Reseña | Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen – Capítulo 21

avatar Laura05/06/2018 4

Bienvenido/a una vez más a un nuevo capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. Tras esperar una semana, por fin volvemos ver a nuestra protagonista continuar su historia. Estamos en la recta final y aún quedan muchos misterios por resolver tanto con las nuevas cartas, con la famosa frase repetida en esta temporada “Aún no es el momento” por muchos personajes y con Kaito.

 

Capítulo 21: Sakura, el espejo y la llave de los recuerdos

Touya regresa a casa y encuentra a su padre, Fujitaka. Ambos son informados del incidente de Sakura. Además, charlan acerca de la chica y se descubre que el padre de ella sabe todo lo que la rodea ya que, a su mujer, Nadeshiko, le ocurría lo mismo. El abuelo le quería regalar a Sakura la casa donde vive y otra pertenencia de su madre.

De mientras, Sakura se despierta en casa de su bisabuelo. Este le entrega una llave de color azul que portaba su madre habitualmente. La llave proviene de Inglaterra.

Kero, Yue y Eriol charlan a través del hechizo creado por el mago. Eriol descubre que Kaito fue expulsado de la asociación de magos por incumplir sus reglas ya que se perdió un objeto, aunque es bastante posible que se lo llevara. Ambos guardianes de Sakura se preocupan por ella. Eriol explica que la protagonista es muy fuerte pero no sabe ordenar aún ese poder.

 

El círculo se empieza a deshacer por culpa de un ataque de Kaito hacia Hiragizawa. Este consigue librarse del hechizo, pero su báculo acaba sufriendo daños. Los dos guardianes intentan volver a comunicarse, pero no lo consiguen.

Sakura y Syaoran se marchan en coche hasta la calle de la protagonista. Allí, encuentran una niebla espesa y empiezan a ver todo del revés. Ella activa su báculo y consigue la carta Mirror, que se asemeja muchísimo a la antigua carta ya que la creó ella.

Luego de esto, prueba la carta para clonar a Flight y así volar con Syaoran. En el aire, él piensa acerca de todo lo que habló en su momento con Eriol y su madre de que ella era demasiado poderosa.

Conclusión

En el capítulo de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen hemos descubierto una gran cantidad de secretos que estaban ocultos por parte de los personajes.

La llave de Nadeshiko

Primeramente, el padre de Sakura afirma que sabe del poder de su hija, aunque siente que no puede ayudarla. Esto mismo le ocurría con Nadeshiko por lo que sabe cómo actuar ya. Además, le pide ayuda indirectamente a Touya para que cuide de ella. Me sorprendió gratamente que Fujitaka supiera lo que le ocurre a su hija y que, como bien dice su hermano, le deje el espacio suficiente para solucionar sus problemas.

En segundo lugar, Sakura recibe de parte de su bisabuelo un regalo. Aquí, se descubre una llave con detalles azulados similar a las otras que tuvo anteriormente nuestra protagonista. Además, el bisabuelo afirma que Nadeshiko le tenía especial cariño.

La llave de Nadeshiko

Con estas dos historias (la de Fujitaka y la del bisabuelo) se puede resolver el puzzle. La madre de nuestra protagonista también tenía poderes y, además, parecía manejarlos a través de la llave, al igual que su hija. Por esto mismo, tanto Sakura como Touya tienen poderes.

Syaoran se sorprende al descubrir que la llave viene de Inglaterra, cosa que puede estar relacionada con Eriol, ya que él es de allí originalmente. Podría ser que dicha llave perteneciera a Hiragizawa en el pasado y se la entregó de alguna manera a los abuelos de Nadeshiko.

El mago ladrón

Kaito, por otro lado, parece ser que es un mago que pertenecía a la asociación más poderosa de magos. Además, robó un objeto. En este caso, se pueden plantear varias cuestiones respecto a cuál es el objeto que sustrajo antes de marcharse.

En primer lugar, podría tratarse del libro que lee a menudo Akiho, ya que ella, según va leyendo, va entendiendo el idioma en el que está escrito.

También podría tratarse del reloj que usa para atacar a Eriol y el que ha utilizado en episodios anteriores para regresar unos instantes atrás en el tiempo en segundo lugar.

En tercer lugar, podría tratarse de la nueva llave obtenida en esta temporada por Sakura. Por ello quiere las cartas para poder activar cierto hechizo.

Confesiones

Finalmente, Sakura le exige a Syaoran que hable con ella acerca de lo que ocurre. Ahora se puede entender porque el chico ha estado tan extraño durante gran parte del visionado de esta temporada ya que sabía que le ocurría a nuestra protagonista. También, se ha estado preparando para lo que parece que ocurrirá en el siguiente capítulo.

Syaoran y Sakura volando

avatar

Laura

Estudiante universitaria amante del anime, el cine y las series.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Free! Dive to the Future – Capítulo 10

16/09/2018 4 Comentarios Miyu Hikari

¡Salida tradicional de esperanza! Después de tantos años en el que Haru ha podido superar o al menos igualar en competencia a los demás, creo que es la primera vez que ha perdido y por mucho con un rival de peso que tiene el récord mundial de natación en cien y doscientos metros en estilo … Saber más

Reseña Dororo – Capítulo 23

20/06/2019 3 Comentarios Pame26

DORORO TVアニメ「どろろ」公式 CAPÍTULO 23 “LA HISTORIA DE LOS DEMONIOS” La lucha entre dos hermanos atraerá sangre, el dolor, la pérdida, la guerra y el dolor, serán claves para reconocer lo que es incorrecto, lo que es incorrecto y las acciones que todo ser debe realizar, con base a aquello que se aloja en nuestros corazones. … Saber más

Reseña | Kanojo Okarishimasu – Capítulo 11

25/09/2020 0 Comentarios

Esta reseña sobre Kanojo Okarishimasu capítulo once contiene spoilers. Si no quieres pasar un mal momento es mejor que veas este episodio y después disfrutes esta reseña. Kanojo Okarishimasu Capítulo once: Verdad y novia La aparición de Sumi ha puesto las cosas bastante interesantes. Después de Chizuru le pidiera ayuda a Kazuya, las cosas parecían […]

Reseña | Runway de Waratte – Capítulo 5

09/02/2020 8 Comentarios

Capítulo 5: Estilos individuales El corazón puede tener deseos contradictorios, puede querer lo uno como lo otro, pero debe elegir solo a uno. Ser diseñadora es lo que quiere Kokoro, pero sus oportunidades son adversas, sin embargo tras una pequeña charla con Iku -después de entender lo que ella siente- se decide y ambos participarán … Saber más

Comentarios 4
Nivel: 1
San