Reseña | Kujira no Kora wa Sajou ni Utau – Capítulos 9 y 10

avatar Laura16/12/2017 4

¡Atención! ¡Esta reseña contiene spoilers del capítulo! Si continuas leyendo es responsabilidad tuya aunque te recomendamos ver los capítulos aquí y aquí

Capítulo 9

El capítulo comienza de manera que, el comandante del barco rival, corta un poco a Ouni. Rápidamente la imagen se traslada al Farena, donde continua la batalla. Vemos como uno de los arqueros está empezando a sufrir algún tipo de dolencia. Al mirar por uno de los lados, ve a uno de los ancianos del Farena, Kuchiba. El anciano toma una espada y parece ser que se dispone a pelear. Vemos algunos de recuerdos suyos con la antigua alcaldesa.

Masoo, el chico que parece tener una dolencia en la mano, acaba con los enemigos que rodean a Kuchiba. Masoo baja por el barranco hasta donde esta Kuchiba y le regaña. Uno de los enemigos empieza a burlarse de ellos. Kuchiba le levanta la máscara al darle con la espada y ven que es un niño. Como Kuchiba no es capaz de asesinarlo, Masoo lo hace.

El descontrol de Ouni

Volvemos al barco enemigo y, el comandante, manda a Pagoni que mate a Ouni. Antes de que dé el último golpe, aparece Nibi.

Empieza a pelearse con los enemigos al bajar de un salto de una terraza interior. También ayuda a Ouni a ponerse en pie. Ambos acaban con Pagoni. Pero esa felicidad dura poco cuando el comandante dispara a Nibi y los enemigos también. Acaban con Nibi pero, al hacer esto, Ouni se enfada y su Saimia se incrementa. Gracias a esto, elimina tres enemigos de apenas dos golpes. Empieza a aparecer debajo de Ouni y el cuerpo de Nibi, el Saimia de Ouni proyectado. El comandante no se cree lo que está viendo. Chakuro empieza a correr hacia los dos, pero Rikosu lo detiene gritándole que tenga cuidado. Podemos ver que sobre Ouni, vuela su Saimia de manera descontrolada.

Gracias al Saimia de Ouni descontrolado, va acabando con muchos enemigos. En un momento determinado, llega hasta donde está el Nous enemigo. Del mismo golpe con el que ha acabado con los demás enemigos, acaba con este. Cuando lo destruye, empiezan a salir manos disparadas en todas direcciones y rodean por dentro al barco, como si fuera un bosque de tonalidades azules.

En un momento determinado, se golpea Rikosu con una piedra que le caía encima. Cuando Chakuro la recoge y busca a Ouni, lo ve rodeado de fuego. Este fuego parece provenir de él mismo.

Cuando nos trasladamos a lo que ve Ouni, vemos que ha conseguido una recreación del Farena a través de sus poderes. Al final, lo que vemos es a Nibi de pequeño y a otros dos amigos, también siendo pequeños, subidos en un bote. Parece ser que dicho bote es para el cuerpo de Nibi. En realidad, no se trata de una recreación, sino que Ouni está viendo a los espíritus de sus amigos fallecidos. Observamos como el bote de aleja con el espíritu de Nibi y la arena absorbe el cuerpo del mismo. Al final aparece el Nibi actual en el bote hablándole a Ouni.

Olivines

Chakuro intenta avanzar hasta donde esta Ouni pero le detiene el Nous del barco enemigo, Olivines. Le hace la propuesta de, a cambio de las emociones de todas las personas del Farena, le dará un Anthropos ‘kokalo. Le explica que, si Ema y el kokalo se encuentran, Farena avanzará hacia una nueva dirección. Como Chakuro se resiste, Olivines se mete dentro de él, a través de unas manos. Le muestra tanto recuerdos de otras personas como los propios de Chakuro. Le va explicando él porque es mejor quitarle los recuerdos y como podría reescribir su historia sin dolor.

Chakuro le explica al nous que no se deshará de sus recuerdos porque quiere recordar a todos, incluidos a los que murieron. Olivines al final le da a Chakuro el kokalo. Se lo acaba dando porque quiere ver donde conduce la elección de Chakuro. Al salir de la ilusión del nous, recogen a Ouni y dejan el cadáver de Nibi. Al salir del recinto, encuentran al grupo de Ginshu llorando la pérdida de sus amigos.

Observamos una imagen de como el barco enemigo se sumerge en el mar de arena por su derrota. Suou sale llorando en una de las ventanas porque piensa que sus amigos murieron. Un chico le avisa de algo. Suou corre y visualiza a algunos de ellos en una plancha de acero.

 

Capítulo 10

Empezamos el capítulo en el Farena, donde aparecen los ataúdes con las personas que han ido muriendo en las batallas anteriores. Se ve como entre todos, mandan al mar de arena a los fallecidos en una ceremonia. Entre estos está el anciano Hakuji. El capitán no se despide apropiadamente de su esposa.

Cuando se va a una zona de hierba, empieza a llorar. Alguien lo llama Shuan y le dice que es igual que los otros soldados vistos anteriormente. Resulta que esa mujer es su madre.

Después de la batalla, las personas que vivían en el Farena, empiezan a recuperar su vida anterior. Vemos a Ouni en cama y Kicha a su lado. Entra Suou y le intenta dar algo a Kicha para Ouni. Suou se disculpa con ella. Una de las ayudantes del alcalde, le avisa de que los ancianos los han convocado.

