Reseña | Fate/Extra Last Encore – Capítulo 7

avatar Eoghan14/03/2018 4

Esta reseña, por supuesto, contiene spoilers del episodio

Resumen del capítulo:

Vemos como ha sido la vida de Alice a partir de la implementación del sistema Chakravartin, al parecer empezó a sufrir una lenta desintegración ya que es el un error, un Cyber Ghost; y en su intento de permanecer inalterable fue absorbiendo toda la información que podía de objetos de su mundo. El problema es que dicho ingreso de información fue alterando lentamente su forma hasta llegar a ser el monstruo que vimos en el episodio anterior, y que a través del tiempo fue asesinando a todos los Masters que la confundían con un enemigo y decidan atacarla sin dudar. Ella acepto su aspecto y su destino ya que lo único que le importaba era ver de vuelta al chico que despidió al principio del episodio anterior, alguien que ella llama Onii-chan.

Hakuno, Saber y Rin deciden intentar un nuevo ataque contra el monstruo y gran parte de los acontecimientos vuelven a pasar, Hakuno con Alice, las alucinaciones, etc.; hasta volver a enfrentar a la criatura. En un momento Hakuno decide usar uno de sus Reiju para salvarlos pero antes de volver a empezar de nuevo, aparece en una habitación con una cama de hospital sobre la cual se encuentra un cuerpo muy maltrecho y Amari a su espalda. Pero antes de decir algo se transforma en Alice, pero usando un vestido negro, y se presenta como el sueño de la Alice original; esta no puede hacer nada mas que solo soñar mientras esta en esa cama con tantos tubos y mangueras conectadas a su cuerpo.

Nuestros protagonistas vuelven a empezar pero esta vez nos ahorran todas las situaciones puestas en medio para así llegar a la batalla final contra el monstruo, que espera en la cima de un castillo rodeado por una ciudad de aspecto medieval. Saber se mantiene a la defensiva utilizando sus llamas para regresarle todos los ataques al monstruo; y una vez que este cae Rin pasa por una transformación que le permite utilizar la lanza Gáe Bolg y perforar el pecho de la criatura. El monstruo, desesperado, intenta atacar pero Saber lo decapita al instante y luego de esta batalla, el Moon Middle Load desciende para subir a nuestros personajes hacia el siguiente nivel.

Opinión:

Ciertamente este episodio ha sido un dolor de cabeza al momento de realizar un análisis más detallado, hay varias incógnitas de las cuales pueden salir las más disparatadas hipótesis sobre lo que ocurre en cada momento. Por poner un ejemplo, en una escena vemos a Hakuno leyendo un libro junto a Alice pero en su mano los Reiju son diferentes, lo cual puedo explicar con esta hipótesis: estamos viendo el pasado y el presente. En el pasado alguien muy parecido a Hakuno estuvo con Alice, y fue a quien ella despidió en la escena de la colina e hizo prometer que volvería a buscarla; en el presente Hakuno no estuvo nunca con Alice, siempre fue su Servant, Nursery Rhyme, viviendo el sueño de Alice. Esta es la forma en que encuentro posible el haber visto cosas tan raras en este piso donde el tiempo es algo importante para el desarrollo de la historia, y más aún para una tan triste como la de Alice.

Hablando tanto de Alice pienso en su vida, o muerte, de forma tan trágica, más si es posible; ella se convirtió en un Cyber Ghost tras fallecer pero aun así quería mantener su promesa hacia el Hakuno del pasado que decidió consumir toda la información que pudo para seguir “viva”. Pero esto fue algo contraproducente ya que la convirtió en una criatura que atacaba casi sin control a todos los Masters del piso, dejando así un nivel completo sin vida alguna; y con un guardián muy peligroso. Esta criatura, según tengo entendido, sería el Master y el Servant solo se encarga de volver todo al principio cuando el final no les gusta, algo que vimos hacer a Alice cuando está leyendo un libro, diciéndole a Hakuno que vuelve al principio cuando las cosas se complican. Pero en la batalla final no utilizo este poder ya que vio su sueño cumplido, observo que Hakuno llevaba el libro que hace tiempo habrían leído juntos (posiblemente Hakuno lo tomo por sus flashbacks) y por eso no quiso volver ya que ese era el final que buscaba para su historia; al final él volvió a buscarla como había prometido.

