Reseña | Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen – Capítulos 4 y 5

avatar Laura06/02/2018 4

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del cuarto y quinto capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. Te recomendamos ver los capítulos antes de continuar leyendo.

 

Capítulo 4: Sakura y la nueva estudiante

 

El capítulo comienza con Sakura desayunando con su hermano en casa. Tras eso, va a la escuela y allí se relaciona con Tomoyo y Chiharu. En un momento determinado, la profesora llega y avisa de que una nueva estudiante llega a clase ese día.

 

¿Una nueva amiga?

La chica llega y se presenta bajo el nombre de Akiho Shinomoto. La chica se sienta delante de Sakura.

La nueva estudiante

A la hora de comer, invitan a Akiho a almorzar con sus amigos. La chica parece que es muy popular en el instituto por algún tipo de razón. También se demuestra que se cree las mentiras de Yamazaki.

Tras el recreo, toca clase de lenguaje. Sacan a Sakura a la pizarra a hacer un ejercicio y lo resuelve bien. Al volver a su asiento, se sorprende por algo que ve a través de la ventana: En el patio, un árbol saca una raíz del suelo. Al cabo de un rato y de repetirse la sospecha de nuestra protagonista, Tomoyo la saca de clase con la excusa de que está enferma.

Sakura y Tomoyo saliendo de clase

 

La locura de los árboles

Cuando consiguen salir, Sakura le confirma a su amiga que cree que es una nueva carta. Tomoyo, preparada, le deja a nuestra cazadora de cartas, un nuevo vestido.

Nuestra protagonista sale al patio a investigar el problema al escuchar un fuerte ruido. Ve a los árboles intentando escapar y consigue atraparlos con la carta Siege. Después de esto, usa la carta Aqua para hacer que los árboles floten y consigue ver el centro de la carta. Usa su nuevo báculo y captura a la carta Action.

Sakura usando la carta Siege

Por la tarde, va a la casa de Yukito junto con Kero y allí hablan acerca de la carta. Siguen sin notar magia alrededor de las cartas. Tras una broma de Kero, Yue se transforma en el dueño de la casa.

La carta Action

Nuestra cazadora de cartas se dispone a ayudar a Yukito a preparar el té cuando recibe una llamada de Syaoran. Ella responde y hablan acerca de las cartas también. En cierto momento de la conversación, se reviven los sentimientos entre los dos. Sakura tiene el detalle de ofrecerse para hacerle el almuerzo un día a su amor.

Tras colgar, Syaoran llama a Eriol para contarle lo que han dicho Kero y Yue. El único cambio relevante en la vida de nuestra protagonista es la nueva estudiante.

Eriol usando sus cartas

 

 

Conclusión

En este capítulo lo más destacable es la captura de una nueva estudiante y la incorporación de una nueva estudiante a la clase de Sakura. La carta capturada es llamada Action y sirve para darle movimiento a objetos o seres vivos inmóviles. La nueva estudiante recibe el nombre de Akiho Shinotomo.

 

Nueva amiga

La nueva estudiante, Akiho, es demasiado amable. Más tarde, Eriol, usa unas cartas para hacer una premonición de la relación que tendrá la estudiante con Sakura. Las cartas advierten de que serán muy buenas amigas.

Durante el recreo, Syaoran observa fijamente a la nueva estudiante cuando se aleja con Sakura. Creo que sospecha algo de ella. Más tarde la llama y se preocupa con ella. Por un instante pensé que él se volvería a ser el protector de nuestra protagonista, pero parece ser que era para decirle algo a Eriol. Eso me decepcionó bastante, aunque tiene sentido.

 

“Aún no es el momento”

Touya le dice algo raro a Sakura en el desayuno relacionado con lo mismo que dicen Syaoran y Eriol.

Cuando Yukito le pregunta a Sakura si su hermano ha hablado con ella, por un momento pensé que era algo de los sentimientos que tienen. En capítulos anteriores aparecía el hermano de nuestra protagonista diciéndole algo similar a Yukito así que no tiene que ver con su relación. En un momento determinado, Eriol le dice lo mismo a Syaoran que le da la razón en que “aún no es el momento”.

 

Detalles

Cuando van a capturar la carta, Tomoyo tiene preparado un vestido para Sakura. Realmente este fue el momento más gracioso del capítulo justo con las mentiras de Yamazaki y como Akiho también se las acaba creyendo.

El nuevo vestido de Sakura

¿A qué se referirán con “aún no es el momento”? ¿Cómo se comportará la nueva estudiante con nuestra protagonista? ¿Cuál será la próxima carta?

 

 

 

Capítulo 5: Sakura y el cerezo pulpo

 

En su casa, nuestra protagonista entre su cuarto tras un baño. Kero también está en la habitación leyendo. De repente suena el teléfono y es Rika. Parece ser que Sakura y sus amigos iban a ir juntas a ver los cerezos. Al final, ella no puede ir y le avisa a nuestra protagonista.

Rika con el uniforme nuevo de su escuela

 

Un día en los cerezos en flor

Al día siguiente, Sakura cocina con su padre para ir a ver los cerezos con sus amigos. También aparece el hermano de nuestra protagonista, burlándose y metiéndose con ella. Touya también se dispone a hacerse de almorzar, pero Sakura le detiene porque quiere hacerle la comida a él y a Yukito. Lo consigue, aunque su hermano se burla de ella varias veces más.