Vemos a Rikosu hablando con los ancianos del tema de los soldados que han quedado vivos. También hablan de la nave nodriza y del hermano de Rikosu.

Masoo se despierta y uno de los ancianos, el más cercano a la antigua alcaldesa, se encuentra allí. Le entrega algo de sake y se empieza a marchar. Masoo le invita a compartir.

Una de las mascotas de uno de los amigos de Chakuro, le saca de la camisa lo que le dio Olivines. El caparazón se estira y aparece un animal que parece un gato. El gato, que Chakuro le llama Kokalo, se escapa y lo persiguen entre los dos.

Aparece de nuevo Masoo bebiendo con el anciano, pero ya se ha terminado todo el alcohol.

Chakuro consigue alcanzar a Kokalo.

Aparece el barco nodriza y vemos cómo llega alguien llamado el Maestro. Entra con una mujer que a lo largo del tiempo le dice que próximamente lo van a interrogar. Alguien grita desde el otro lado del cuarto y la chica se levanta a ver quién es. Vemos que es Lyodari tirado en el suelo. El Maestro le ofrece convertirse en uno de sus bufones para que sobreviva. Los bufones lo toman y se escucha un grito final.

Aparece de nuevo el Farena y vemos a todos bañándose por la sequía que hay. Vemos a Ginshu esforzándose con Kicha por llorar. Dicen que así aportan agua al lago.

¿Aliados?

De repente, se escucha un sonido que viene del mar de arena. Observamos cómo se viene acercando algo al Farena. Rikosu les dice a los demás que es un barco imperial de otro país. Se acercan a una orilla y vemos bajar del barco a un grupo bastante colorido. Conocemos a Rochalito, que parece el jefe de dicho barco. Suou aparece desnudo, cayendo al suelo. Se presenta y vemos a dos de las chicas, una llamada Phoni, sonrojadas por el alcalde. El chico anterior se presenta como el hijo del duque de Amonlogia del Reino Unido de Siderasia. El chico pide hospitalidad y Suou se la va a dar, pero se da cuenta de que está desnudo.

Vemos como Rochalito se quiere apoderar de la isla. Rochalito amenaza a Suou con una escopeta con poderes especiales. Shuan aparece y con su Saimia les quita las armas. Suou les ofrece hospitalidad, aunque los hayan tratado mal.

Vemos como comen, pero se quejan de la misma. Rochalito vuelve a hacer mención de que quiere la isla, pero ya en tono gracioso.

Kokalo y su poder

Rikosu le dice a Chakuro que va a ir a darse una vuelta para estar sola. Chakuro la sigue porque la nota rara. Kokalo se escapa de nuevo y vemos como lo recoge Ema. Ema le dice que le va a contar toda la historia, como le prometió. Vemos como Kokalo se ilumina y se transforma en miles de alas. Farena cambia de rumbo. Ema le explica que Kokalo es el Saimian de la nave.

Al final de capítulo, vemos un sueño extraño producido por un hada. Todos los habitantes del Farena, se despertaron llorando. El hada simplemente se marchó.

Conclusión

En estos dos capítulos hemos visto un avance del anime espectacular.

Hemos visto como el Farena ha recuperado su curso. Con esto, pueden viajar a un montón de sitios y espero que lo hagan. Además, Ema ha prometido contarle a Chakuro toda la historia del barco. Estoy ansiosa por que lo haga y descubrir que ha pasado.

También espero que la nave que encalló en la isla, sean aliados finalmente de nuestros protagonistas. Espero que deseen acabar con el gobierno por lo que les han hecho a los habitantes del Farena.

También espero que expliquen, con claridad, el poder de Ouni. Bajo mi punto de vista es tan poderoso como Shuan.

¿Tu también esperas con impaciencia el siguiente capítulo?

avatar

Laura

Estudiante universitaria amante del anime, el cine y las series.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Grand Blue – Capítulo 7

26/08/2018 5 Comentarios Jihye

Dobles Con la confianza de haber pasado su examen de recuperación, Iori y sus amigos deciden ir a beber. Aunque el verdadero objetivo es saber si Kouhei decía la verdad, acerca de que Iori y Chisa viven juntos. Todo parece ir bien, su secreto no ha sido expuesto, aunque algunos detalles escabrosos salen a la … Saber más

Reseña | Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu – Capítulo 6

19/02/2018 4 Comentarios Laura

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del sexto capítulo de Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu. Te recomendamos ver el episodio antes de continuar tu lectura.   Capítulo 6: El Caballero Sagrado, Jefe de la técnica Purge   Peleando contra el demonio gris Comenzamos el episodio con la aparición de Hendrickson frente a los tres Caballeros Sagrados … Saber más

Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulo 10

13/06/2019 6 Comentarios Jihye

Episodio 10: Siempre juntos El demonio de las flechas es derrotado por Tanjiro, pero antes de perecer lanza sus últimos ataques contra el cazador, quien con mucho esfuerzo consigue repelerlos. Por su parte Nezuko demuestra sus habilidades al combatir contra la demonio de los temari. Pero es Tamayo quien da el golpe de gracia para … Saber más

Reseña | Darling in the FranXX – Capítulo 15

22/04/2018 12 Comentarios Smay

Después de una semana de espera Darling in the FranXX ha regresado, con la verdadera conclusión del arco presentado por toda la primera temporada y un episodio repleto de acción. Antes de continuar leyendo, te recuerdo que esta reseña contiene SPOILERS del capítulo 15. Sin más que decir, comencemos. Jian Debo decir que en mi … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San