Reseña | Fairy Tail: Final Series – Capítulos 20 y 21

avatar Dan07/03/2019 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre Fairy Tail: Final Series contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 20: Hasta que termine el combate

Los momentos críticos se acercan y la batalla no se ve cercana a concluir. Al este de Fiore los cuatro magos santos, junto a God Serena han caído y la recuperación del puerto de Halgeon no muestra mucho progreso. La situación es tensa, el enemigo es incomparable a cualquier otro y con solo un día desde el inicio de la batalla, las bajas y los heridos aumentan, ¿será que Natsu lograra despertar a tiempo?

Conclusión/Opinión

Definitivamente las cosas no pintan nada bien ahora mismo, Natsu está inconsciente, los cuatro Magos Santos fueron vencidos, Acnologia elimino a God Serena y avanza a paso seguro por el campo de batalla, al igual que los dos Spriggan que estaban en aquel lugar. También tenemos la oculta enfermedad que está carcomiendo a Laxus, y lo peor es que todo esto es apenas una parte de lo que sucede. No se sabe nada del paradero de Zeref desde su pelea con Natsu, tampoco sobre la situación en la que está Saberthood y Blue Pegasus. Así que este capítulo estuvo para hacer que todos esperemos con aun más ansias el siguiente episodio.

Creo que la persona que más debe de estar preocupada por todos es Mavis, puede que no la hayan mostrado recientemente, pero ella debe estar bastante alterada, ya que se siente responsable. Además, todos están sacrificando su vida por Fairy Tail y Fiore. También esta Lucy, que no se aparta ni un momento de Natsu y se le nota la tristeza, cualquiera en esa posición reaccionaria igual. Tenemos esos dos puntos de vista, pero también está el de Levy, al no tener un poder mágico muy destacable como los demás, se ve en riesgo por lo que casi siempre depende de que Gajeel la proteja, por lo que es lógico que tema por la seguridad de ambos. En serio amo como esos dos se ven juntos.

Yo no recordaba cómo era el desenlace de la batalla de los cuatro Magos Santos con God Serena y los Spriggan, así que me tomo por sorpresa la aparición de Acnologia o mejor dicho, el paso de Acnologia por la mitad del campo. Literalmente, no se detuvo y así, sin más, dejo fuera de combate al supuesto mago más poderoso de Ishgal. Mientras tanto en el puerto de Halgeon, las hermanas del cielo y Charles tiene en frente a una gran rival: Dimaria, de las más temidas entre los Spriggan, tiene una magia bastante particular, como lo explique mucho antes, ella es capaz de convertirse en Chronos, el dios del tiempo, por lo que sus ataques son impredecibles e irrastreables, sin la ayuda de cierta maga, las cosas se hubieran puesto bastante feas para Wendy y las demás, pero todo a su tiempo, aún tenemos que esperar al siguiente capítulo.

Capítulo 21: Un momento de silencio

La batalla de Laxus contra Wahl llega a su fin, pero de forma simultánea inicia otra pelea que detendrá por completo el tiempo. Para la fortuna de Fairy Tail y el resto de los gremios, Crime Sorciere también se une a esta guerra. La situación se vuelve realmente critica en el enfrentamiento contra Dimaria, la vida de Charle está en juego ¿tendrán Wendy y Shelia el valor para usar el poder del futuro?

Conclusión/Opinión

Espero no ser la única que esta con el corazón en la mano, sinceramente uno como espectador, lee el nombre del capítulo y piensa que va a morir alguien, pienso que deberían de ser un poco más sutiles con esas títulos, lo ponen a uno con los nervios de punta. Aunque, es cierto que hay razones para estar ansiosos, Laxus hasta hace una semana estaba al borde de la muerte a punto de ser ejecutado por Wahl, pero como el señor de los rayos no se dejara vencer por una enfermedad y mucho menos por una máquina, todo se volcó a su favor y por lo que se pudo entender, se curó…momentáneamente, porque para ser sincera, una enfermedad así, similar a un cáncer que ha hecho metástasis en todos los órganos, debe de dejar sus daños y secuelas, por mucho que se haya ido el problema principal (las partículas) siguen sin desaparecer los estragos que dejaron.

Por otro lado, tienen un gran problema llamado Dimaria versión Take Over: God Soul Chronos versus las lolis de Fairy Tail y Lamia Scale. Justo en esta batalla hay más en contra que a favor, por ejemplo: En contra está el inmenso poder mágico de Chronos, el poco tiempo que puede otorgar Ultear, la posibilidad de que muera Charle o que mueran todas y el hecho de que alguna de las dos o ambas no puedan volver a usar magia, en caso de usar el poder del futuro para, en última instancia, asegurar la victoria. Sinceramente, no desmerito el potencial que tiene ambas, pero aún les falta mucho por aprender si quieren vencer de buenas a primeras a una maga del mismo nivel o incluso mayor al de Mirajane, teniendo en cuenta que es el mismo tipo de magia.

Como lo había mencionado antes, la más angustiada es Mavis. ¿Desde cuándo es común que el hada estratega se vea acorralada? El hecho de ella necesite tiempo para pensar, debería de ser más que suficiente para alarmarse. Ahora mismo solo hay movimiento en el puerto de Halgeon y por el este se acercan dos Spriggan. Mientras tanto, Zeref está muy callado, cuando menos se lo esperen se les estará apareciendo en la mitad del gremio, haciendo su entrada triunfal (tengo que decirles que no recuerdo si eso es un spoiler o no, lo siento). Para ser sincera, los avances pintan bien y al mismo tiempo, mal, porque podemos ver la dura batalla que se les viene a Wendy y Shelia, también en que uno de los Spriggan invade el gremio, pero lo bueno está en que Natsu al fin despierta, así que no cunda el pánico… aun.

Dan

Soy Dan/ Anime/ K-pop/ ARMY/ Stay