Reseña | Carole & Tuesday – Capítulo 19

avatar Alpha01/09/2019 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Carole & Tuesday contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 19: People Get Ready

Carole y Tuesday piensan en que hacer o decir durante su presentación en el Festival Cydonia. Por otro lado, tras notar que Angela se comporta raro, Tao averigua por Dehlia sobre el stalker que acosa a la chica, y luego de revisar su casa se lleva a su mascota AI. El productor descubre una cámara de acceso remoto en la AI, y se compromete a “entretener” al stalker.

Las chicas por su parte continúan preparando su presentación: Carole con su tabla de skate y Tuesday con un bastón de fuego, algo que deja peligrosos resultados.

Jerry se reúne con Tao para pedirle su investigación sobre las AI como controlador de las emociones humanas pero el productor se niega. Jerry se va pero dice que tarde o temprano Tao trabajará para ellos.

Nuevamente llega el Festival Cydonia para las chicas y esta vez como invitadas. Mientras recorren las inmediaciones, Carole se acerca a Ezekiel, un rapero invitado, llamándolo Amel, pero este la ignora. Angela llega de incógnito al Festival Cydonia, allí se cruza con Carole y Tuesday a quien les dice que se robará el show.

Tao trabaja junto al personal de seguridad rastrean al stalker, mientras la presentación de Ertegun comienza. Seguridad intercepta al stalker, quien resulta ser otra persona usada como señuelo. El verdadero culpable, un miembro de seguridad está a punto de disparar a Angela, cuando Tao al darse cuenta de la situación, aparece detrás de él y lo deja incapacitado usando microondas.

Angela entra al escenario de Ertegun, y entre ambos logran una presentación que sobrecoge a las chicas. Llegado su turno, Carole & Tuesday sube al escenario, donde ambas cuentan como la presentación de Angela las hizo cambiar de parecer sobre hacer un show que destaque, y en cambio, decidieron ser ellas mismas.

Fiel al estilo

De una forma u otra, siempre se nos da a entender que Carole & Tuesday es una corriente alternativa a la música de Marte. Este recurso fue perdiendo fuerza con el correr de los capítulos e incluso se hizo algo tedioso, pero esa construcción de la idea de que el dúo es algo distinto es también es lo que sirve para crear su propio estilo.

Hace un par de capítulos tuvimos un gran ejemplo en Ertegun de lo importante que es el estilo y la esencia del artista, pues son cosas que contribuyen a construir la imagen del mismo, siendo esas cosas por las cuales el público te reconoce, y en el caso del DJ, su nombre forma parte de la estética que lo caracteriza.

Para las chicas, es algo menos visible. Su estilo está impreso en su forma de actuar y de tratar a la música: con humildad y cariño. Es algo cliché de mi parte interpretarlo así, pero es que a lo largo del anime, el abordaje que las chicas han tenido hacia la música es principalmente por amor a esta, y la escalada a la fama es solo un resultado de esto. Por eso no es una sorpresa que hayan decidido olvidarse de las extravagancias y tocar como lo hacen siempre. Como cuando están en su casa sentadas en el sofá, porque ese es su estilo pero también su forma de disfrutar la música.

El problema de las AI

El mundo en el que se desarrolla Carole & Tuesday parece relegar gran parte de sus actividades a las AI. En la superficie, esto podría facilitar la vida, pero pensándolo con detenimiento, ¿hasta qué punto una vida dictada por las AI es conveniente?

El plan de Jerry a todas luces influirá en las emociones de las personas con la inteligencia creada por Tao, quien como ya se explicó hace varios capítulos, es también un neurocientífico. Sospecho que en su experimentación con la música y las reacciones cerebrales, el productor encontró una vía directa para los mensajes subliminales e incluso para el control mental. Sacar conclusiones es apresurado, pero de ser así, el peligro de una AI que pueda forzar a las personas a seguir ideas o realizar acciones determinadas es inmenso.

Igualmente el peligro latente de las AI no es nuevo, ya ha ocurrido en varios capítulos como con la estafa del videoclip de las chicas, el pinocho de Ertegun dejándolo en la bancarrota o de forma indirecta la mascota hackeada de Angela. El propio incluso Jerry ha dejado en claro que sus ideas provienen de los cálculos de una inteligencia, y esas decisiones irrazonables sumadas a la nula ética del asesor político representan una verdadero peligro porque implican el peligro de una posible guerra.

El Festival Cydonia está de vuelta. Esta vez las chicas se han centrado en cómo lograr una presentación que sorprenda. Para ello practicaron algunos trucos e incluso tuvieron locas ideas para los miembros de la banda soporte, como tocar la batería de cabeza, (algo similar al baterista de Mötley Crüe), o tocar la guitarra con los dientes, (como Jimi Hendrix). Al final, decidieron ser fieles a sí mismas y dieron una sencilla pero poderosa interpretación con ‘Message in the Wind’, que me gustó principalmente por su tono pausado, sus vocales potentes y una letra que encontré particularmente bonita.

Para alivio de Angela, el conflicto del stalker ha concluído y todo gracias a las acciones de Tao quien resultó más efectivo que la policía para atrapar al culpable, (quien no fue ningún personaje conocido). En paralelo, el productor también tuvo un breve intercambio con Jerry, quien busca la investigación AI de este y que ante la negativa, dejó la sensación de que lo veremos ir tras Tao muy pronto.

El Festival Cydonia trajo consigo algunas de las cosas más interesantes del capítulo, entre ellas el encuentro entre Carole y Ezekiel es quizás la más enigmática y atrayente. Asimismo, Cydonia fue el escenario para el regreso de un Ertegun repuesto y con su ya característico histrionismo, esta vez acompañado de Angela para la canción ‘Light Go Out’, interpretación de un despliegue visual impactante.

Tao salvó el Cydonia

El capítulo aprovecha bien a las chicas buscando generar impacto en el Cydonia como fuente de comedia, dejando momentáneamente atrás la tensión y el agridulce final de la semana pasada. La situación del stalker llegó a su fín de una forma un tanto épica con esa intervención de Tao, de quien al parecer veremos más en el próximo capítulo, cosa que me alegra porque es un personaje muy interesante.

Alpha

Fan de la ciencia ficción y el Slice of life.