Reseña | 3-gatsu no Lion Segunda Temporada – Capítulo 13

avatar Miyu Hikari16/01/2018 4

Este post contiene spoilers sobre el anime 3-gatsu no Lion. Si aún no has visto el capítulo 13 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie.

Los casos de bullying tienen muchas formas de resolverse ya que cada situación es diferente, a veces se necesita de alguien con el carácter suficiente para hacerle frente a este problema que aqueja a muchos en la sociedad actual.

Una persona que se decidida que no tenga miedo de enfrentar a las dos partes por su lado siempre llegando a una solución y encontrando por fin la paz entre tanta tensión creada en un salón de clases que muchas veces calla por miedo a que sean víctimas de acoso, pero otras que si se inmiscuyen y defienden a los que son agredidos.

Amistades como esas son las más preciadas para cualquier persona que se convierte en tu apoyo emocional, ya que tan solo al escucharte por todo el sufrimiento que has vivido aporta algo en la calma que podrías sentir en tu corazón a estar en medio del acoso, algo que no se ve simple vista puede ayudar a salvar muchas vidas que se sienten muy solas en este tipo de situación que al final en este caso pudo ser algo del todo resuelta.

Capítulo 13

Una pequeña mano

El caso de bullying en la escuela de Hina no tenía como acabar, pero por fin llegó un profesor con el carácter suficiente para poder resolver todo el conflicto que era como un circulo vicioso donde ni siquiera la profesora encargada anterior colapso por tanta presión, este profesor pudo arreglar como que es un ejemplo de profesional que se dedicó a analizar cada punto del problema para poder llegar a la raíz de asunto.

Y es que en realidad la agresora tiene pensamientos que a veces se nos han cruzado por la mente, que de sirve ser alguien importante, es algo que cambiará si alguien se disculpa de corazón, si te esfuerzas demasiado eso no te garantiza tener un trabajo seguro, pero ella está en verdad ya no tiene esperanzas de querer cambiar y ser una mejor persona.

Hina aún estaba deprimida por toda lo que había sufrido todo este tiempo sin que nadie en la escuela le tendiera la mano excepto Rei, pero la carta de Chiho-chan es lo que faltaba para devolverse por fin la sonrisa que siempre proyecta. Y es que su amiga de la infancia ahora está en una granja recibiendo un tratamiento que me parece que le ha ayudado bastante están con animales y personas que se llevan bien con ella, donde por fin ya podrá hacer amigos de su edad.

Al sol

Rei como siempre esta pensando en las hermanas Kawamoto y es que ahora ha llevado mandarinas dadas por el árbol de plantación que tiene Shimada-san. Según Hina la mermelada de Akari es muy deliciosa que hasta me gustaría probarla, él es muy considerado con ellas que es casi con si esa casa fuera en vez de su segundo hogar su familia verdadera.

Hina dormía plácidamente ya que si yo también hubiera vivido exactamente lo mismo que ella, sentiría una paz que no se la puedes explicar a nadie más que no haya pasado por lo mismo que tú, Rei en verdad está empezando a sentir que ella es alguien más pero mucho más importante nadie que quiere protegerla a toda costa ya que lo ha salvado también de un abismo que siempre parece nunca tener fin pero que al terminó de todo pudo encontrar esa mano amiga que lo ayudo a salir de una situación monótona y complicada.

Rei al final pensó que no había hecho nada por Hina, pero ella le recordó que estuvo ahí en los momentos que más necesitaba ser escuchada, así que no creo porque arrepentirse por no haber llegado él solo a una solución final para e acoso en la escuela creo que es algo que no puede resolver solo una persona sino se necesita de varias para hacer frente a todo el asunto en cuestión.

Opinión personal

Por fin se pusieron las cartas sobre la mesa en el asunto de bullying de Hina, aunque la actitud de la agresora fue la peor ni siquiera se disculpó de corazón y a pesar de las palabras del sensei no se inmuto por nada del mundo, pero lo bueno de todo esto es que ya se terminó este arco tan sufrido para Hina.

El profesor de ahora es un ejemplo de educador que existen como su buscaras una aguja en un pajar pero que cuando llegan para solucionar un problema lo hacen como si no fuera nada complicado y logran llegar a una conclusión rápida, esos profesores con convicción de criar u educar a los estudiantes deberían extenderse más para en situaciones como esta se pueda no solo apoyar emocionalmente sino de manera completa.

