Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 8

avatar Zyk29/05/2019 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai - Capítulo 8

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 8: Los esfuerzos de un genio a veces juegan con la X

Yuiga tiene un nuevo celular, gracias a que su madre lo ganó en una lotería, así que no solo es de él, lo comparte toda la familia. Pero, Yuiga no sabe como usarlo. Uruka intenta enseñarle. Esa misma noche, Yuiga, quien se encuentra probando si es cierto lo que leyeron en internet en cuanto estudiar en la bañera, intenta buscar algo con el celular. No obstante, termina mandándole mensaje a Fumino. Lo intenta una vez más y esta vez termina llamando a Rizu. La siguiente vez llama a Uruka, pero de ser una simple llamada de audio, termina convirtiéndose en una videollamada, y ambos estaban bañándose. Al final, y por descuido, Yuiga tira el celular al agua, por lo que tuvo que llevarlo a reparar.

Está bastante cerca el torneo de natación en el que competirá Uruka, por lo que está esforzándose de más para que su marca no disminuya debido a que ahora ocupa más tiempo estudiando. Este sobreesfuerzo hace que se desmaye en la escuela. Yuiga la llevó a la enfermería, quedándose junto a ella ya que no había nadie más ahí. Pero se esconde al escuchar a las compañeras de club de Uruka, escuchando la conversación de estas, y descubriendo quién es la persona que le gusta a ella.

Yuiga está bastante distraído debido a todo lo sucedido. Y, cuando tuvo oportunidad, le preguntó a Uruka si él era la persona que le gustaba. Pero Uruka lo niega.

El gran error de Uruka

Si bien no fue la única heroína en aparecer en el episodio, sí fue la que más tuvo aporte en el mismo. En ambas partes, tanto en la primera con el fanservice, como en la segunda con su colapso.Empezando con sus decisiones, que claramente puede ser un error algunas de ellas, mientras que también podrían ser un acierto.

Por ejemplo, el decidir negar que Yuiga es quien le gusta. Esa era una gran oportunidad para confesarlo. Por supuesto que no era la mejor, después de todo estaban en una zona en la que los hoteles abundaban. Pero era una oportunidad. Por esa parte siento cometió un error. Y a la vez un acierto, pues era evidente que si lo hacía ambos se distraerían bastante en general. Afectando estudios, tutoría, actividades del club, incluso hasta vida cotidiana.

Por eso creo que también fue un acierto, esperar hasta el momento más perfecto posible y así no ser distractor, tanto para ella como para Yuiga. Aunque eso no elimina el arrepentimiento/remordimiento de no haberlo hecho en ese momento.

Otra cosa que sí veo completamente como un error fue el hecho de que se sobreesforzara. Es cierto que puedo entender el por qué lo hizo, pero, también hay que saber cuándo ponerte un límite. Digo, con todo ese cansancio físico (y un poco mental), dudo de que alguien pueda recordar bien todo lo que estudió esa noche. Muchas de las veces es contraproducente el sobreesfuerzo, en especial cuando lo has hecho continuamente en un corto periodo de tiempo.

En cualquiera de los dos casos, me gustó mucho ver qué decisiones tomaba Uruka, ya que realmente me hicieron ver a un adolescente y algunos de sus problemas. Que, aunque no sean tan grande o importantes que los que puede llegar a tener un adulto, es así como lo siente una persona de apenas de esa edad. O por lo menos, fue así como yo llegué a sentirlos en ese entonces.

Por cierto, Uruka se ve bastante bien con cola de caballo. Aunque normalmente es un peinado que se ve bien en casi todas las mujeres.

Pequeñas curiosidades en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 8

Una de las que creo es bastante importante, es el hecho de que Fumino cada vez piensa más en Yuiga. Poco a poco terminará por aceptar sus sentimientos por él. Y espero en un futuro declare guerra/rivalidad por lo menos con Rizu y Uruka. Que Mafuyu-sensei apenas y ha aparecido en el anime, y no se diga nada de la otra heroína que solo a salido en el opening y ending.

De igual forma, la Pulgarcita también comienza a pensar y ser más consciente de Yuiga. Así que también espero que ella se percaté de esto. Sin importar si es por cuenta propia o con ayuda de alguien más.

Nunca he sido de los que necesitan de su celular para respirar. Refiriéndome a aquellos que lo llevan a todos lados, incluso en la bañera. Aún así entiendo qué funciones puedes darle en ese momento, pero, contestar una llamada creo que es demasiado.

Otra cosa que creo fue exagerada, fue que el teléfono haya reconocido de una manera completamente diferente a lo que verdaderamente Yuiga dijo. Digo, ni siquiera tenía un sonido similar como para que ocurriera ese «error». Debo confesar que en ese momento, yo tuve la misma reacción que él.

El gran error de Yuiga

Si hay algo con lo que estuve muy frustrado durante gran parte del capítulo, fue con las acciones de Yuiga en el mismo. A pesar de que muchas, si no es que todas, son bastante realistas en cierto aspecto. Por ejemplo, no creo que sea malo con la tecnología, sino que no sabe como funciona aún. Después de todo, debido a su situación, no es como si él tuviera la oportunidad de tener un dispositivo así de «avanzado» antes. Debido principalmente al precio.

