Reseña | Listeners – Capítulos 8, 9 y 10

avatar 08/06/2020 0

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Listeners capítulos ocho, nueve y diez contiene spoilers. Si aún no has visto los episodios, te recomiendo que vayas a checarlos y después regreses a leer la reseña.

©1st PLACE・スロウカーブ・Story Riders/LISTENERS製作委員会

Episodio 8: Track 8 The real me

Iniciamos el episodio 8 de Listeners con Echo y Mu saliendo del país de Gnome listos para ir a Londium cuando de la nada apareció un sujeto llamado Tommy que se arrodilla y la llama Princess asegurándole que la llevara con Jimi. Llegando a Londium le explican a Mu lo que creen que paso con Jimi y le piden que acceda a participar en una obra teatral que pretende ser un homenaje para Jimi pero también un intento por recuperarlo a través de un portal por el que se cree que Jimi se perdió en el Fest, Mu accede por lo que una semana antes de Navidad ella y Echo vivieron en la torre, ella acudió a ensayos para la obra y él estuvo a cargo del mantenimiento de otros Equipment.

El día de la obra Mu le da su Core Part a Echo y quedan de hablar una vez que termine, sin saber que el verdadero objetivo de Tommy no era recuperar a Jimi sino era volver a Mu una nueva versión de él y utilizarla para sus propósitos.

Episodio 9: Track 9 FREEDOM

Iniciamos este episodio con un recuerdo mas del Fest en el que percibimos un poco mejor lo que paso entre Jimi y el Earless que se presentó en el portal, se revela que todo el tiempo supieron que el país quedaría arruinado y que en realidad estaban usando a Jimi como un sacrificio en la operación para eliminar a los Earless. En el presente Tommy se encuentran en Brighton Beach lugar donde realizaran su propia versión del Project Freedom y dará inicio a su plan para la Invasión Londium.

Cuando Echo parece listo para salir de la ciudad cuando se encuentra con Nir, mientras que Mu se encuentra sola y más perdida que nunca ya que se da cuenta que pese a lo que todos le dicen ella no tiene recuerdos de nada, además de estar bajo los síntomas del Purple Haze o Teen Spirit y la constante manipulación de Tommy. Echo intenta impedir el enfrentamiento entre Mu y Nir pero no logra evitarlo, Mu parece ya no ser ella misma al punto de tratar a Echo como si no fuera nada e intenta atacar a Echo pero Nir lo protege. Echo sobrevive gracias a que Marshall lo arroja por un ducto de basura y logra sobrevivir.

Episodio 10: Track 10 Cross Road Blues

Iniciamos el episodio con un recuerdo de Jimi despidiéndose de Robert a punto de salir del pueblo de Clarksdale. Echo es encontrado en un basurero por una chica que lo lleva a su casa en un pueblo llamado Clarksdale donde lo cuida hasta que este despierta y lo invita a quedarse el tiempo que el quiera. Janis le pregunta a Echo si está listo para desprenderse de Mu y después de la negativa lleva a Echo al Crossroads donde será puesto a prueba por Origin.

Echo pasa la prueba volviéndose un players y se va decidido a encontrar a Mu. Robert y Janis desaparecen ya que en realidad son recuerdos guardados de Origin, además de que con esto queda claro que la verdadera hermana de Jimi es Janis y ambos son originarios de la gente de Blues que estaban en contra de la lucha contra los Earless cuando los redujeron a la mitad. Jimi fue un chico ordinario que salió de ahí para cambiar un poco el mundo.

La inocencia y la mentira

Tal y como sospechábamos de los episodios anteriores Mu en verdad no tenía idea de lo que estaba ocurriendo en ningún sentido, hasta el momento todos solo han estado sobre la superficie de todo lo que realmente está pasando. Por ahora iremos punto por punto para poder apreciar y saborear mejor todo lo que por fin se está revelando. Comenzaremos por decir que cualquier duda que teníamos sobre si Mu estaba consciente de lo que ocurría al momento en que fueron asesinados Ritchie y Lyde es que no, ella no sabía lo que estaba pasando ni lo que estaba haciendo, está claro que están utilizándola y que ella está más perdida que nunca.

Tanto Mu como Echo no tienen idea de lo que ocurre, de entrada manipularon por completo a Mu y debemos reconocer que lo hicieron con mucha facilidad, tal pereciera que ella estaba dispuesta a creerles todo sin preguntar y el distanciamiento que entre Echo y ella no ayudo en nada. También no está de más tomar en cuenta que ambos están muy jóvenes y que la experiencia que tienen entre los dos tratando con la crueldad del mundo es muy poca, razón por la que son muy susceptibles a creer en las buenas intenciones de los otros por poco realistas que sean.

