dejaron imágenes como si fueran hechas para una postal, aunque hubo veces que se veían frames mal animados en general el estudio hizo un trabajo adecuado.

La música en lo personal me pareció excelente ya que los OST que se pudieron escuchar fueron melodías agradables que iban acorde a la situación que se presentaba en las escenas, el opening también se adaptó a la historia y tal como era de esperarse de Nagi Yanagi fue una canción atrapante y contagiosa.

El ending fue calmado y tranquilo adecuado para cerrar cada episodio dejando con un hype cada vez que sucedía algo importante, en general me encantó las composiciones que nos dejó el anime algo que recordaré ya que captó mi atención.

En conclusión, Just Because! fue anime que descubrí en esta temporada de otoño que al principio no llamaba mucho la atención fue ganando muchos fans pero que al final no dejo a casi nadie satisfecho con el cierre de esta historia.

La vida de nuestros protagonistas estuvo llena de sentimientos encontrados con momentos importantes, incluido un triángulo amoroso que terminó como siempre, he de rescatar que de cierto modo todos lograron sus objetivos ya que Komiya logró salvar el club de fotografía, Natsume e Izumi estuvieron juntos, Morikawa y Haruto pudieron establecer una relación más cercana, aunque sea solo mediante mensajes por Line.

En fin, culminaron semanas esperando cada jueves que llegara un episodio nuevo del anime donde se guardaban esperanzas que se cambiara la historia por parte del estudio, ya que muchas veces ha sucedido que han dado un giro diferente al cierre de una historia.

Aunque es comprensible, porque quizás el autor haya pedido que no se cambiara nada de su obra, bueno eso fue todo desde mi punto de vista así que gracias a todos los que leyeron las reseñas completas cada semana.

Déjame en los comentarios que te pareció el último capitulo de Just Because! y sobre el anime en general. Si te perdiste de la reseña del capítulo 11 de Just Because! puedes leer y disfrutar de la review del episodio dando clic aquí.

Nos vemos en las reseñas del próximo anime en la temporada de invierno. ¡Feliz Año Nuevo a todos los que estén leyendo este post!

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Mahoutsukai no Yome – Capítulo 14

16/01/2018 4 Comentarios Jihye

Una semana ha pasado con ello un nuevo capítulo ha salido y la emoción invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo catorce de Mahoutsukai no Yome. El tiempo de conocer más del destino de nuestros entrañables personajes ha llegado. ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo La dinámica … Saber más

Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulo 1

02/10/2018 14 Comentarios Alpha

El dragón de la tormenta, Verudora En el caos provocado por un bombardeo, una madre y su hija corren entre las llamas, desgraciadamente la mujer es aplastada por unos escombros mientras la niña desaparece en un torbellino de fuego. Ya en la actualidad, Satoru Mikami, un oficinista virgen de 37 años es apuñalado al intentar … Saber más

Reseña | Given – Capítulo 5

11/08/2019 2 Comentarios Pame26

bloques texto=’La siguiente reseña Given – Capítulo 5 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas. Aviso, esta serie es hermosa, atractiva, dramática, con increíble música, muy entretenida… si ya saben a qué me refiero y si, es un Shonen-ai.’] GIVEN TVアニメ『ギヴン』公式 CAPÍTULO 5 … Saber más

Comentarios 1
Nivel: 1
San


  • Paiktpro ;v

    ¿Tendrá segunda temporada?