Lo que necesitas saber antes de ver Fate/Extra Last Encore

avatar Eoghan31/12/2017 4

2018 comenzará con una nueva serie de Fate

En los últimos años ha habido una afluencia de medios relacionados con Fate, alimentada en parte por la popularidad y la alta calidad de las series Fate/Zero y Fate/stay night: Unlimited Blade Works, así como la explosiva popularidad de Fate/Grand Order como juego de smartphones.

Solo el año 2017 ha tenido las OVAs Fate/Grand Order-First Order-, Fate/Grand Order-Moonlight / Lostroom- y Fate/Grand Order x Himuro no Tenchi – 7-nin no Saikyō Ijin-Hen, además de la serie Fate/Apocrypha y las películas Fate/kaleid liner Prisma Illya: Oath Under the Snow y Fate/stay night: Heaven’s Feel I – Presage Flower.

Y eso es solo en el lado de la animación. 2018 busca mantener la inercia con la adaptación animada de Fate/Extra, Fate/Extra Last Encore.

[Nota: Este artículo está escrito con la suposición de que los lectores ya están familiarizados con la trama general y el trasfondo de Fate/stay night: Unlimited Blade Works y/o Fate/Zero… Básicamente cómo funciona la Guerra del Santo Grial en esas series]

Entonces, ¿qué es Fate/Extra Last Encore?

Fate/Extra Last Encore es un anime basado en Fate/Extra.

Que gracioso. ¿Qué es Fate/Extra?

El Fate/Extra original es un RPG de exploración de mazmorras para PlayStation Portable que fue lanzado el 22 de julio de 2010.

¿Espera, qué?

Fue un juego para PSP. Incluso tuvo un lanzamiento en inglés. Puedes obtenerlo y jugarlo si quieres.

No tengo un PSP.

Pues yo tampoco, sigamos entonces.

Bueno, ¿cuál es la historia de entonces?

La historia de Fate/Extra tiene lugar en el año 2030 en una realidad digital artificial llamada Moon Cell Automaton, una antigua computadora que se descubrió en la luna.

Woah! Ve más despacio. Eso no suena como Fate. ¿No se supone que hay magia y Servants, un Santo Grial y esas cosas?

Voy a llegar a eso. Retrocedamos un poco y veamos algunos antecedentes.

Sí, por favor.

Fate/Extra tiene lugar en una realidad alternativa, similar a la del universo Fate/stay night. Sin embargo, durante la década de 1970, ocurrió un incidente no especificado que causó que la magia desapareciera gradualmente del mundo. Como dije, la historia principal tiene lugar en el año 2030. En este momento, toda la magia se ha ido del mundo.

¿Entonces no hay más magos?

Realmente no. En cambio, hay hackers espirituales, llamados “Wizards”; personas que han adquirido la capacidad de la conversión del espíritu digital y procesamiento aritmético basado en la teoría de la magia.

Eso es diferente. Entonces, ¿cómo es que hay Servants? Vi los videos promocionales.

Estoy llegando a eso. En algún momento, un artefacto fue descubierto en la luna. Considerado como lo más antiguo del sistema solar, el artefacto, llamado Moon Cell Automaton, resultó ser un sistema informático muy avanzado que se colocó en la luna para observar y registrar la evolución de la vida y la civilización en la Tierra. Capaz de observar toda la Tierra, la computadora estaba equipada con la capacidad de reescribir las leyes de la física, esencialmente una función de concesión de deseos, muy similar al Santo Grial de las otras series de Fate. Es este Moon Cell Automaton el que permite la existencia de los Servants.

Entonces, ¿la guerra de Fate/Extra del Santo Grial es por el control de este “Moon Cell Automaton”?

Exactamente. Basado en las Guerras del Santo Grial de la antigüedad, el Moon Cell Automaton convoca a 128 Wizards que, a diferencia de los magos normales, tienen la capacidad congénita de convertir sus propias almas en información digital. Estas personas se llaman Masters. Los 128 Masters son convocados a una realidad virtual digital dentro del Moon Cell Automaton en sí mismo, donde deben luchar contra los demás en una especie de torneo hasta que solo quede uno. El ganador tiene control sobre el Moon Cell Automaton.

Entonces, es como Fate en The Matrix.

Exacto, excepto que aquí no esquivas balas al estilo de Neo.

¿Qué hay de los Servants?

La Guerra del Santo Grial es administrada por un sistema dentro del Moon Cell Automaton llamado Serial Phantasm, o SE.RA.PH para abreviar. SE.RA.PH asigna a cada Master un compañero para luchar en su nombre. Estos compañeros, o “Servants”, son formas de vida digitales creadas a través de la Tercera Magia y se basan en los mitos y las leyendas de la historia humana. Se les asigna una de las siete clases específicas basadas en las características de su Master.

Entonces esa parte está directamente sacada de Fate.

No sería una historia de Fate sin eso.

¿Así que los Masters simplemente son arrojados a una arena virtual o algo así y ya?

En realidad no. Cuando son convocados al Moon Cell Automaton, los Masters tienen sus recuerdos y personalidades borradas y se les da nuevos recuerdos y roles para jugar en un ambiente virtual inicial como los estudiantes en una escuela llamada la Academia Tsukumihara. A los Masters que pueden recuperar sus recuerdos y convocar a un Servant dentro del período de prueba designado de cuatro días se les otorgan los Sellos de Comando y pasan al torneo real de la Guerra del Santo Grial.

El entorno creado por SE.RA.PH para la principal Guerra del Santo Grial es esencialmente idéntico a la Academia Tsukumihara, pero poblado por otros Masters que están allí para obtener el Moon Cell Automaton por sí mismos. Los Masters viven dentro de la escuela mientras pelean en la Guerra del Santo Grial que dura aproximadamente 49 días.