Lo que más me ha sorprendido de este episodio ha sido la participación de Rin y su poder en el final de la batalla; en el piso anterior apenas supimos de ella pero esta vez ha decidido explorarlo junto a Hakuno y Saber. Además, que pueda ser capaz de utilizar Gáe Bolg, la lanza de Cu Chulainn, hace surgir aún más misterios a su alrededor, no recuerdo haber visto en los anteriores episodios a otro Master utilizar el arma o una técnica de un Servant como ella lo ha hecho. Claramente ese fue el mismo poder que utilizo contra los Berserker de Shinji en el primer piso, aun así, no se explica de donde proviene este poder, si es acaso un hechizo especial de Rin, un cheat que utiliza o cualquier otra cosa; supongo que lo sabremos en el futuro ya que tanto Saber cómo Hakuno estaban sorprendidos de su ataque y no dudaran en hacerle algunas preguntas al respecto.

Para ir terminando esta reseña solo quiero hablar del posible mensaje que Alice nos deja en estos episodios: evitar los problemas no hará que se resuelvan solos; ella perfectamente dijo que no le gusta cuando las historias de los libros se complicaban y que volvía a donde estaba todo mejor. Es cierto que paso por mucho durante años al ser un sujeto de pruebas médicas, y el miedo a volver a sentir ese dolor le cause un rechazo hacia las situaciones de estrés; pero evitarlas solo creara un frágil sueño, donde el más leve impacto con la realidad causa un gran rechazo hacia la misma, convirtiendo la realidad en un sueño y viceversa. Aun así, en los momentos más oscuros recibir la ayuda de alguien es crucial, eso fue lo que Hakuno significo para Alice, una realidad que podía aceptar sin dudar, sin importarle el dolor porque sabía que debía hacerlo para llegar a algo mejor. El miedo es un paso más hacia el éxito, tal vez difícil de superar pero no imposible.

avatar

Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Fruits Basket – Capítulo Final

24/09/2019 6 Comentarios Jihye

“El verano llegará pronto” Fruits Basket capítulo final inicia con lo acontecido al día siguiente de la revelación de la verdadera forma de Kyou. Kazuma ha decidido marcharse sin despedirse de Kyou, pero él lo alcanza y le revela sus sentimientos dejando claro que su cariño por él no cambiara y seguirá creciendo. Los eventos … Saber más

Reseña | 3-gatsu no Lion Segunda Temporada – Capítulo 21

06/04/2018 4 Comentarios Miyu Hikari

Este post contiene spoilers sobre el anime 3-gatsu no Lion. Si aún no has visto el capítulo 21 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie. Los exámenes de ingreso para ir a algunas preparatorias en Japón son muy estrictos que se necesita de un puntaje alto para lograr ingresar … Saber más

Reseña | Hanebado! – Capítulos 1 y 2

24/07/2018 3 Comentarios Joan Sebastián Parra

Capítulo 1: ¡Talento Increíble! Con un frenético y curioso primer partido individual, comienza Hanebado!. Nagisa Aragaki y Ayano Hanesaki están compitiendo en el Torneo Nacional Juvenil de Bádminton. Hanesaki resulta ganadora del duelo, pero, a pesar de esto, ambas concursantes se muestran deprimidas. Pasa un año y vemos cómo Ayano y, su mejor amiga, Elena … Saber más

Reseña | Goblin Slayer – Capítulo 11

24/12/2018 6 Comentarios Zyk

Capítulo 11: El festín de los aventureros Goblin Slayer va junto con Ushikai, y le dice que huya. Ella, desconcertada por la repentina petición le pregunta la razón por la que debería de hacerlo, a lo que él le responde diciéndole sobre la gran cantidad de huellas que encontró, una cantidad que sospecha llegaría a … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San