Reseña | Yuragi-sou no Yuuna-san – Capítulo final

avatar Zyk01/10/2018 6

lightbulb_outline Esta reseña sobre Yuragi-sou no Yuuna-san contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Yuragi-sou no Yuuna-san - Capítulo final

Capítulo final: Yuuna-san, la pensión Yuragi y…

Nakai, Yaya, Sagiri y Koyuzu estarán fuera de la pensión por diferentes motivos, quedándose únicamente Oboro, Nonko, Yuuna y Kogarashi durante las vacaciones de verano, sin embargo, terminan ayudando a Nonko con su manuscrito, pero como recompensa por su ayuda, Nonko los lleva a una playa, donde alquiló un lugar para que se quedaran. Ya en la playa, Kogarashi le puso bloqueador solar a Nonko, luego a Oboro, y por último a Yuuna, pero por un accidente termina siendo lanzado por el poltergeist de ella, y mientras estaba en el aire, Kogarashi logró ver un fantasma. Le cuenta a todas sobre lo que vio, y Nonko dice que podría estar relacionado con la trágica leyenda romántica que hay en ese lugar.

Yuuna y Kogarashi van a hablar con el fantasma llamado Ami, descubriendo que ella espera a su novio, Yasuhisa, el cual está muy cerca de ella, pero no puede ir hacia él debido a que está atada a donde se encuentra. Así que ambos van a hablar con su novio, pero él también está atado, sin embargo, la razón es diferente. Kogarashi amenaza a Yasuhisa, diciéndole que va a exorcizarla a la fuerza, para que esta pueda descansar en paz, con eso logra que él lo siga hasta donde está Ami, y luego de reencontrarse después de tanto tiempo, ambos descansan en paz. Kogarashi le pregunta a Yuuna sobre su pasado, pero esta no recuerda nada de ella mientras estaba viva, incluso su verdadero nombre, pues Yuuna Yunohana es como la bautizó la anterior propietaria de Yuragi-sou.

Opinión

De algún modo entendí la culpa que sentía Yasuhisa por haber llevado a su novia a su muerte. Aún así creo que no acercarse a ella porque muy posiblemente esta estuviera enojada, además de ser violenta, fue la peor decisión que pudo tomar, pues creo que es obvio que mientras más tiempo pase, será mucho más complicado poder disculparse, además, aunque esta haya muerto por intentar salvarlo, él tampoco le agradeció por eso, vaya “hombre” fue mientras vivía. Ya sabía que ella le pegaría cuando se reencontraran, y sabía la razón por la que lo haría. Pero debo decir, que la su historia, a pesar de ser extraña, también fue muy botica, en especial al final, cuando ambos descansan en paz, con una animación que me gustó bastante.

El episodio tuvo sus momentos con los típicos rayos de luz místicos, sin embargo, hubo muchos más instantes en los que hubo fanservice sin la necesidad de la molesta censura, por ejemplo, durante todo el capítulo, Nonko solo usó el mini bikini. Hablando de bikini, el primero que usó Oboro no me gustó para nada el diseño, hasta el punto en el que a pesar de imaginarme a alguien más usándolo, seguiría sin gustarme, incluso si fuera Nonko, Sagiri, Chisaki o Yuuna. Ahora bien, cuando Kogarashi les pone bloqueador solar a todas, debo decir que solo conozco una persona más que se resistiría a ponérselo a alguien con un cuerpo como el de Nonko, persona que curiosamente es un maestro en pequeños accidentes que involucren fanservice durante o después de una caída. Lo primero que pensé (y dije en voz alta) al ver la forma en la que Nonko convenció a Kogarashi para que le ayudara con el bloqueador, fue: “eso es trampa”, Aunque también tengo que decir, que sentí la expresión muy exagerada.

El último capítulo, como siempre es el más difícil de ver, pues si te gusta mucho el anime, esperas que anuncien una nueva temporada, aunque aquí no haya habido ningún anuncio, hay que recordar que aún faltan por estrenarse dos OVA (los cuales espero animen los encuentros de Sagiri y Yaya con Kogarashi durante las vacaciones), y puede que alguna de ellas tenga el anuncio, o que venga con la salida del Blu-ray. Yo por supuesto que espero tenga una nueva temporada, pues el manga ya ha avanzado lo suficiente como para que incluso llegue a tener tres temporadas animadas. Mi escena favorita fue una sola, cuando Yuuna y Kogarashi están en la playa, desde que ambos están en el agua, hasta antes de que comenzaran a jugar con la misma. Por alguna razón, vi mucho más linda a Yuuna en ese escena. En general el anime me gustó, con una animación que me recuerda a mi anime favorito (después de todo son del mismo estudio); una historia llena de “trama”; buena musicalización, ya sea la usada durante los episodio, el opening o el ending. No creo que hayas sido perfecto el anime, pero personalmente le doy un 8/10. Fue un honor seguir este anime con ustedes.

Ya por último solo me queda decir que estoy de acuerdo con Kogarashi, nadie podría odiar ese tipo de mañanas, te levantas y lo primero que ves es a una linda chica dormida muy cerca tuyo, tan solo para que unos instantes después, tengas una probabilidad de terminar compartiendo baño con muchas más chicas. Gracias por la comida.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Kaguya-sama: Love War – Capítulo 7

26/05/2020 4 Comentarios Pame26

Kaguya.love @anime_kaguya CAPÍTULO 7 “Los bóxers son para prostitutos”. Dicen que para conocer una persona, debes saber acerca de sus gusto y entre ellos está el gusto del vestir. Según aquello que utilices para tapar tu cuerpo y darle tu estilo, será tu carta de presentación, la portada que nos dará una idea de aquello … Saber más

Reseña | Fairy Gone — Capítulo 3

25/04/2019 3 Comentarios

Capítulo 3: Zorro avaro y cuervo mentiroso El tercer capítulo de Fairy Gone comienza con Free narrado la historia de la llamada «Guerra de Unificación». Relata como todas las naciones produjeron cerca de 300 «Soldados Hadas» para la guerra. Para esto, se realizó la caza masiva de «Imaginarios de Hadas» por su órganos, ocasionando su … Saber más

Reseña | Yuragi-sou no Yuuna-san – Capítulo 1

16/07/2018 8 Comentarios Zyk

A continuación, hablaré sobre lo ocurrido en Yuragi-sou no Yuuna-san – Capítulo 1. Se les recuerda a todos los lectores que estos artículos ¡contienen SPOILERS! Aquí puedes encontrar la última noticia referente a este anime. La espera por el que para mí será el mejor anime de esta temporada (por el momento, aún puede salir … Saber más

Reseña | Grand Blue – Capítulo 11

25/09/2018 6 Comentarios Jihye

Malentendiste todo Las cosas pintan mal para Iori, al paso que va será el único en no obtener la licencia; y eso es algo que su orgullo no aguantaría. Mientras todos se preparan para ir de compras, Iori inicia su propio plan para deshacerse de los estorbos. Con un par de pequeños inconvenientes, al final … Saber más

Comentarios 6
Nivel: 1
San


  • Luis Orona

    Yo sigo esperando mi quinta temporada de Toloveru para terminar el manga

    • warmisiak2

      Cuanto tiempo de vida te queda?

  • ron

    Bueno, a seguirlo en el manga

  • julian_13

    buenas tramas,corrijo,hay muchas y de dos en dos ????

  • takayuki

    Este fue un buen anime con buena trama espero que tenga más temporadas

  • takayuki

    Jajajajaja bien dicho bro