Reseña | Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 7

avatar Zyk24/02/2021 0

Esta reseña sobre Gotoubun no Hanayome 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 7: Comienza la ofensiva

Nino se encuentra con su padre frente al edificio donde vivían hasta hace no mucho, para poder hablar con él y reafirmarle la decisión de todas de mantener su actual estilo de vida durante un tiempo más. Con el hecho de que Ichika no será la que cargue con los gastos de todas. Palabras que no terminan por convencer a su padre. Sin embargo, en ese momento aparece Futaro en una motocicleta para llevarse a Nino a la celebración junto a sus hermanas.

Al llegar a la pastelería, todas juntas celebran el gran trabajo de Yotsuba, compartiéndole de su pastel cada quien. Terminando compartiéndose entre todas ellas. Al terminar de comer, Nino va a la cocina del local llevando los platos usados, además de querer agradecerle al gerente por el gesto. Sin embargo, termina quedándose a solas con Futaro, a quien le reafirma su confesión, ya que no la escuchó cuando estaban en la moto.

Futaro fue al supermercado a hacer compras, encontrándose con Miku ahí. Quien logró distrar la atención de Futaro en una rifa, que como premio tenía un viaje. Futaro termina ganando el viaje, yendo con su padre y Raiha. Pero, casualmente la familia Nakano también estaba ahí, ya que Miku también ganó el viaje, estando las quintillizas acompañadas por su padre en el viaje. Hospedándose en el mismo hostal.

Con la constante vigilancia de su padre, Futaro no puede hablar con las quintillizas, pero encuentra una nota que pareciera ser de Itsuki, citándolo en el patio interno de la posada a la medianoche. Sin embargo, se encuentra con Itsuki antes de llegar al lugar acordado, quien le dice no quiere que siga siendo el tutor de todas ellas. Al día siguiente, hablando con Itsuki descubren que fue alguna de sus hermanas disfrazada la que le dijo aquellas palabras.

Gotoubun no Hanayome 2 - Capítulo 7
©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

¿Adivina quién?

Fuera de la parte de Nino para dar por terminado el arco anterior, la trama principal considero que se enfocó más en Futaro y su problema para aún no reconocer a las hermanas Nakano. Algo que siento molesto en este punto de la historia, ya que ha tenido suficientes interacciones con ellas como para por lo menos tener sospechas de quién es cada una.

En Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 7 el principal misterio es saber quién es la falsa Itsuki. Que podrías saber su respuesta por descarte o por lo menos tener sospechas. Después de todo, una de ellas es conocida por hacer el papel de sus hermanas a la hora de disfrazarse y otra es una actriz. Además de que una siempre ha dicho que no lo necesitan y lo recalcó hasta el final.

©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

El que Futaro siga sin poder reconocerlas muestra la falta de desarrollo del personaje. Algo que sinceramente me molesta un poco. Su pasado con Rena era lo que más le aportaba para el desarrollo de su personaje. Era un motor para que él quisiera reconocerlas y descubrir la verdad detrás de Rena. No obstante, tengo el presentimeinto que poco a poco las ha comenzado a reconocer, no solo por su estilo de escritura, también estéticamente y por personalidad.

Comencé a sospechar de eso cuando reconoció fácilmente a Miku en el supermercado. Aunque sus audífonos la pudieron haber delatado, antes Futaro hubiera dudado al hablar con ella. Además de que sospecho aún más de él debido al “interrogatorio” que le hizo a Miku en ese momento. ¿Por qué le preguntó si Nino le había dicho algo a ella (Miku)? Si siempre las había visto discutiendo o compitiendo por sus diferencias… Siento que Futaro es mucho más perspicaz de lo que ha demostrado hasta el momento.

Me llevaré a su hija, señor

Como ya había mencionado anteriormente, el arco de las ‘Siete despedidas’ ayudó a las quintillizas a tener un mejor desarrollo. Y en Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 7 salió la parte de Nino, finalizando todas las partes que debían componer el arco en cuestión. Aceptando tener sentimientos por Futaro e incluso confesándoselos dos veces.

