Reseña | Piano no Mori – Capítulo 3

avatar Miyu Hikari26/04/2018 5

Este post contiene spoilers sobre el anime Piano no Mori. Si aún no has visto el capítulo 3 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie.

Gracias a animes de música pude conocer acerca de los concursos de piano, escuchar maravillosas piezas que hacen sentir un cumulo de emociones que se siente de cada interpretación dada por un gran artista del piano que no solo debe buscar ganar sino también conquistar los corazones de las personas.

Aunque claramente hay veces que las reglas de los concursos están hechas para que se siga al pie de la letra la partitura, haciendo muchas veces monótona la forma de tocar de algunos pianistas, pero como se ha visto hay otros que romper los parámetros y crean un nuevo estilo que cautiva a todos.

Y es que creo que lo que más importa es transmitir todo lo que la pieza musical quieres decir a los espectadores, obteniendo esos aplausos al final de la presentación que lo son todo para un artista que ha trabajado duro para poder dar lo mejor de sí mismo en una presentación que dura tan solo unos cuantos minutos.

Capítulo 3

Kai por fin está motivado a dar lo mejor de sí mismo en el concurso de piano gracias a la promesa que le hizo a Amamiya, así que ahora tiene que aprender la ‘Sonata para piano #2 en fa mayor, K. 280’ de Mozart; Ajino quien había tocado la misma pieza en el pasado le muestra que ahora es su turno de que haga a su propio estilo esta hermosa melodía de piano, o sino el mismo Mozart vendrá a reclamar la propiedad de su magnífica obra, así que por unos segundos logra ver el fantasma de Mozart que lo observa atentamente para que demuestre todo su potencial.

Amamiya y Kai están ensayando hasta el cansancio para poder presentarse en el concurso, teniendo largas horas de ensayo para lograr encontrar su propio estilo que por cierto no es algo fácil ya que puedes llegar a imitar a otro como lo estuvo haciendo Kai frente a las lecciones de Ajino, lo que más se necesita es diferenciarse de los demás para poder conquistar el escenario que es un campo de batalla para poder captar la atención de cientos de espectadores a la espera de una gran presentación.

Por fin es el día del concurso, Kai no había dicho nada sobre lo que iba a suceder ese día así que su madre lo descubrió al final cuando una mujer iracunda trato de detenerlo, y es que no puedo comprender del todo el que no haya dicho la verdad ya que al ver la reacción de su madre fue suficiente para comprender que pase lo que pase ella siempre le dará su apoyo incondicional a pesar de ser hijo de pianistas famosos como es el caso de Amamiya quien debe dejar en alto el nombre de su prestigiosa familia.

Shuuhei al ser hijo de pianistas famosos carga con el peso de ser criticado por otras personas que consideran que existe favoritismo el hecho de que este participando en un concurso en el que su padre hace de juez, así que la mayor critica de todas es que el ganador ya está declarado por tal motivo. Kai no pudo contener su enojo al escuchar esto así que defendió a su amigo porque sabe que Amamiya ha practicado mucho tendiendo que soportar lecciones de piano que duran horas, que se ha esforzado como cualquiera que ha llegado al concurso y que está listo para defenderse en el escenario que es donde realmente se demuestra el talento de un artista.

Takako Maruyama es una chica algo engreída que ya pensaba que perdería mucho antes de que la competencia empezara así que también es signo de su inseguridad, así que mientras Kai pasaba por los servicios higiénicos se encontró con ella que estaba llorando por los inmersos nervios que sentía para subir al escenario, pero Kai le dijo lo mismo que Ajino trababa de hacerle comprender anteriormente, aunque gracias a eso pudo darse cuenta de lo que significaban sus palabras. Al final ella pudo concentrarse gracias a imaginar que estaba en el baño con Wendy, que por cierto era representada por Kai que tenía el mismo color de pelo y además era sedoso como el de su querida mascota, que siempre la ayuda a calmarse para poder enfrentarse al duro desafío de subir a un escenario.

Opinión personal

Ajino le dijo a Kai cuando estaba practicando la ‘Sonata para piano #2 en fa mayor, K. 280’ de Mozart que no debería imitar su estilo ya que debe encontrar el suyo propio, que él mismo es su propio enemigo, y es que como ya lo dije no se dio cuenta de lo que esto significaba hasta que se lo dijo a Takako. Por lo cual muchas veces tratamos de imitar a otras pensando que eso nos servirá para resaltar en cualquier trabajo que se tenga, pero el contar con un estilo propio te llena de un sentimiento particular que no puedo describir con palabras, ya que habrá gente que valorará tus esfuerzos mediante el estilo único que demuestras a los demás.

Es natural sentir nervios cuando se está por subir a un escenario, y es que eso lo representa con más claridad Takako cuando estuvo llorando porque se sentía nerviosa porque pensaba que no lograría tocar bien la pieza de piano. Pero como ya se ha visto lo único que se debe hacer es calmar los nervios de cualquier forma, aunque el anime ya nos da una opción que es la de imaginar tu lugar favorito y transportarte ahí para sentir una paz inigualable.

