Reseña | Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen – Capítulo 21

avatar Laura05/06/2018 4

Bienvenido/a una vez más a un nuevo capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. Tras esperar una semana, por fin volvemos ver a nuestra protagonista continuar su historia. Estamos en la recta final y aún quedan muchos misterios por resolver tanto con las nuevas cartas, con la famosa frase repetida en esta temporada “Aún no es el momento” por muchos personajes y con Kaito.

 

Capítulo 21: Sakura, el espejo y la llave de los recuerdos

Touya regresa a casa y encuentra a su padre, Fujitaka. Ambos son informados del incidente de Sakura. Además, charlan acerca de la chica y se descubre que el padre de ella sabe todo lo que la rodea ya que, a su mujer, Nadeshiko, le ocurría lo mismo. El abuelo le quería regalar a Sakura la casa donde vive y otra pertenencia de su madre.

De mientras, Sakura se despierta en casa de su bisabuelo. Este le entrega una llave de color azul que portaba su madre habitualmente. La llave proviene de Inglaterra.

Kero, Yue y Eriol charlan a través del hechizo creado por el mago. Eriol descubre que Kaito fue expulsado de la asociación de magos por incumplir sus reglas ya que se perdió un objeto, aunque es bastante posible que se lo llevara. Ambos guardianes de Sakura se preocupan por ella. Eriol explica que la protagonista es muy fuerte pero no sabe ordenar aún ese poder.

 

El círculo se empieza a deshacer por culpa de un ataque de Kaito hacia Hiragizawa. Este consigue librarse del hechizo, pero su báculo acaba sufriendo daños. Los dos guardianes intentan volver a comunicarse, pero no lo consiguen.

Sakura y Syaoran se marchan en coche hasta la calle de la protagonista. Allí, encuentran una niebla espesa y empiezan a ver todo del revés. Ella activa su báculo y consigue la carta Mirror, que se asemeja muchísimo a la antigua carta ya que la creó ella.

Luego de esto, prueba la carta para clonar a Flight y así volar con Syaoran. En el aire, él piensa acerca de todo lo que habló en su momento con Eriol y su madre de que ella era demasiado poderosa.

Conclusión

En el capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen hemos descubierto una gran cantidad de secretos que estaban ocultos por parte de los personajes.

La llave de Nadeshiko

Primeramente, el padre de Sakura afirma que sabe del poder de su hija, aunque siente que no puede ayudarla. Esto mismo le ocurría con Nadeshiko por lo que sabe cómo actuar ya. Además, le pide ayuda indirectamente a Touya para que cuide de ella. Me sorprendió gratamente que Fujitaka supiera lo que le ocurre a su hija y que, como bien dice su hermano, le deje el espacio suficiente para solucionar sus problemas.

En segundo lugar, Sakura recibe de parte de su bisabuelo un regalo. Aquí, se descubre una llave con detalles azulados similar a las otras que tuvo anteriormente nuestra protagonista. Además, el bisabuelo afirma que Nadeshiko le tenía especial cariño.

La llave de Nadeshiko

Con estas dos historias (la de Fujitaka y la del bisabuelo) se puede resolver el puzzle. La madre de nuestra protagonista también tenía poderes y, además, parecía manejarlos a través de la llave, al igual que su hija. Por esto mismo, tanto Sakura como Touya tienen poderes.

Syaoran se sorprende al descubrir que la llave viene de Inglaterra, cosa que puede estar relacionada con Eriol, ya que él es de allí originalmente. Podría ser que dicha llave perteneciera a Hiragizawa en el pasado y se la entregó de alguna manera a los abuelos de Nadeshiko.

El mago ladrón

Kaito, por otro lado, parece ser que es un mago que pertenecía a la asociación más poderosa de magos. Además, robó un objeto. En este caso, se pueden plantear varias cuestiones respecto a cuál es el objeto que sustrajo antes de marcharse.

En primer lugar, podría tratarse del libro que lee a menudo Akiho, ya que ella, según va leyendo, va entendiendo el idioma en el que está escrito.

También podría tratarse del reloj que usa para atacar a Eriol y el que ha utilizado en episodios anteriores para regresar unos instantes atrás en el tiempo en segundo lugar.

En tercer lugar, podría tratarse de la nueva llave obtenida en esta temporada por Sakura. Por ello quiere las cartas para poder activar cierto hechizo.

Confesiones

Finalmente, Sakura le exige a Syaoran que hable con ella acerca de lo que ocurre. Ahora se puede entender porque el chico ha estado tan extraño durante gran parte del visionado de esta temporada ya que sabía que le ocurría a nuestra protagonista. También, se ha estado preparando para lo que parece que ocurrirá en el siguiente capítulo.

Syaoran y Sakura volando

avatar

Laura

Estudiante universitaria amante del anime, el cine y las series.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Gotoubun no Hanayome – Capítulo 3

27/01/2019 5 Comentarios Zyk

Capítulo 3: Un montón de problemas Fuutarou se queda fuera del edificio, luchando con una puerta mecánica que desconoce su funcionamiento, sin embargo, es salvado por Miku. Fuutarou logra juntar a cuatro de las hermanas, siendo Nino la única faltante, no obstante, esta llega para lograr que Yotsuba, Ichika e Itsuki se vayan de ahí. … Saber más

Reseña | Inuyashiki – Capítulo 7

26/11/2017 4 Comentarios Zyk

Se les recuerda a todos los lectores que los artículos como estos ¡contienen SPOILERS! Así que si aún no has visto el capítulo 7 puedes encontrarlo dando click sobre su número. También puedes encontrar la reseña anterior aquí. Un episodio separado en dos partes. La primera contando con temas llevados por el pensamiento de un asesino. Y … Saber más

Reseña | Shingeki no Kyojin 3 – Capítulo 21

24/06/2019 8 Comentarios

Capítulo 20: Ataque de los titanes Recuerdos y realidad se mezclan, el pasado se siente muy presente. Hechos pasados que tienen repercusiones en la actualidad y acontecimientos que pueden repetirse. El poder será traspasado y heredado, junto a eso una misión de la cual depende una nación sometida, mientra la verdad se desvela para unos … Saber más

Reseña | Blend S – Capítulo 9

03/12/2017 4 Comentarios Youngclau

Antes de seguir leyendo, recuerda que esta reseña contiene spoilers del capítulo 9 de Blend S, por lo que recomiendo que lo veas primero, posiblemente con un solo click aquí. Además, por este enlace podrás leer la reseña anterior y enterarte de lo que sucedió hace una semana. El último integrante Por primera vez en … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San