Touya y Sakura peleándose

Sakura sale de su casa de camino al parque. En el puente de siempre, se encuentra con Tomoyo. En un momento, nuestra cazadora de cartas nota algo cercano a ella, pero sigue su camino con su amiga.

Las dos amigas camino del parque

Al llegar al parque, encuentran a Chiharu, Naoko, Yamazaki y Akiho sentados. Ambas se acercan. Uno de ellos avisa de que Syaoran llegara más tarde, se disponen a comer y a hablar de cómo han hecho la comida.

 

La nueva captura

Un viento mueve a nuestra cazadora de sombras de su sitio. Al cabo de un rato, acaba colocándose los zapatos por culpa del mismo viento. El viento la arrastra hasta una zona donde hay un cerezo gigante con lo que parecen tentáculos. Sakura saca su bastón y se dispone a usar la carta Siege para evitar chocarse por la violencia del viento.

La cazadora de cartas siendo arrastrada por un viento sospechoso

Nuestra protagonista saca fuerza de voluntad y consigue una nueva carta llamada Gravitation. Luego, decide traer a sus amigos a ese cerezo porque le gusta más.

Cuando todos sus amigos están sentados de nuevo, aparece Syaoran. Sakura le pregunta si ha comido y él le dice que sí. Ella se disgusta un poco porque había hecho un almuerzo para él. Igualmente, él se come el almuerzo de Sakura y le dice que está muy bueno. Tras esto, el capítulo termina cantando Tomoyo.

Syaoran y Sakura en el almuerzo

 

Conclusión

En este capítulo lo más importante ha sido la captura de una nueva carta llamada Gravitation. La carta apareció cuando nuestra protagonista se encontraba con sus amigos en el parque, haciendo un almuerzo. Parece ser que la carta atrajo a Sakura hasta un cerezo en flor por la fuerza de la gravitación.

La nueva carta Gravitation

La llamada de Rika me emocionó mucho porque desde la temporada anterior solo se sabía que se había cambiado de escuela. Una pena que no pueda ir con Sakura y sus amigas a ver los cerezos. Espero que salga más adelante.

Nuestra protagonista se preocupa por la dieta de Yukito y su hermano sospecha de algo. Como bien dice en el capítulo, nuestra protagonista nos recuerda el poder mágico que consume Yue en el cuerpo de Yukito. Por eso, antes comía más.

Me sorprendió que nuestra protagonista no se llevara a Kero al parque. Antes lo llevaba a todos sitios. Al rato comprendí que no se lo llevara porque iba a ver a todos sus amigos y sería complicado para Kero.

Por otro lado, como siempre, Tomoyo se siente mal por no poder haber grabado a su mejor amiga capturando la carta. Últimamente parece que no tiene buena suerte. Además, ella, al final del episodio decide cantar. Hacía mucho tiempo que no la oíamos cantar y no decepcionó.Los amigos en el almuerzo debajo del nuevo cerezo

 

 

Detalles

Syaoran parece ser que, al fin, se da cuenta de que Sakura tiene sentimientos y estaba desanimada porque él ya había comido.

En cuanto a la indumentaria del día del almuerzo, todos iban vestidos de manera diferente. Realmente, esperaba que Tomoyo llevara algún vestido para nuestra cazadora de cartas. Aunque, realmente, Sakura iba vestida diferente y me gustó mucho.

 

 

¿Quién será la persona que vive con Akiho? ¿Por qué Syaoran llegó tarde al almuerzo con sus amigos? ¿Cuál será la siguiente carta que aparecerá? ¡Lo veremos en el siguiente episodio!

avatar

Laura

Estudiante universitaria amante del anime, el cine y las series.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulo 14

11/07/2019 2 Comentarios Jihye

Episodio 14: La casa del blasón de glicinias Esta semana en Kimetsu no Yaiba capítulo catorce, tras presenciar la escena de Zenitsu siendo apaleado por proteger la caja, Tanjiro pierde el temperamento y golpea a cabeza de jabalí. Tras un pequeño enfrentamiento, Tanjiro le da un cabezazo y se rehúsa a seguir peleando, finalmente cabeza … Saber más

Reseña | Mahoutsukai no Yome – Capítulo 16

29/01/2018 4 Comentarios Jihye

Una semana ha pasado con ello un nuevo capítulo ha salido y la emoción invade nuestras pantallas. Así damos inicio a la reseña del capítulo dieciséis de Mahoutsukai no Yome. El tiempo de conocer más del destino de nuestros entrañables personajes ha llegado. ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo La dinámica … Saber más

Reseña | Dame x Prince Anime Caravan – Capítulo 10

15/03/2018 4 Comentarios Pame26

La siguiente reseña Dame x Prince Anime Caravan capítulo 10 contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí. Advertencia, este capítulo contiene acción, escenas sangrientas y a un Nerek valiente, temerario y feroz (¿están seguros que me vi el capítulo del anime correcto?) Segunda advertencia, preparen pañuelos … Saber más

Reseña | Steins;Gate 0 – Capítulo 8

02/06/2018 9 Comentarios Smay

Después de una semana, un nuevo episodio de Steins;Gate 0 ha llegado, trayéndonos la continuación del encuentro agridulce entre nuestra pareja de científicos preferida. Te recuerdo que esta reseña contiene SPOILERS del capítulo 8, así que corre a verlo antes de seguir leyendo. Capítulo 8: Antinomia Dual La reunión con Kurisu Ver a Kurisu nuevamente … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San