Es a partir de ese momento en el que dejé de ver a Nino de la misma forma, pues, su nueva actitud es una de las que más disfruto ver en personajes femeninos. Más atrevidas y/o dispuestas a tomar la iniciativa. Honestamente, me gusta más que la personalidad actual de Miku. No obstante, Nino no se ha convertido en mi quintilliza favorita. Aunque por fin es un rival digno en busca del amor de Futaro. Si Nino hubiera sido así desde el principio, seguramente mi equipo hubiera sido otro.

Al final, la que sigo creyendo debió de haber tenido el mejor desarrollo en los últimos episodios debió de haber sido Yotsuba, seguida por Nino, Ichika, Itsuki y Miku respectivamente. Pero, como sentí las cosas en desarrollo fue que Nino mostró mejor progreso su personaje que Yotsuba, Ichika e Itsuki compartieron lugar (cuando no debieron hacerlo), y Miku fue la única que mantuvo mis expectativas. Después de todo ella es la que creo tenía mejor desarrollo hasta el momento, especialmente en su acercamiento hacia Futaro.

Gotoubun no Hanayome 2 - Capítulo 7
©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

Volviendo a la confesión de Nino, no voy a negar que desde la primera vez que lo hizo no pude evitar dejar salir un grito de “fangirl masculino“, y desde entonces estar emocionado cada vez que ella aparecía en escena junto a él. Repitiendo el grito en más de una ocasión durante Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 7.

Sobre la quintilliza que se adentró al baño junto a Futaro, honestamente en esa situación hubiera dudado un poco debido al shock y los nervios que tendría. Aunque, pensándolo en frío, es sencillo saber quién era. Pues, sabía que no era Itsuki, y las únicas que creo capaces de hacer algo tan atrevido es Ichika y Nino… y tomando en cuenta la confesión de Nino hace no mucho, pienso que era muy obvia la respuesta. Suponiendo que no la pudiera reconocer.

Fanservice

Agradezco completamente las escenas de fanservice de Itsuki y Nino en Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 7. Sin una censura molesta como un denso vapor. Aunque la de Itsuki fue más revelador, la verdad es que la de Nino me hizo más sentir cómo se aceleraba mi corazón. Realmente agradezco hayan tenido esa calidad en la animación, una mucho mejor a comparación de capítulos anteriores.

De hecho, Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 7 creo que mejoró su calidad, aunque siga sin estar a la altura de las expectativas que tuve al inicio, considero que en general tuvo una buena animación. Regresando uno de los aspectos que más me gusta en Gotoubun no Hanayome 2, la gran calidad en las expresiones faciales y las tomas en primer plano. Eso sí, aún hay algunos de los que tengo dudas.

Los escenarios han mejorado, aunque aún siento persiste el problema de iluminación. El movimiento de los personajes y objetos también muestra mejorías, ya no los veo tan robóticos.

©春場ねぎ・講談社/「五等分の花嫁∬」製作委員会

En Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 7 las dos escenas que más me gustaron fueron la primera confesión de Nino (cuando iban en la motocicleta) y cuando Nino avergonzada y molesta sale del baño mixto luego de que Futaro no la reconociera. Pero, personalmente creo que tuvo una mucho mejor calidad esta última. Siendo mi favorita de Gotoubun no Hanayome 2 – Capítulo 7. La calidad en la expresión y en todo lo que le rodeaba me encantó, incluso la iluminación creo que estuvo a la perfección. Mientras que en la confesión, la sentí un poco (demasiado) brillante, además de que me pareció más “simple”.

Para mí, el punto clave de comparación entre ambas escenas es el cabello de Nino. Aunque en una haya estado en movimiento mientras que en la otra no. En el baño me pareció más detallado. Incluso en la obra original me pareció que el cabello de Nino estaba más detallado que en la adaptación animada. Con esto no quiero decir que haya sido una mala adaptación y/o animación, sino que aún no está en perfecta sincronía la animación de la serie.

Aún le queda un largo camino por recorrer para que pueda alcanzar con las expectativas que tuve en su momento sobre la calidad de animación. Pero creo que lo hicieron muy bien en este episodio y espero sigan mejorando.