Reseña | Gintama. Porori-hen – Capítulo final

avatar Youngclau27/12/2017 4

No sigas leyendo si aún no has visto el capítulo 13 de Gintama porque esta reseña contiene spoilers. Puedes leer la reseña anterior en este enlace, puesto que seguimos de lo que sucedió la semana pasada. Este es el último episodio de Porori-hen, pero aún no es el fin de Gintama, y de eso escribiré al final.

La competencia del más allá

Shinpachi había adquirido unos lentes malditos con los que podía ver a los espíritus guardianes de las personas. Está a punto de comenzar un festival deportivo de la localidad entre los equipos blancos (la Yorozuya incluida) y rojos. Shinpachi se entera que Asuraman (el guardián de Gintoki) y Aruchu (el guardián de Kagura) son famosos en el otro mundo. Luego, unos espíritus quieren maldecir a Shinpachi, pero aparece un rostro conocido para ayudarlo. Resulta que Madao (Hasegawa) es uno de ellos y también es conocido en la otra vida.

Madao le explica sobre el lazo que comparten amo y guardián. Al haber un premio monetario en juego, Asuraman y Aruchu atacan a sus propios compañeros para quedarse con todo, por lo que en el equipo blanco solo queda la Yorozuya. En el primer evento de lanzar pelotas a una cesta, Gintoki y Kagura no pueden encestar ni una porque Hasegawa está dentro del canasto.

Los otros guardianes

De repente, Gintoki y Kagura comienzan a sentir dolor y se ve que derrotan a Asuraman. Aparece Otae con su guardián, una deidad mucho más poderosa, y que participan en el equipo rival. Este espíritu nació de las veces que Otae cocinaba (si conocen Gintama, sabrán que Otae es pésima cocinando). Luego aparece Kondo con su espíritu nacido de las veces que acosaba a Otae.

El siguiente evento es la carrera de tres piernas. Asuraman y Aruchu ejecutan un plan bajo la manga y se fusionan, aunque debido a Madao, su fusión resulta peor de lo esperado. En la carrera, los espíritus van debajo arrastrándose por el piso. Ma Da Oh (la nueva fusión) va demasiado lento, tanto así que pide un taxi en plena carrera. Katsura hace su aparición con su guardián: un auto Corolla. En una parte de la competencia se encuentran con una zona de talismanes, por lo que no pueden avanzar.

Detrás de él vienen corriendo Sougo y Hijikata, pero los talismanes no los afectan porque el guardián de Hijikata es un auto Maserati, de modelo europeo. De repente, el auto es golpeado por un objeto de madera, que resulta ser el espíritu de Sougo. Lo mismo le sucede al Corolla de Katsura, que es atacado por el guardián de Elizabeth. Al final, ninguno pudo ganar la carrera.

El guardián de Shinpachi

Shinpachi sigue sin poder hacer nada y solo observa. Entre la gente, ve a la persona que le dio los lentes malditos, pero desaparece instantáneamente. En el último evento, la Yorozuya y Ma Da Oh deben proteger un pedazo de pan de ser comido por los rivales. Ante la arremetida de los contrincantes, y porque en este juego está incluido el de conseguir cosas como armas, la Yorozuya comienza a pedir lo que encuentran hasta que consiguen una espada poderosa, pero Ma Da Oh se la come.

Debido a que la espada desvanece toda maldad, Ma Da Oh desaparece. Cuando los rivales están por atacar, Shinpachi se encuentra con el anciano de la óptica, que tiene consigo los lentes anteriores reparados. Resulta que esa persona era su espíritu guardián. Luego, Shinpachi se arma de valor para luchar, pero son derrotados fácilmente, dando por finalizado el capítulo.

Jamás me defraudaré de algún capítulo de Gintama. Este final bastante gracioso para Porori-hen sirve como un ‘calentamiento’ para lo que se viene. Pudimos conocer varios detalles de nuestros queridos personajes y de cómo obtuvieron sus guardianes.

Luego del ending, podemos apreciar los últimos grandes arcos del anime, llenos de acción y tramas interesantes. En sí, este fue el capítulo final de Porori-hen, pero eso no significa el fin de Gintama, así que dentro de unas semanas tendremos el nuevo y último gran arco de la serie, la del Alma Plateada, y del que no se sabe cuántos episodios tendrá.

A los que acompañaron a leer las reseñas anteriores y fans de Gintama, solo tengo que decirles muchas gracias por acompañarme en esta serie. Como bien dice en mi descripción, soy uno más de los seguidores del anime y nos veremos pronto en más aventuras de nuestra querida Yorozuya.

Youngclau

Amante de los animes desde hace varios años. Gintama es mi preferido y busco nuevos títulos cada temporada.