Reseña | Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen – Capítulo 7 y 8

avatar Laura28/02/2018 4

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del séptimo y octavo capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. Te recomendamos ver el episodio antes de continuar leyendo.

 

Capítulo 7: Sakura juega a las traes en el jardín

El episodio empieza con Sakura haciendo una video llamada con Yue y Kero, aunque el segundo está a su lado. Charlan acerca de la carta Record, capturada anteriormente. Finalizan la llamada cuando Kero empieza a exagerar.

La carta Record

A continuación, nuestra protagonista se encuentra en casa de Tomoyo. La mejor amiga de nuestra cazadora está muy emocionada por poder grabarla. La madre de Tomoyo entra por la puerta para saludar a Sakura ya que también está muy entusiasmada. Habla acerca de un nuevo producto.

Las chicas salen al jardín a probar ese nuevo producto y descubrimos que se trata de un dron con una cámara equipada. Tomoyo le explica que ella ha pedido que fabricaran eso en particular.

El uso de la carta Record

Sakura invoca su bastón y saca la carta. Al principio no consigue que funcione, pero le pide que la grabe gracias a las indicaciones de su amiga. Le pide a la carta ver lo que ha grabado y vemos a Sakura en una versión mejorada del 3D. Tomoyo se anima a si misma al ver lo que hace la carta. En un momento, aparece Syaoran en el jardín. Se fija en Sakura y ambos se sonrojan porque el la ve guapa.

Usando la carta Record

El uso que tiene la carta

Luego de eso, los cuatro se sientan a merendar en una mesa en el jardín. Kero le saca fotos a la comida y a las nuevas cartas. Syaoran comenta que no notó la presencia de la última carta cuando nuestra protagonista la capturó. Cabe decir que no estuvo en ninguna de las anteriores veces que Sakura capturó las cartas. Nuestra cazadora de cartas comenta los sueños que ha ido teniendo a lo largo de los episodios.

¡Una nueva carta!

En un momento, nota un viento raro y Syaoran despliega su espada de una nueva manera. Ataca a la carta, al notar por donde viene.

Sakura protege a la carta al ver que van a hacerle daño. La cazadora decide hacerse amiga de la carta para capturarla y usa a Gravitation para moverse por el aire. La carta se hace amiga de Sakura y se lo demuestra haciéndose un lazo. Así, nuestra protagonista consigue a Vuelo (Flight). Los chicos vienen por detrás y Tomoyo se ve cansada.

La misteriosa carta

La carta Fly

Los chicos vuelven a la mesa donde estaban y esperan a que Tomoyo se encuentre bien. Ella propone grabar a nuestra cazadora de cartas usando la que ha obtenido. Al usarla, la carta se desliza por detrás de Sakura y termina poniéndole unas alas en forma de lazo. Al final se ve la cara de preocupación de Syaoran.

El uso de la carta Fly

Conclusión

En este capítulo lo destacable ha sido la aparición de una nueva carta y su captura sin necesidad de usar la fuerza. La carta es Flight o Vuelo. Esta carta tiene la misma función que la antigua carta conocida como Fly. Realmente, espero que con esto no desaparezcan las antiguas cartas Sakura.

Por otro lado, ha sido muy divertido ver de nuevo a la madre de Tomoyo ya que se emociona igual que su hija cuando ve a Sakura. También me preocupa la mejor amiga de nuestra protagonista ya que se cansó bastante rápido al tener que correr detrás de Sakura.

Detalles

En cuanto a detalles, lo más destacable ha sido el traje de Sakura, lleno de estrellas y de un tono claro. También, la nueva técnica de Syaoran al desplegar su espada.

 

 

Capítulo 8: Sakura, el reloj y las escondidas

 

Las chicas van de camino a la escuela hablando de sus cosas, entre ellas de los vestidos de Tomoyo. Se encuentran con Akiho y van por el camino con ella. Conversando, descubren que la nueva estudiante vive en la antigua casa de Eriol.

La actual casa de Akiho

En un descanso, Sakura y Kero se reúnen con Syaoran para contarle lo de la casa y que Sakura ha sido invitada a la casa. Ella le ofrece salir el siguiente fin de semana a Syaoran.

Sakura y Syaoran sonrojados

Tras eso, Sakura y Chiharu, están entrenando en el club de animadoras. De fondo se escucha a Akiho y a Tomoyo cantar.

