Reseña | Fairy Tail: Final Series – Capítulo 2

avatar Dan15/10/2018 5

lightbulb_outline Esta reseña sobre Fairy Tail: Final Series contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 2: Porque te quiero

Wendy y Sherria van arrasando las filas del gremio de Orochi Fin, buscando al domador de monstruos responsable de las hordas de bestias que se avecinaban a la ciudad. En ese momento las hermanas del cielo son acorraladas por la fuerte gravedad del maestro del gremio enemigo, Bluenote Stinger. Antes de que las cosas se complicaran más para las chicas, hace aparición Natsu, quien sin mucho esfuerzo da fin al conflicto. Después de pensarlo y consultarlo con Sherria, Wendy decide continuar su camino en busca del esperado reencuentro con su familia: Fairy Tail.

Conclusión/Opinión

Para iniciar, hablemos de Wendy y Sherria. Ambas chicas son algo dependientes de sus mayores por lo que para ellas, es algo complicado demostrar que son capaces de hacer las cosas solas. La razón por la que se apoyan tanto recae en eso y es en parte comprensible. Ahora, Sherria tiene el afán de demostrarle a Wendy que ella es capaz de hacer las cosas sola, para que así no sienta la obligación de quedarse a apoyar a Sherria. Eso es algo muy lindo, Sherria es una buena amiga y quiere ver a Wendy feliz. Más tarde, cuando todo acaba, Wendy es capaz de aceptar los sentimientos de su amiga y aunque con un inmenso dolor, decide seguir su corazón e irse junto a Natsu, Lucy y Happy.

Apenas Wendy y Sherria llegaron al campo enemigo, pasó algo realmente cómico. Charles ya puede pelear, incluso me parece que sabe artes marciales y uso un tipo de magia, diferenciándola de Lily, quien aparte de aumentar su tamaño, no usa ninguna magia. Pero entonces, tenemos a Happy, el mismo que al darse cuenta de su inutilidad en batalla, decide poner a prueba lo único que estuvo practicando desde hace un año: resistir sus deseos de comer pescado. Si, leyeron bien, ¡De resistir sus deseos de comer pescado, en medio del territorio enemigos!, mientras Wendy, Sherria y Charles pelean, él únicamente resiste su instinto de pues, comerse su tan delicioso pescado.  Siempre he pensado que Happy es un personaje diseñado para ser cómico únicamente pero a veces me gustaría pensar que podría desarrollar alguna habilidad extra como Charles y Lily.

Además, pudimos presenciar el Star Dress, nueva habilidad de Lucy. Teníamos tiempo sin ver a Loke y por lo que veo, el hecho de que su portadora ahora vista combinada a él, lo vuelve más…¿cómo decirlo? Adicto a Lucy, por no decir otra cosa. Me gustó particularmente que la invocación de Lucy se haya visto más llamativa y algo que se me hizo gracioso es que al ser tan elaborada la transformación, todos esperaríamos un ataque impresionante pero no, fue una patada, una patada muy normal, solo que esta vez tenía magia de luz, en fin, sigue siendo una patada y fue muy gracioso.

Para finalizar, quiero resumir en dos palabras la aparición final de Natsu: simplemente genial. No hay otras palabras para describirlo, creo que todos éramos conscientes de toda la fuerza que había acumulado Natsu durante su año de entrenamiento en las montañas pero esta primera demostración me fascinó. Fue algo simple, sin mucho esfuerzo, un  Karyu no Hoko que significó el gasto de tan poca energía que ni siquiera fue necesario nombrarlo, solo pasó, algo así como si fuera un suspiro. Si en algún momento me preocupe por que el tal Bluenote reapareciera, fue completamente en vano, el maestro del gremio rival quedo totalmente rostizado y hecho carbón. Lo cómico del asunto es que Natsu ni siquiera lo recordaba. Dejando con su derrota a un gremio rogando por piedad pero Natsu no tenía el más mínimo interés en ellos, su foco de ira o mejor dicho, indignación, era la pobre Sherria a quien también se le quemaron las ropas por la onda de calor provocada por el ataque de Natsu, recordemos que Sherria había secuestrado a Happy. Ya de regreso en el pueblo, Lucy habla con Natsu sobre los incidentes en la isla Tenrou y el solo recuerda algo en particular: Acnologia y se desencadena un hilo de recuerdos del momento de la muerte de Igneel, evidenciando tensión en el rostro de Natsu. Luego de eso, los chicos junto a Wendy y Charles se dirigen a su nuevo destinó, el pueblo de la lluvia, lugar en donde no deja de llover y según los adelantos, en donde se encuentra Juvia. A partir del siguiente capítulo se le empieza a seguir el rastro a Gray, de quién no se conoce paradero, así que en el siguiente episodio nos enteraremos de más sobre en donde se metió nuestro mago de hielo.

Dan

Soy Dan/ Anime/ K-pop/ ARMY/ Stay