Al ver varios animes de música me he dado cuenta que cuando alguien toca el piano al pie de la letra suele ganar los concursos, pero la verdad es que es forma monótona de tocar muchas veces requiere un estricto ensayo que a veces no es del todo bueno para un pianista ya que le causara muchos sentimientos encontrados cuando tienda a cometer un error, creo que el tener un estilo propio hace que esa presión por seguir firmemente la partitura desaparezca para dar paso a presentación increíbles que se roben el corazón de las personas.

Es increíble ver que Kai haya aprendido a tocar el piano de manera empírica pero no solo eso sino también el hecho de que no tenga la necesidad de leer una partitura y que solo al escuchar una melodía se la aprenda de memoria unos momentos después, aunque claramente muchas veces el leer una partitura es complicado si eres un principiante ya que debes aprender que significa cada símbolo y si encuentras una partitura que sea complicada de leer es aún más difícil, así que una vez más Kai me demuestra que es un prodigio que nació para ser una gran pianista que trasmita muchas emociones con sus presentaciones.Piano no Mori

En conclusión, este capítulo de Piano no Mori nos ha dejado con el hype de escuchar la presentación de Takako así como la de Kai, de la cual espero que sea deslumbrante como lo ha estado haciendo con el piano del bosque y que pueda conseguir los tan ansiados aplausos de público que está esperando por una presentación única.

También a la espera de saber si Kai pasa a las nacionales junto a Amamiya que hizo una presentación perfecta al seguir la partitura, quizás no haya logrado emocionar al público, pero al menos estoy segura que ya consiguió un pase directo para clasificar a la siguiente etapa del concurso.

Déjame en los comentarios que te pareció este capítulo de Piano no Mori. ¿Qué te pareció la presentación de Amamiya? ¿Crees que Kai encontrará y demostrará su propio estilo en el escenario?

Si te perdiste de la reseña del capítulo 2 de Piano no Mori puedes leer y disfrutar de esa review dando clic aquí. Gracias por leer toda reseña, nos vemos en el próximo capítulo.

avatar

Miyu Hikari

Me encanta la música y el arte del anime/manga; me gustan los géneros shoujo, seinen, spokon, slice of life y algo de shonen.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulo 5

30/10/2018 15 Comentarios Alpha

Gazel Dwargo, el rey de los héroes El inicio del capítulo continúa con la celebración entre Rimuru, los enanos y las elfas. Una de estas, le propone al slime realizar una adivinación sobre su persona destinada. La imagen que se dibuja en la esfera de cristal es la de una mujer joven junto con cinco … Saber más

Reseña | Phantom in the Twilight – Capítulo 7

21/08/2018 4 Comentarios Dan

Capítulo 7: El despertar de un siglo Ton se reencuentra con Shinyao en el edificio de la compañía SnowMary. Mientras que Vlad combate con Helsing; Luke y Tauryu escapan de los subordinados de Helsing para ir en la ayuda de Ton y los demás. Ton decide ir junto con Shinyao y Wayne a rescatar a … Saber más

Reseña | Love Live! Sunshine!! 2 – Capítulo 5 y 6

14/11/2017 4 Comentarios Yumiko

Esta reseña sobre Love Live Sunshine contiene spoilers; por lo que se presentara una advertencia previa a cada uno. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Para empezar ¡Bienvenidos a su segmento favorito de Kudasai! Llego la hora de las waifus y por supuesto, vamos a analizar … Saber más

Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulo 1

02/10/2018 14 Comentarios Alpha

El dragón de la tormenta, Verudora En el caos provocado por un bombardeo, una madre y su hija corren entre las llamas, desgraciadamente la mujer es aplastada por unos escombros mientras la niña desaparece en un torbellino de fuego. Ya en la actualidad, Satoru Mikami, un oficinista virgen de 37 años es apuñalado al intentar … Saber más

Comentarios 5
Nivel: 1
San


  • Jorge Luis Rodriguez

    Lean el manga se esta poniendo sptm jajaja ????

  • Paolo Santis

    en somoskudasai aun no sale

  • Fabian Vera

    *Reseña tendria que haber un editor de text aqui jeje saludos.✌

  • Fabian Vera

    Este capitulo da un toque entretenido. Cuando la madre de Kai lo baña con la manguera o cuando Kai es usado como mascota. Antinervios por takako jeje la verdad me entretuvo bastante. Y la impresionante facilidad y empeño de Shu ante el piano todos sorprendidos a casi todos los participantes les tiro el alma al piso de menos ya con ansias del 4cap. Gracias M.Hikari por otra resña perfecta que se describe por si sola .

  • Kike

    Haber, el capítulo casi se me escapaba!! Jajajajajajajajaja
    Cómo no está en Animeflv es difícil acordarse! Jejejejeje
    En general, poco a poco vamos adentrándonos en el desenlace de la serie. Vamos muy lento y eso que los capítulos son largos! Me quedé picado por escuchar la presentación de Takako, pero si la terapia de “Wendy” digo Kai, funciono sin duda lo hará muy bien! En cuanto a Amamiya… Me recuerda al “metrónomo humano” toca perfecto, pero lo hace al pie de la partitura y nada más! Veamos si Kai logra darle su estilo único a esta pieza musical! Excelente Review! Saludos y nos seguiremos leyendo!