Sakura vuelve a casa y se encuentra con su hermano. Él se queda mirándola, pero no le dice nada. Se vuelve a repetir la frase de “Aún no es el momento”. Cuando sube a su cuarto y deja a Kero en la cama, es transporta al universo de la persona misteriosa. Se repite el mismo sueño que tiene de los relojes. Tras eso, se despierta en el suelo.

La casa de Akiho

Al fin de semana siguiente, Tomoyo y Sakura se reúnen para ir a casa de Akiho. Al entrar en la casa, conocen a la famosa persona de la que siempre habla la nueva estudiante. Se trata de Yuna D. Kaito.

El nuevo personaje de la serie

Las chicas pasan al salón y Kaito les trae el té. Lo sirve y les entrega también un trozo de tarta a cada una. Finalmente se retira. Cuando terminan el pastel, Akiho les muestra la biblioteca de su casa. Sakura la distrae al notar una carta.

Llegan a una sección de la biblioteca donde los libros son invisibles. Sakura despliega su bastón y captura la carta llamada Lucid (Transparencia). Luego de eso, aparece de nuevo Akiho con el libro que le habían pedido las chicas. El libro tiene en la portada los mismos relojes con los que sueña nuestra protagonista. Las chicas dejan el libro cuando van a tomar algo frío en otra estancia de la casa. El libro empieza a brillar y se escuchan los engranajes.

El libro favorito de Akiho

 

En Inglaterra, Ruby y Spinel discuten sobre ir a Japón. Eriol le afirma a la chica que no hay nada que hacer por el momento. Por otro lado, en la habitación de Syaoran, él intenta ver las cartas con su tablero mágico.

Conclusión

Lo más relevante del capítulo ha sido la aparición y captura de una nueva carta llamada Lucid (Transparencia), la incorporación de un nuevo personaje y el descubrimiento de algunos detalles que pueden darnos pistas de que pasará más adelante.

La carta Lucid

Durante el capítulo se ha vuelto a repetir la frase de “Aún no” o “Aún no podemos hacer nada” por parte de varios personajes. Bajo mi opinión, esto tiene que ver con que Sakura aún no ha capturado suficientes cartas como para saber que ocurre.

Por otro lado, la aparición del personaje de Kaito. Ya hemos visto que, Akiho se siente algo intimidada por la gran atención que le presta su mayordomo. Bajo mi punto de vista, este personaje va a ser similar a lo que es Kero y Yue para Sakura o Spinel y Ruby a Eriol.

 

Detalles

El detalle que más me ha llamada la atención ha sido el reloj que portaba el mayordomo. Se trataba del mismo reloj que ve nuestra protagonista en sus sueños. Además, el libro que aparece al final del capítulo creo que va a ser como el libro que guarda las cartas Clow.

El misterioso reloj de Kaito

avatar

Laura

Estudiante universitaria amante del anime, el cine y las series.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Fruits Basket – Capítulo 20

20/08/2019 2 Comentarios Jihye

“No puedo creer que lo hayas recogido” Después de ser apoyada por Tooru, Kisa ha estado pasando más tiempo en casa de Shigure para estar con ella, sin embargo hay alguien que no es feliz con esta situación. Es tiempo de la aparición de un nuevo zodiaco, Hiro Souma es un pequeño de sexto grado … Saber más

Reseña | Satsuriku no Tenshi – Capítulo 15

22/10/2018 6 Comentarios Zyk

Capítulo 15: No se puede robar un juramento Zack y Rachel comienzan a subir la escalera mucho más rápido, pues el edificio ha comenzado a desplomarse, además de que el fuego los persigue. Sin embargo, se encuentran con una reja que les impide el paso, por lo que el fuego termina alcanzándolos, haciendo que Zack … Saber más

Reseña | Megalo Box – Capíulos 11 y 12

25/06/2018 4 Comentarios SomosKudaSai

Capítulo 11: “Una marcha de la muerte” El episodio comienza mostrándonos a Nanbu que se encuentra en un lugar alejado, esperando que llegue el momento del combate. Las apuestas populares están a favor de Joe, lo que favorecerá a Fujimaki. Esto es debido a que pretende que Nanbu y Joe arreglen la pelea como solían … Saber más

Reseña | UQ Holder!: Mahou Sensei Negima! 2 – Capítulos 6 y 7

14/11/2017 4 Comentarios Eoghan

¡Advertencia! La reseña contiene spoilers del capítulo, si continuas leyendo es decisión tuya Review capítulo 6: Kuromaru está en la isla de UQ Holder llevando a Kurobo, la espada de Touta, con su dueño; la espada habla con Kuromaru sobre que está un poco decepcionado por no haber estado en su pelea contra los cazadores … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San