La quimera

Toda la obra es un evento para encubrir lo que realmente está pasando. Tommy utiliza el concepto de amor para justificar la perdida de libertad y la traición a aquellos que debían proteger. La promesa era que al finalizar la obra Jimi estaría de regreso pero Tommy solo quería aprovecharse de que Mu no tiene idea de quien y esté tomando ventaja de ello aprovecha para hacerla creer que es alguien que ella no es y utilizarla a su gusto para traer el caos.

Los efectos de las drogas, las mentiras y la manipulación por parte de Tommy llevaron a Mu a ceder por completo a todas las peticiones que este le hacía, a simple vista pareciera que solo Mu no podría ver las malas intenciones de Tommy pero se entiende un poco su predisponían a querer ponerle fin a esto y ya poder descubrir la verdad sobre quien es ella y que paso con Jimi.

Ahora que si además de eso le agregamos que la drogaron y engañaron sobre todo lo que está pasando podemos comprender que ella solo tenga una vaga idea de lo que realmente está sucediendo. Tommy no ha revelado aun cual es la verdadera intención detrás de todo lo que está haciendo pero al menos sabemos que no le importa asesinar, mentir o traicionar a cualquiera a cambio de lograr lo que quiere.

Un poco de luz en la oscuridad

Como pasa muy seguido las personas solo están acostumbradas a lo que ocurre y no se preguntan o no saben sobre los misterios a partir de los cuales se originan las cosas, esta es una razón por la que la naturaleza de los players y los Earless en realidad sigue siendo desconocida para la mayoría de las personas, razón por la que fue tan reveladora la prueba que le hicieron a Echo porque entre todas las cosas que no explican al menos ahora había algo que podía darnos un poco de luz sobre lo que está por suceder.

Origin

Un poco de historia podría ayudarnos a explicar lo que está por pasar con Mu y todo lo que está pendiente. El Crossroads es el lugar donde todo en este mundo se junta y explica que desde la antigüedad hay una conexión entre humanos y Earless. En el centro de todo está el padre de los players y la fuente de todo Equipment Origin,este otorgo poder a los humanos para que pudieran transmitir lo que hay en sus corazones y darle guía a los Earless para encontrar la salvación.

Es importante saber esto para poder ver porque es que esta tan equivocada la forma que se relacionan los players con los Earless y por qué parece una lucha de nunca acabar. Considero que el primer error es ver a los Earless como monstros y no como los humanos que una vez fueron, al perder de vista la relación y la conexión que hay entre ambos cancelan la posibilidad de hacer lo que es debido, pero muy por el contrario solo han logrado sacar todo el salvajismo de los Earless y vivir en terror sin atender ni resolver el problema.

Quiero escuchar la canción que solo tú puedes tocar

Este último episodio en particular a dado muchas enseñanzas sobre todo a Echo que parece ser que descubrió en el la pasión que le hacía falta para poder continuar y cumplir un sueño al que ni siquiera se había dado permiso de soñar, ahora es un player. Esto le dio el coraje de ir por Mu ya que ahora más que nunca es claro que lo que siente por ella es amor, ayudándolo a pasar la prueba de Origin y dándole la oportunidad a un chico ordinario de intentar cambiar el mundo.

La nueva Jimi

Si teníamos dudas sobre los orígenes de Mu en este punto podemos estar tranquilos ya que la simple historia de que ella es la hermana menor de Jimi ya quedo en el pasado ahora que sabemos que la hermana de Jimi, es Janis y por razones que desconocemos ya solo es un recuerdo de Origin. Y entonces ¿quién es Mu? En este momento solo podremos especular sobre sus orígenes, al menos no tenemos dudas sobre que ella esta directamente relacionada con Jimi ya que ella vino del otro lado del portal el día del Fest. En otras palabras Mu es una Earless que se volvió humana gracias al alma de Jimi.

Parece que al fin las cosas se ponen interesantes, después de mucho al fin salen a la luz detalles que cambian por completo lo que esperábamos de nuestros personajes y como creímos que seria. Aún hay demasiadas dudas y muy pocas respuesta que satisfagan por completo, pero por ahora tocara esperar y agradecer que por fin llegamos al punto en que todas las piezas deben comenzar a unirse. Por esto mismo no me puedo ir sin antes mencionar a la bandas a las que hicieron referencia en los episodios mencionados que fueron The Who, AC/DC, Jimi Hendrix, Janis Joplin y a su álbum Anthology, a John Lennon “All you need is love” y a Robert Johnson, entre otras referencias musicales.