Reseña | Gleipnir – Capítulo 10

avatar 11/06/2020 1

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Gleipnir contiene spoilers. Si aun no has visto el capítulo, te recomiendo hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©武田すん・講談社/グレイプニル製作委員会

Capítulo 10: Hermosa Flor

Iniciamos el capítulo diez de Gleipnir con Shuichi y Clair disparándole al líder de la banda Madoka sin un buen resultado, Clair sale del traje mientras el líder invita a todos a unirse a la banda una vez que elijan a quien entregaran como sacrificio para que los demás puedan vivir. Aprovechan el tiempo que les dan para elegir a alguien para tomar control de la situación y buscar una solución por retorcida que deba ser. Ikeuchi demuestra lo cobarde y poco confiable que es y muere ahorcado por casi revelar los secretos de su banda, mientras que Isao se enfrenta a la decisión de usar su hermoso don para algo terrible con tal de sobrevivir. El plan de Clair sale a la perfección, la banda al igual que Madoka caen en la trampa, no se espera que la mayoría sobreviva.

©武田すん・講談社/グレイプニル製作委員会

El castigo a la soberbia

El líder de esta banda claramente tiene toda la ventaja y la experiencia para sacar el mejor provecho de la situación pero con todo y estas aparentes ventajas comete el error de confiarse y caer en el juego de Clair. La idea de lo que quiere Madoka es simple y funciono bien quizás por un tiempo hasta que llego alguien mucho más complicada y volvió sus reglas contra el mismo, Clair uso todo lo que estaba en su entorno para cambiar el juego en favor de ella y los suyos, por lo que si no los hubieran puesto a elegir quien debía morir no hubiera pasado esto.

©武田すん・講談社/グレイプニル製作委員会

Clair y Shuichi

Ella es despiadada pero no es mala solo que tampoco es buena, Shuichi lo sabe y lo aterra pero al mismo tiempo admira su fuerza, convicción y tenacidad, no son emociones necesariamente contradictorias sobre todo si se toma en cuenta todos los matices que hay entre lo bueno y lo malo. Shuichi está listo para dejar de ser solo un medio y ser parte activa en lo que esta ocurrido comprometiéndose en el mismo nivel que ella.

©武田すん・講談社/グレイプニル製作委員会

Clair es un personaje que todo el tiempo está buscando soluciones sin límites mentales o morales que la detengan, razón por la que una vez más sobrevivieron, la manera en que manejo a Isao usando sus debilidades para que fuera menos terrible enfrentar lo que estaban por hacer y usar su don para hacer lo necesario por terrible que sea, me agrado bastante.

©武田すん・講談社/グレイプニル製作委員会

Es un personaje que no pierde demasiado tiempo sobre reaccionando a las cosas y toma todas las ventajas que puede en cada ocasión, tiene buen instinto sobre lo que percibe en los demás y se arriesga siempre que hace falta. Sobrevivieron gracias a que confió en sus instintos, y a que  usa los valores y las reglas de los otros a su favor. Así fue como murió el líder de la banda, ella percibió que su afecto y lealtad por sus recolectores era verdadero y le aposto al sentido del deber de esté para aprovechar la oportunidad y escapar.

©武田すん・講談社/グレイプニル製作委員会

El deber de una hermana

Clair por fin tiene un objetivo claro, intentara salvar a su hermana. Entiende que Elena no es mala pero ha hecho cosas terribles y solo puede hacer una de dos cosas; salvarla o matarla. No existe el mal en sí mismo, son las personas y lo que son capaces de hacer el verdadero problema, no es el poder que puedan obtener de las monedas, es lo que las personas hacen con ese poder.

©武田すん・講談社/グレイプニル製作委員会

Y así comienza un ciclo infinito entre hacer algo malo por una creencia falsa y hacer algo malo por una creencia verdadera, y todo en el medio son malentendidos y malas decisiones, no será fácil determinar que es lo que se debe hacer en todas las ocasiones. Así que en casos tan extremos conviene más guiarse por otras intuiciones y tratar de hacer el menor daño posible, ya que es imposible salir sin ensuciarse las manos si lo que quieren es sobrevivir, aquí no hay lugar para la inocencia ciega y desde ahora el objetivo de Clair será salvar a su hermana sin importar que tal lejos deba llegar.

©武田すん・講談社/グレイプニル製作委員会