Reseña | Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen – Capítulo 3

avatar Laura22/01/2018 4

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del tercer capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. Te recomendamos ver el capítulo antes de continuar leyendo.

 

Capítulo 3: El pronóstico de lluvia de Sakura

 

Sakura, Tomoyo y Syaoran charlando

Nos situamos en el patio de la secundaria Tomoeda donde están Syaoran, Sakura y Tomoyo. Los tres charlan acerca de la nueva carta obtenida en el capítulo anterior y de lo que está ocurriendo. Nuestra protagonista y su mejor amiga se despiden de Syaoran para dirigirse a clase.

Al llegar al aula, ambas saludan a Chiharu y le agradecen la receta de pastel del día anterior. Cuando Sakura se sienta en su asiento, empieza a llover. Todo el mundo queda sorprendido ya que no había pronóstico de lluvia para ese día.

Lluvia intensa

Al no parar de llover, todos comen dentro de las instalaciones de la secundaria en una mesa. En un momento determinado, todos miran por la ventana ya que sigue lloviendo y cada vez lo hace con más fuerza. Al hablar acerca de los clubes, Naoko hace mención de la gran cantidad de chicas que hay en el suyo. Eso hace recordar a Tomoyo la obra de teatro de la escuela donde Sakura era el príncipe y Syaoran era la princesa.

El grupo de amigos almorzando

Al terminar de comer, la clase de Sakura entra en el laboratorio para examinar dientes de león. Al ojear su libro, nuestra protagonista, ve algunos dibujos hechos por Naoko y se sonroja al ver uno con Syaoran.

Cuando terminan de clase, Tomoyo y Sakura se dirigen a casa bajo una potente lluvia. Cuando van por el parque, empieza a llover muy fuerte y se acaban refugiando. Nuestra protagonista se da cuenta de que se trata de una carta.

Tomoyo, quien llevaba un vestido en su mochila para arreglarlo, viste a Sakura con uno de sus diseños.

Sakura y el vestido de este capítulo

La carta ataca tanto a nuestra protagonista como a su mejor amiga atrapándolas con tentáculos de agua. Al usar a Gale el agua deja de retener a las dos chicas. Además, se ve como las gotas se dirigen hacia el tobogán del parque.

 

La aparición de Aqua

Sakura deja atrás a Tomoyo y usa a Siege para aprisionar lo que se encuentra en el tobogán. Cuando queda atrapado, aparece la forma de la carta y nuestra protagonista usa su Bastón para regresarla a la forma de carta. Así, obtiene a Aqua.

Aqua, la tercera carta obtenida

Tomoyo grita y Sakura la escucha. La chica se siente triste por no haber podido grabar las hazañas de su mejor amiga.

Ya en casa, nuestra cazadora charla por teléfono con Syaoran acerca de lo ocurrido en el parque. Kero le cuenta que no ha pasado nada en su ausencia y le ofrece una toalla. Sakura recuerda que debe hacerle de cenar a su hermano.

En otro sitio, Touya y Yukito se encuentran cambiándose tras acabar su trabajo. A Yukito le llega un mensaje de Sakura. El hermano de nuestra protagonista recuerda, junto con Yukito, el traspaso de poderes que hizo. Afirma que puede hacer algo más pero no desvela que es.

Yukito y Touya en el trabajo

Al día siguiente, en el patio de la secundaria, encontramos al club de animadoras. Vemos a Sakura y Chiharu haciendo una presentación de sus habilidades. La entrenadora y sus compañeras quedan maravilladas.

 

¿Dos cartas? La captura de Reflect

Al terminar, a nuestra protagonista se le desata un cordón y se agacha para arreglarlo. Al ponerse de pie, todo el mundo ha desaparecido y no se escucha nada. Sakura despliega su Bastón.

Sakura prueba con Gale y de primera hora choca contra algo. Al volver a usarla, no choca con nada por lo que nuestra protagonista da por hecho que lo que sea se está moviendo.

Finalmente, se le ocurre la idea de usar a Aqua por llegar más lejos. Esta carta termina revelando de que se trata. Sakura acaba consiguiendo la nueva carta que tiene forma de mariposa (Reflect).

Haciendo uso de la tercera carta obtenida

La cuarta carta conseguida

Cuando vuelve a la realidad, le cae encima toda el agua de la última carta obtenida. En ese momento aparece Syaoran y la arropa con su chaqueta para que no se resfríe.

 

La misteriosa persona

Ya en casa, Sakura saluda a su padre y le pide permiso para usar la lavadora. Le pide que se bañe para que no se resfríe. Cuando sube a su cuarto, encuentra a Kero jugando. Toma una de las toallas y, al salir de su habitación, se desmaya.

Sakura se encuentra de frente con la persona de la capa con capucha. La silueta atrae la Llave de los Sueños, pero nuestra protagonista la persigue. Al acercarse mucho a ella, descubre algo.

