Reseña | Golden Kamuy 3 – Capítulo 7

avatar 18/11/2020 0

Esta reseña sobre Golden Kamuy 3 contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 7: Meko Oyasi

La blanca nubla el camino, separados queda el grupo. Unos encuentran el calor, los otros la siguen buscando a costa de su movilidad, pero el ingenio y la misericordia gana batalla, haciendo que el grupo quede unido de nuevo. Reunidos, escuchan la historia de la familia, Sugimoto, entendiendo el dolor y en favor, dice que buscarán a su hija desaparecida. Los antagonistas comienzan un camino para encontrarse con una vieja conocida de Kiroranke, la cual parece tener respuestas a incógnitas de Asirpa. ¿Qué pasará con la mirada fría del lince?

Golden Kamuy demostrando que no solo entretiene, sino también dando tips de supervivencia en climas muy fríos. El capítulo ha estado bien, preparándonos para los siguientes, en los cuales parece que habrá enfrentamientos, aunque no sabemos si los dos grupos terminarán chocando entre sí. La historia sobre Svetlana no me convenció tanto, quizá se explique mejor en los próximos episodios, como que tampoco fue tan triste como para poner cabizbajo a los protagonistas, pero para ellos quizá sí por ser los que perciben el sentir de los padres. Lo único que no me gusta es que parece que hay varias tramas que pueden ser exploradas, pero que no sucede, lo cual se entiende por el tiempo y la cantidad de capítulos, sin embargo esos resúmenes están bien.

La tormenta de la esperanza

Las tormentas de nieve son horribles, el frío y la inmovilidad son de las cosas menos aguantables. Aunque el grupo se haya separado se reúnen rápidamente, pues encuentran una casa con un faro que usan para que Sugimoto pueda ubicarse y llegar a ellos. Sus salvadores son muy hospitalarios, a pesar de ser rusos, pero esto es porque sus compatriotas fueron los que les dieron la espalda por el caso de su hija. Svetlana, ¿quién fue ese sujeto que te llevó? Sugimoto como agradecimiento promete buscar a su hija, porque sabe lo que se siente perder a alguien. Pero, a pesar de haber pasado varios años, ¿cómo pueden saber si se encuentra cerca, en el mismo Sajalín?

La monstruosidad del inmortal

Sugimoto es muy parecido, salvo algunas cuestiones, al personaje de Berserk, Guts. Dos personas movidas por el odio y que usaron el odio para luchar y salir vivos de sus respectivas peleas. Los que siguen el manga, sabrán que Schierke es como Asirpa, en el sentido de que ambas son las encargadas de calmar a su respectivo monstruo. Eso representa Asirpa para Sugimoto, la calma de su alma, la esperanza de una nueva oportunidad, el saber que tiene gente que confía en él. Ese monstruo todavía está presente en él, en sus recuerdos, en sus frustraciones, un monstruo que cuando sale es capaz de volverlo inmortal.

La bestia encarnada

Se sigue profundizando de a pocos en Ogata. Pensé que hablarían más del Meko Oyasi, pero es mencionado en los últimos minutos del capítulo, unos 8 minutos antes que culmine. Ese Meko Oyasi quedó como un incógnita mítico que parece aparecerá en lo que sigue del anime. Pero tanto el animal como el hombre entran en escena, pues queda claro que Ogata es la representación humana de tal ser, alguien que caza con sigilo, espera a su presa y planta las guerras en el momento adecuado. En esa escena donde Ogata se topa con el lince es un buen ejemplo, apenas le perdió la vista se escapó.

Dos caminos, dos destinos, un lugar

En el capítulo se mencionan dos nombres de dos mujeres: Svetlana (que parece significar ‘ligera’) y Sofía (sabiduría). Son dos mujeres diferentes, pero que se conocen. De la primera no se puede decir mucho, la segunda hace honor a su nombre, debido a que tiene el conocimiento, uno importante para Asirpa y Kiroranke, pues fue la mujer que más llegó a conocer al padre de la niña. A las presas las une un lugar, la cárcel de Alexandrovsk-Sakhalinsky o Akou. De Sofía sabemos, pero de Svetlana es un misterio. Estas mujeres son las que pueden unir a los dos grupos de manera indirecta, pero quizá sea algo diferente.

Ya veremos qué pasará. No pensé que Enonoka los seguiría tan lejos, y la verdad agradezco que siga saliendo, es un personaje adorable como Asirpa, pero no sabemos si lucha como Asirpa. ¿Qué más pasará? A esperar.