Chiho-chan puede al fin estar tranquila en la granja donde vive, los pasos que le dieron para poder hacer amigos me dieron una gran idea para poder ayudar a las personas que no pueden hacer amigos fácilmente. Ya que muchas veces pasa que no puedes hablar con personas de tu edad por el miedo al rechazo o quizás por un temor muy grande a las demás personas, pero esas palabras de la doctora ayudaron mucho a pensar sobre mi situación alrededor.

Cuando Rei empezó a decir que no había hecho nada por Hina, empecé a pensar exactamente en las imágenes que veía en el episodio, él no se dio cuenta que el tan solo estar ahí ya fue suficiente para que ella sintiera el apoyo de alguien que no es necesariamente un familiar cercano pero que siempre estar a su lado para protegerla y como dijo él mismo al final que le será leal siempre.

La frase que me gusto en una de las escenas fue cuando Rei estaba mirando a Hina dormir plácidamente y dijo que podría quedarse mirando para siempre. Fue algo que me emocionó por parte de él

que nunca había dicho tales cosas como que podría estar a su lado siempre, ya que es alguien cerrado con sus sentimientos.3-gatsu no Lion

Ya se debe volver una rutina mencionar todo el tiempo que SHAFT ha expresado los sentimientos que se han implicado el episodio de una manera brillante, pero es algo que me gusta mencionar a veces, ya que esa combinación de colores es algo agradable de ver, así mismo las melodías de piano que se lograron escuchar ponían de manifiesto todas las emociones de las escenas del anime.

En conclusión, este capítulo de 3-gatsu no Lion nos ha dejado con la conclusión del acoso escolar que vivía Hina y que la tenía muy deprimida sin mostrar ninguna sonrisa con el resentimiento de que las agresoras no recibieron el castigo que merecían, pero al final con la ayuda de todos ya por fin ha vuelto sonreír como lo hacía todo el tiempo.

También nos dejan con la intriga de que pasará en el próximo capítulo ya que se viene el arco de Rei en una partida con el maestro Souya, que al parecer ya están haciendo los preparativos para ese gran día, que me pone más nerviosa incluso que al propio Rei que de por si tiene mucha admiración por el llamado dios del shogi, el meijin Souya.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de 3-gatsu no Lion. ¿Piensas que el profesor debería hacer algo más para que la agresora se disculpe de corazón? ¿Crees que Chiho-chan podrá conseguir amigos de su edad a parte de Hina?

Si te perdiste de la reseña del capítulo 12 de 3-gatsu no Lion puedes leer y disfrutar de esa review dando clic aquí. Gracias por leer toda reseña, nos vemos en el próximo episodio.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Dr. Stone – Capítulos 9 y 10

08/09/2019 7 Comentarios

Capítulo 9: “Que se haga la luz de la ciencia” En esta novena entrega de Dr. Stone, Senku consigue, gracias al ramen, la mano de obra necesaria para conseguir hierro con el horno. Sin embargo, aparece una amenaza. En mitad del banquete, los sorprende Asagiri Gen, un famoso mentalista resucitado de la piedra. Aunque al … Saber más

Reseña | Omiai Aite wa Oshiego, Tsuyokina, Mondaiji – Capítulo 3

18/10/2017 4 Comentarios Zyk

Se les recuerda a todos los lectores que los artículos como estos ¡contienen SPOILERS! Así que si no has visto aún el capítulo puedes encontrarlo dando click aquí. También puedes encontrar la reseña sobre el capítulo anterior aquí. Aún no está satisfecho Inicia este episodio con un Kuga-kun que cada vez se va pareciendo más a … Saber más

Reseña | Shingeki no Kyojin 3 – Capítulo 19

10/06/2019 5 Comentarios

Capítulo 19: Sótano Armin recupera la conciencia para luego darse un emotivo abrazo con Eren, quien le cuenta todo lo sucedido durante y antes de su casi final. Una vez recuperados, pero con Sasha aún desmayada, Levi, Hange -quien se vuelve la nueva comandante-, Mikasa y Eren se dirigen al fatídico sótano, lugar de los … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San