Sakura con la persona misteriosa

Se despierta y se encuentra en el suelo. Al lado se encuentra Kero. Sakura afirma que la persona de sus sueños, mide más o menos lo mismo que ella. La silueta la observa desde fuera.

 

Conclusión

Lo más interesante de este capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen ha sido la aparición y captura de dos nuevas cartas gracias a la ayuda de las conseguidas anteriormente. También, la visita de la persona con capa y capucha en un momento determinado del capítulo.

La primera nueva carta capturada recibe el nombre de Aqua (fuente) y aparece cuando empieza a llover de manera descontrolada en la ciudad donde reside Sakura. Me resulto muy divertido el vestido que le pone Tomoyo a nuestra protagonista.

En cuanto a la segunda carta, Reflect (reflejo) aparece cuando Sakura termina de entrenar para el equipo de animadoras. Es curioso que, las cartas usadas para atraparla sean Gale y la nueva, Aqua.

Por otro lado, el ambiente entre Touya y Yukito cada vez está más claro. En un momento determinado, el hermano de Sakura pellizca de la mejilla a Yukito y también le golpea en la nariz con un dedo. Touya da a entender que puede hacer algo más y creo que se puede estar refiriendo a magia o a sus sentimientos por Yukito.

En un momento determinado, la aparición de la persona con capa y capucha cuando Sakura se desmaya en casa. Como pasó en episodios anteriores, intenta robarle el Bastón de los Sueños. Bajo mi punto de vista, esta persona podría ser un antepasado de la familia Li. En ese caso, sería familiar tanto de Syaoran como de Eriol. En un momento determinado, Syaoran, parece conocer a la persona de los sueños de Sakura. Además, Eriol planea su viaje a Japón por lo que debe ser alguien importante.

 

Algunos detalles del capítulo

Al principio del capítulo, Syaoran mira hacia el cielo antes de que empiece a llover. Esto puede significar que él ya sabía que iba a aparecer una carta o que tiene un presentimiento. Por otro lado, cuando Sakura recibe el agua de Aqua, Syaoran la tapa con su chaqueta. Creo que están esperando a que avance un poco esta temporada para desvelarnos secretos de Syaoran.

Dibujo del libro de Sakura

La nueva pose al tomar el bastón me parece fantástica y más si es idea de Tomoyo. Por otro lado, las cartas se cristalizan antes de volver a su forma original. Esta tiene forma de pájaro fénix gigante.

En cuanto a Reflect me sorprendió que apareciera en este capítulo ya que es bastante inusual que nuestra cazadora consiga dos, prácticamente, seguidas.

¿Cuál será la siguiente carta de nuestra cazadora? ¿Llegará Eriol a Japón en algún momento? ¿Quién se esconde debajo de la capa con capucha? ¡A la espera de más episodios!

 

avatar

Laura

Estudiante universitaria amante del anime, el cine y las series.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Tate no Yuusha no Nariagari – Capítulo 14

12/04/2019 3 Comentarios

Capítulo 14: “Recuerdos imborrables” Mein ordena prender fuego al bosque y difundir el rumor de que ha sido el “demonio del escudo” para escapar del reino. Esta estrategia, junto al control de los puestos fronterizos, fuerza a Naofumi a tomar la decisión de ir a ver a la reina en lugar de escapar hacia Siltvelt. … Saber más

Reseña | Uchuu Senkan Tiramisú – Capítulo 4

24/04/2018 4 Comentarios Pame26

La siguiente reseña Uchuu Senkan Tiramisu capítulo 4 contiene spoiler. Si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo. Si no, puedes verlo aquí. 宇宙戦艦ティラミス TVアニメ『宇宙戦艦ティラミス』公式@放送中!! Reseña cuarto capítulo Un día más en el inmenso espacio, un día más en la nave Tiramisú y por supuesto, un día más en el que nuestro alférez favorito … Saber más

Reseña | Ousama Game – Capítulo 11

17/12/2017 4 Comentarios Jihye

Una semana ha pasado y otro capítulo ha sido estrenado. Siguiendo esta premisa hoy toca el turno de reseñar el episodio once de Ousama Game. Si por alguna situación aún no has visto el episodio solo da click aquí para ir a verlo. ¡Advertencia! A partir de este momento habrá spoilers del capítulo La dinámica … Saber más

Reseña | Gotoubun no Hanayome – Capítulo final

31/03/2019 15 Comentarios Zyk

Capítulo final: La leyenda del destino – Día 2000 A pesar de haberse escondido, Miku y Fuutarou terminan siendo encontrados por Yotsuba. Faltando únicamente Itsuki por encontrar, sin embargo, ninguno de todos ellos la ha visto. A Fuutarou se le ocurre un plan para encontrarla, y junto con Ichika la buscan desde un lugar elevado. … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San