Reseña | Fate/Extra Last Encore – Capítulo 5

avatar Eoghan28/02/2018 4

Esta reseña, por supuesto, contiene spoilers

Resumen del capítulo:

Nos trasladamos al pasado, precisamente hace 999 años, allí se encuentran Dan Blackmore y su Servant combatiendo contra otro equipo de Master y Servant, y hacia el final del encuentro el Servant de Dan es derrotado y posteriormente él también. En su despedida deja algunas palabras hacia su desconocido oponente sobre la convicción de la batalla mientras se desvanece con una ciudad en ruinas a su alrededor; pero en un momento toda la ciudad reaparece intacta y es cubierta por un exuberante bosque que crece muy rápidamente, a su vez también reviven Dan y su Servant con un nuevo deseo de pelear. Vemos como a través del tiempo Dan y Archer fueron masacrando a todo Master y Servant que llegara a ese nivel sin dudar y con gran habilidad.

Hakuno, Saber y Laniette se encuentran desayunando mientras hablan sobre como vencer a Dan, en ello Laniette les da toda la información que dispone sobre el viejo Master que ha pasado casi mil años asesinando en busca de su derecho a subir de nivel. Algo que jamás ocurrirá según Laniette ya que Dan, pese a ser el Jefe del Piso, ya no es un Master tras haber sido derrotado hace 999 años. Además de esto, Laniette les revela que el Servant de Dan es el famoso ladrón Robín Hood, cuyas habilidades principales son la ocultación e Ivaw, la capacidad de hacer explotar el veneno que coloca sobre sus flechas.

Después de desarrollar un plan inmediatamente se ponen a ejecutarlo; un estrategia bastante simple que consiste en que Laniette y Hakuno se dirijan hacia Dan mientras Saber mantiene ocupado a Robín. Saber se mantiene a la defensiva esquivando e interceptando las flechas de Robín lo mejor que puede mientras Hakuno y Laniette intentan llegar al castillo de Dan, pero a pocos metros de alcanzarlo Laniette es herida y Hakuno decide salvarla, utilizando esa extraña forma que vimos cuando fue atacado por las guardias de Shinji, antes de buscar a Dan.

Robín decide utilizar Ivaw tras sentir una explosión donde se supone se encuentra Dan, al momento de dispararla vuelve a ser visible y mientras la flecha se acerca hacia Saber esta la desvía con su espada y arremete contra Robín. Herido de gravedad este se pregunta porque el veneno no exploto y Saber le revela que ha esparcido mucha sangre contaminada. Hakuno investigo el castillo pero era una trampa explosiva y vemos que Dan se encuentra en otro castillo confiado de su trampa, pero nota algo y cuando decide atacar es herido por un disparo de Hakuno. Dan comienza a desaparecer y detrás de Hakuno el Moon Middle Load aparece, luego Saber y juntos suben hacia el siguiente nivel. En la escena después de los créditos vemos que Rin aparece dentro del elevador, al verla Hakuno y Saber le preguntan “¿Qué haces aquí?”.

Opinión:

Sé que muchos están cuestionando o afirmado reconocer errores en la traducción de algunos nombres o términos, personalmente desconozco si es un asunto de los traductores o del mismo estudio de animación; uno de los ejemplos que vi fue que Saber llamaba “Pretor” a Hakuno en vez de “Socio”, pero si fuera así deberías notar la diferencia de pronunciación al ser palabras muy diferentes, sin embargo claramente se escucha que Saber dice algo muy parecido a Socio en el anime. Es evidente a esta altura que los estudios Shaft no están prestando mucha atención a estos detalles que, como consecuencia, terminan creando una historia muy parecida, pero discorde en varios puntos, hacia su obra original. Ciertamente este modo de trabajo es el punto medio entre una adaptación muy fiel y otra totalmente diferente, que si bien siendo dos caminos separados ambas lograrían un mejor producto de lo que nos están presentando.

Centrándome más en la historia del anime hay algunas cuestiones que me inquietan de sobremanera, principalmente el actual desarrollo de las peleas. En este punto se podría decir que ninguna batalla hasta ahora parece ser digna de estar a la altura de ser considerada parte de Fate, donde están esas estrategias complicadas o esos poderes abrumadores que obligan al protagonista a buscar otro enfoque. La primera pelea de Saber contra Rider fue una victoria de suerte, y esta segunda batalla, si bien tuvo algo de estrategia, gano en un solo movimiento; no digo que sea imposible ganar así pero no es normal en Fate.