Pero, lo que realmente fue el detonante de mi frustración fue que escuchara la conversación de las chicas del club de natación. Entiendo que lo primero que pensara fuera en esconderse cuando ellas entraron a la enfermería. Pero, en el momento en el que una mencionó el tema de la persona que le gusta a Uruka, yo en lo personal me hubiera tapado los oídos. Por más de una razón. La principal es que terminaría siendo un distractor general, sin importar quién es la persona en cuestión.

Y, lo que empeoró las cosas, fue que le preguntara. No sé si solo yo piense de esa forma. Una que puede sentirse de forma bastante cerrada. Pero, en verdad nunca le preguntaría eso a nadie. Algo me dice que por lo menos alguien terminaría lastimado de una u otra forma.

Debo confesar que en esa escena me sentí un poco aliviado de que no lo preguntara, pero segundos después estaba maldiciendo medio mundo de lo que había hecho.

Gracias internet…

Si bien puedo agradecerle de muchas cosas a la red. En este momento estoy agradecido por los artículos de dudosa veracidad. Gracias a uno de ellos pudimos tener una gran cantidad fanservice en el capítulo. Con esto pudimos ver nuevamente el delgado y blanco cuerpo de Fumino; el pequeño pero voluptuoso cuerpo de Rizu; y el bronceado y bien formado cuerpo de Uruka.

En serio fue bueno ver tanto fanservice, ya sea censurado o no. Aunque, personalmente, no creo que esté censurado fuera de lo común. Como ya he dicho anteriormente, este no es un anime que se guía demasiado por el género Ecchi. Por lo menos no es el soporte principal de la serie.

La animación en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai – Capítulo 8

Hasta ahora la animación que habían mostrado en todos los capítulos, o por lo menos sí en su gran mayoría, era bastante buena, incluso perfecta. Todo partiendo en que el estudio es relativamente nuevo. Con errores y detalles mínimos que incluso las grandes compañías podían cometer. Sin embargo, en este episodio vi y sentí la animación mucho más simple que antes.

En su momento dije que esperaba ver una animación fluida en escenas más activas en cuanto a movimiento debido a la empleada en algunos momentos del opening. Y no mentiré, aún lo espero. Por lo que me sentí un poco decepcionado al ver que no estaba animada de esa forma la escena de Uruka nadando. Pero, volveré a repetir, aún espero ver este tipo de animación, por lo que si el torneo llega a ser animado, espero no ser decepcionado.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai - Capítulo 8

En cuanto a la calidad general de la usada en el episodio. Realmente debo decir que noté un bajón. Los personajes se veían algo deformes en escenas algo amplias, pero no tanto como si no hubieran hecho una así antes. No son completamente deformes, pero la alteración sí me hizo verlos como si fueran otros personajes bastante similares a ellos. Los cuales están ahí como un cameo cómico o algo por el estilo.

Además de que algún que otro movimiento lo vi antinatural. Por ejemplo, el movimiento de los brazos de Kawase en la escena de su pequeño fanservice. No solo sentí que el movimiento era raro, también vi extraño el tamaño de los mismos brazos. Detalles de animación diminutos, pero, al fin y al cabo, son detalles que pueden llegar a ser notorios.

Del próximo capítulo espero con ansias ver todas las circunstancias que llevaron a los personajes a hacer aquellas acciones. Y, si no me falla la memoria, también espero ver una de mis reacciones favoritas de Fumino.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu – Capítulo 7

26/02/2018 4 Comentarios Laura

¡Atención! Esta reseña contiene spoilers del séptimo capítulo de Nanatsu no Taizai: Imashime no Fukkatsu. Te recomendamos ver el episodio antes de continuar tu lectura. Capítulo 7: Donde los recuerdos se dirigen En el capítulo anterior, observamos como Diane no reconocía a King. En este episodio, Diane sí que recuerda a Meliodas por lo que … Saber más

Reseña | Shingeki no Kyojin – Capítulo 7

05/09/2018 4 Comentarios Eoghan

Capítulo 7: Deseo Los miembros del escuadrón de Levi y Hange se enfrentan al escuadrón de supresión humano de Kenny en una feroz batalla en su misión de evitar que Eren sea devorado; en esta batalla los Ackerman demuestran su poder haciendo estragos a su paso, y una batalla entre Levi y Kenny resulta en … Saber más

Comentarios 3
Nivel: 1
San


  • Zaibrok

    La respuesta de Uruka fue tanto una sentencia para su amor como un salvavidas para su estudio……Las decisiones dificiles necesitan voluntades fuertes.jpg

  • abdiel

    buen reseña
    yo en lo personal opino q uruka cometió el gravisimo error q cometen muchas secundarias (y es por lo mismo q tienen este estatus), el de negar tan rotundamente la pregunta de yuiga, y se q no era el momento mas propicio, pero existían formas convenientes de evadir la pregunta o prolongar la respuesta, y el echo de querer esperar le dara ventaja tanto a rizu como fumino no solo de q sus sentimientos crezcan, sino los de yuiga por estas mismas tambien, por lo q la experiencia indica q uruka esta fuera de la competencia XD
    por otra parte, la mayoria de las personas jamas pensarian en taparse los oidos para no escuchar XD y no es porq no quieran, pero dudo q en ese tipo de situaciones te de tiempo de pensar, ademas de q las personas somo curiosas por naturaleza, ademas de q puedo entender porq yuiga hizo la pregunta a uruka, mas en lo personal yo nunca haría una cuestión tan directa XD

  • warmisiak2

    Que problema con la gente Criticando el «Hecchi»