¿¡49 días!?

Sip. Hay siete rondas. Cada ronda tiene un período de preparación de seis días durante el cual los Masters pueden intentar recopilar cualquier información que puedan sobre sus próximos oponentes. Como ya se ha establecido en otras series de Fate, conocer la identidad de un Servant enemigo puede exponer las debilidades potenciales y otorgar una ventaja a la batalla.

¿Entonces la gente tiene que desfigurarse por 49 días con otras 127 personas que probablemente terminen matando?

Más o menos, SE.RA.PH también siembra la escuela con varios NPC; que están ahí para apoyar a los Masters y mantener la integridad de la Guerra del Santo Grial. Algunos de estos NPC serán personajes que hayan aparecido en series anteriores de Fate, así como en algunos de los Masters. Todo esto facilita el espíritu de las guerras originales del Santo Grial, donde las personas pueden elegir interactuar con otras personas, formar amistades e incluso ayudarse mutuamente en la preparación de sus batallas.

¿Entonces no hay peleas ni asesinatos fuera de las batallas de la Guerra del Grial?

Si bien SE.RA.PH no puede controlar las acciones de los Masters individuales, está mal visto. Aunque, un Master no pierde su lugar en el torneo al atacar a otro fuera de una batalla. Dicho esto, atacar a cualquiera fuera de las batallas reales incurrirá en duras penas.

Entonces, este SE.RA.PH tiene un mejor manejo de la Guerra del Santo Grial que la Iglesia, ¿no?

Si bien los Masters no están controlados por SE.RA.PH, el resto del mundo lo es, lo que significa que a diferencia de otras Guerras del Santo Grial de otras series de Fate, no hay daños colaterales de personas inocentes. Desafortunadamente, las reglas son bastante absolutas, lo que significa que de los 128 Masters, 127 morirán. Sin excepciones.

¿Alguna otra diferencia en la Guerra del Santo Grial?

Hay otros varios puntos, pero una nota interesante es que si mueren el Master o el Servant, básicamente han perdido. Si el Master muere, no hay nadie para conceder un deseo. Si el Servant muere, no hay forma de que el Master pelee. Y a diferencia de la Guerra normal del Santo Grial, no hay forma de intercambiar Masters o Servants. Además, durante las batallas, mientras que los Masters pueden atacar a los Servants o entre ellos, los Servants solo pueden atacar a otros Servants y no a otros Masters. A diferencia de otras series donde el objetivo es eliminar a otros Masters, en Fate/Extra, el punto es eliminar a los Servants.

Si todo tiene lugar en una computadora en la luna, ¿qué está pasando en el mundo real?

Las cosas son muy diferentes allí. Es casi una distopía donde el mundo está casi enteramente bajo el control de una organización llamada Seiou Zaibatsu (Grupo Financiero de Europa Occidental). El Seiou Zaibatsu funciona bajo el principio básico de compartir todos los recursos y las finanzas del mundo por igual entre las personas de una manera ultra-socialista y trabaja para preservar el mundo a través del control absoluto.

Hay fuerzas que se resisten, y muchos de los Masters en la Guerra del Santo Grial de Fate/Extra son varios miembros de la resistencia que esperan usar el Moon Cell Automaton para tomar el control del Seiou Zaibatsu.

¿Quién es el personaje principal entonces?

El principal protagonista de Fate/Extra es un Master que de alguna manera logró convocar a un Servant sin recuperar sus recuerdos. A diferencia de los otros Masters que todos tienen deseos que los llevan a participar en la Guerra del Santo Grial, todo lo que el personaje principal quiere hacer es sobrevivir.

Entonces, ¿quién es el Servant rojo Saber?

No es realmente un gran secreto. De hecho, si eres un jugador de Fate/Grand Order, ya lo sabes. Pero, en el espíritu de Fate, solo diré que debes esperar y ver.

Vi versiones diferentes de Sakura cuando estaba buscando en internet cosas de Fate/Extra. Como una con enormes senos y manos de robot gigantes, y otra con espinas en vez pies. ¿Sobre qué trata?

Eso es de Fate/Extra CCC. Este juego y Fate/Extella son dos historias posteriores en el universo de Fate/Extra de las que no deberías preocuparte a menos que ya hayas conseguido y terminado el original Fate/Extra.

¿Hay algo más que deba saber sobre Fate/Extra?

Debería estar todo configurado en términos de conceptos básicos. 128 Masters y Servants peleando en un torneo por el control de lo que es esencialmente el Santo Grial. Sistema simple a menos, por supuesto, que ocurra algo inesperado…

Oh, Dios mío…

Fuente: ANIME NOW!

avatar

Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!

Más Noticias De Anime

Golden Kamuy revela su opening en un nuevo tráiler

24/03/2018 4 Comentarios SomosKudaSai

El sitio web oficial de la adaptación al anime de, Golden Kamuy, transmitió un nuevo adelanto de la serie. El vídeo muestra la canción del opening, “Winding Road“, interpretada por el grupo MAN WITH A MISSION. La serie se estrenará el 9 de abril a las 11:00 p.m en Tokyo MX, y será trasmitida por el … Saber más

El anime de Beatless tendrá dos episodios recopilatorios

08/02/2018 4 Comentarios Yumiko

La web oficial de la adaptación animada de la novela ligera de Beatless anunció mediante un comunicado que la serie contará con dos episodios recopilatorios. El primero de ellos, titulado “Intermission”, se emitirá el 16 de febrero y el segundo el 23 de marzo. Ambos episodios recopilarán hechos claves de la historia, personajes y el mundo del anime. También se anuncia … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San