Antes de continuar leyendo la reseña, esta contiene spoilers del capítulo. Te recomiendo que primero vayas a ver el episodio y luego regresas a leer este texto. La reunión entre el shogun y el Ejército de Liberación, con el almirante Shijaku, resultó positiva para los terrestres. Sin embargo, la paz en Edo no está asegurada y será atacada.
Archienemigos
En un recuerdo del pasado, Shijaku conversa por videollamada con Enshou, el Príncipe del Humo de Pólvora, a quien considera su archienemigo. Enshou estaba esperando un hijo y Shijaku mencionaba eso. Durante la conversación, una mala noticia llega a oídos de Enshou y es que su tierra había sido destruida. No quedaron sobrevivientes, ni su esposa embarazada.
Shijaku llega al lugar y deja unas flores en la tumba de la esposa de Enshou. Al mismo tiempo, comenta que ahora tendrá un aliado en su lucha conjunta contra el Tendoushuu de Utsuro. Enshou ordena a sus tropas del Ejército de Liberación a ir contra el enemigo en común.
La preocupación de Gintoki
De vuelta a Edo, Otae y Shinpachi rezan en la tumba de su padre. El de anteojos comenta que sigue siendo el mismo niño llorón, solo que esta vez tiene a alguien a quien seguir: Gintoki. En otro lado, Kagura, Catherine y Tama caminan por la calle, mientras que los peatones las miran con desprecio por ser Amantos.
En un monólogo interno, tanto Shinpachi como Kagura están dispuestos a encontrar y enfrentar al Tendoushuu. Ambos mencionan que Gintoki ha estado desaparecido algunos días buscando información, pero resulta que estaba en la librería leyendo un artículo de la JUMP sobre la segunda película live-action de Gintama.
Shinpachi y Kagura aparecen por detrás para golpearlo por estar perdiendo el tiempo. Luego, Sadaharu aparece con una foto de Jean Claude Van Damme, porque el perro quiere que ese actor sea quien le dé la voz en el live-action. Estando afuera, son rodeados por varias personas dispuestos a atacar a la Yorozuya. Los tres escapan con ayuda de Sadaharu.
El ataque a Edo
En el escape, otro grupo de espadachines llegan por adelante, pero son detenidos por Nobume, del Mimawarigumi. Ella demuestra que los atacantes son parte de Naraku, del grupo de Utsuro. En los muelles de Edo, esta gente ataca al Ejército de Liberación, todo a vista de Utsuro. Las noticias llegan a la nave madre del Ejército de Liberación y culpan de todo a Shijaku, debido al trato que hizo con el shogun.
Shijaku le menciona a Enshou que ha preparado una nueva reunión con el shogun. Pero Enshou también le dice a Shijaku que debe ver a alguien. Ambos llegan a unos laboratorios, donde parte del Tendoushuu está en vitrinas. Shijaku se sorprende de lo que ve y Enshou da a entender que volverán a ser enemigos. Los soldados de Enshou capturan a Shijaku, al shogun y sus aliados. El Príncipe del Humo de Pólvora ordena encerrarlos y comenta que tomará la Tierra.
Los planes de Utsuro
Mientras tanto, la Yorozuya y Nobume se acercan a los muelles. Frente a ellos se encuentran con la barbarie, entre cuerpos del Ejército de Liberación y de Naraku. Entre ellos, aparece Utsuro y Gintoki se avienta a la pelea. Pero el golpe no llega a dar en el blanco y es que debajo de Gintoki los cuerpos de los de Naraku siguen vivos.
Gintoki entonces deduce que Utsuro les dio de su sangre inmortal. Utsuro contraataca, pero Gintoki logra zafarse con ayuda de Nobume. El líder del Tendoushuu da a elegir entre pelear contra Naraku y morir junto a la Tierra o pelear contra él y morir en ese mismo lugar. Gintoki elije luchar contra Utsuro y el Ejército de Liberación.
Opinión
Cuando Edo parecía tener un poco de paz luego del trato entre Shijaku y el shogun, Naraku atacó el país. Pero esta vez, y para sorpresa de todos, el enemigo es inmortal porque Utsuro les dio de su sangre. Nobume regresó a la acción y será de ayuda para la Yorozuya al enfrentar al Tendoushuu. Utsuro también reapareció y atacó Edo de la nada.
Shijaku es otro que está en problemas, al igual que el shogun. Enshou, al parecer, ahora es parte del Tendoushuu y aprisiona a los que eran aliados. Se avecina otra pelea entre Utsuro y Gintoki, y por lo visto en el adelanto, otros personajes entrarán en acción para ayuda a Edo.