Otro punto que me causa mucha confusión es la duración de la batallas, no sé cómo se ira a desarrollar la historia ni cuentos capítulos tendrá, pero si son doce entonces creo que llegaran bien si los enfrentamiento son de este estilo, un capitulo donde llegan al piso conocen al jefe y otro donde lo enfrentan y suben al siguiente; pero creo que la historia sería muy mala si lo hicieran todo muy directo. Por lo que entiendo Hakuno debe llegar hasta el último piso, y ya ha conquistado dos de, lo que vimos por Rin, parecen ser ocho en total; supongo que en algunos pisos tardara un poco más y meterán algún que otro capítulo extra, por cual creo que deberían ser veinticuatro episodio para lograr una buena historia con suficiente espacio para el desarrollo de los personajes.

Hemos visto en acción el poder Hakuno, al parecer activado e impulsado por la ira, en este caso hacia Dan y su racha de asesinatos. No sabemos de dónde viene o porque tiene ese poder, algo que otros Masters parecen no posee, si fuera de otra forma hubiéramos visto a alguien más utilizándolo. Seguramente resultara más importante a medida que avancemos en la historia y tal descubramos porque Hakuno posee tal poder. La aparición al final de Rin demuestra que tiene algún plan escondido y los trucos para llevarlo a cabo, no sabemos cómo apareció en el Moon Middle Load después de que Hakuno y Saber subieran al haber derrotado a Dan y Archer, ni donde estuvo en el transcurso de los últimos dos episodios. Algo interesante ya que ella también forma parte de la resistencia, la misma a la cual formaba parte Laniette antes de su muerte; de esto solo puedo decir que apenas sentí esa pérdida ya que el personaje carecía de carisma, además ella parecía estar feliz de haber ayudado a Hakuno aunque eso le costara la vida ya que descansaría junto a todos los demás Master que Dan había asesinado a lo largo de los años.

Dan Blackmore sin duda es un personajes con una gran historia al haber pasado casi mil años en ese piso, pero estoy seguro de que esa historia sería un poco aburrida y repetitiva, básicamente él y Archer se la pasaron asesinado a todo Master que apareciera por allí; estoy seguro que más de uno le habrá dado pelea pero al parecer nada importante si solo recuerda su derrota hace tantos años. Supongo que su resurrección se debió a algún fallo en Seraph o como él supuso, después de dañar tan excesivamente el piso este se regenero y casualmente también lo hizo con los datos de Dan, que se encontraba muriendo en ese exacto momento. Creo que pese a no ser un Master oficialmente, el ser Jefe de Piso, le dio suficiente importancia como para permitir que el Moon Middle Load bajara luego de ser derrotado por Hakuno; si no es por eso, entonces no se explica cómo es que bajo el ascensor si solo debe hacerlo luego de un enfrentamiento de Masters.

avatar

Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Inuyashiki – Capítulo final

23/12/2017 4 Comentarios Zyk

Se les recuerda a todos los lectores que los artículos como estos ¡contienen SPOILERS! Así que si aún no has visto el capítulo 11 puedes encontrarlo dando click sobre su número. También puedes encontrar la reseña anterior aquí. Con un último capítulo lleno de emociones y respuestas a preguntas generadas en episodios anteriores, es como llega a … Saber más

Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulo 10

13/06/2019 6 Comentarios Jihye

Episodio 10: Siempre juntos El demonio de las flechas es derrotado por Tanjiro, pero antes de perecer lanza sus últimos ataques contra el cazador, quien con mucho esfuerzo consigue repelerlos. Por su parte Nezuko demuestra sus habilidades al combatir contra la demonio de los temari. Pero es Tamayo quien da el golpe de gracia para … Saber más

Reseña | Violet Evergarden – Capítulo 11

24/03/2018 4 Comentarios Zyk

A continuación hablaré sobre lo ocurrido en Violet Evergarden – Capítulo 11. Se les recuerda a los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Si aún no has leído la reseña pasada hecha por mi compañera Miyu Hikari puedes hacerlo aquí. Un episodio con algo que muchos esperaban, o bien, es lo que creían contendría desde … Saber más

Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 12

28/06/2019 3 Comentarios Alpha

Capítulo 12: We’ve Only Just Begun Tuesday es confinada en su habitación por una semana. Mientras el tiempo pasa, la chica reflexiona sobre lo sucedido e intenta comunicarse con Carole. Asimismo, Carole busca las palabras para disculparse con Tuesday. Gus habla con Carole, intentando que la chica reflexione sobre la situación. En paralelo, Tuesday recibe … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San