Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 4

avatar Zyk30/10/2019 2

lightbulb_outline Esta reseña sobre Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 4: A veces los genios deben esforzarse con X limitadas

Luego de ver un pequeño cambio de peinado en Sawako, y de hablarlo con Fumino y Uruka, Rizu se atreve a ir a una peluquería por primera vez. Al entrar en el local, es recibida por la dueña, quien, al verla como un diamante en bruto y conocer lo que hará justo después, decide darle un excelente servicio. Ahora, Rizu tiene un cambio completo de imagen, con el cual va a su reunión con Nariyuki en la biblioteca.

Nariyuki no la reconoce a simple vista, por lo que todo lo que Rizu hacía lo ponía nervioso por la belleza de esta. La situación hace que Nariyuki y Rizu terminen en un malentendido, pues Yuiga cree que ella está coqueteando con él, mientras que Rizu cree que las acciones de él son parte de su enseñanza. Al final del día, y luego de agrandar aún más el malentendido, Nariyuki descubre la verdad luego de aceptar la oferta de esta para ir a su casa. Descubriendo que era Rizu.

Uruka ha avanzado bastante bien con sus lecciones de inglés, por lo que es momento de ir al siguiente paso, el mantener una charla en inglés. Pero, aunque ella ha estado esforzándose en este punto todos los días practicando con su madre, sigue poniéndose muy nerviosa. Por lo que, Nariyuki y Uruka terminan haciendo una apuesta, el primero que deje de hablar en inglés durante todo el día deberá pagar el castigo.

Nariyuki, por más que habla con Uruka, sigue viéndola bastante nerviosa, hasta que se encuentran con un cachorro, el cual calma un poco a Uruka. Manteniendo una conversación más fluida, hasta que Uruka confunde una palabra que dijo él, cambiando el tema del que hablaban, sin embargo, esto hizo dejara de hablar en inglés, por lo que perdió la apuesta.

En lo que Nariyuki compraba los bollos de carne, Uruka cuidaba y jugaba del cachorro. Poco después se encontró con dos extranjeros que querían saber cómo llegar a la estación, por lo que le da la dirección. Pero las cosas se van un poco por las ramas, hasta que llegó Nariyuki a ayudar a Uruka. Aunque termina generando otro pequeño problema.

Cambio de imagen

No es nada extraño que algún personaje tenga un cambio de imagen en el anime. En especial aquellos con el género Romance de por medio. No obstante, luego de que el episodio anterior tuviera este “cliché”, no esperaba apareciera nuevamente. O por lo menos, no tan rápido. Si bien podía pasar otro ligero cambio de imagen, como las coletas de Sawako, o incluso un cambio en algún personaje, que, aunque ya haya aparecido con este, volver a verlo dé una sensación de nostalgia, como la coleta de lado de Fumino o la cola de caballo de Uruka.

Pero, enserio me sorprendió ver que en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 4 no solo volviera a aparecer este cambio en el mismo personaje que el episodio anterior, sino que también fuera uno tan pronunciado que la hicieron parecer un personaje completamente nuevo.

No puedo negar que, a simple vista, no se parecía para nada en Rizu. Claro que tenía algunos “detalles” que me hacían suponer lo era, pero, después de escuchar su voz, junto con ver su estuche y que tenía problemas en los mismos campos que la Pulgarcita, creo que se volvió más que evidente era ella.

En cualquier caso, debo confesar que Rizu se veía bastante bien con ese cambio de imagen. Pues, personalmente, siento que le dio un toque mucho más femenino al personaje, al punto de que, si se hubiera mantenido sin decir una palabra y copiara algunos gestos que hace Fumino, Rizu se hubiera convertido en una perfecta “Yamato Nadeshiko“.

Pero, ese cambio no me hubiera terminado de agradar en el personaje. Sinceramente, me encanta como es la original Rizu, su personalidad, expresiones y forma de actuar me encantan para este personaje. No puedo imaginarme una Rizu tan cambiada en estos aspectos. Ya no sería el mismo personaje.

Eso sí, me hubiera gustado ver la reacción de Sawako al ver el cambio de imagen de Rizu.

En busca del diamante en bruto

Un personaje que ayudó mucho a la primera parte del episodio, fue sin lugar a dudas Karasuma, la dueña de al estética a la que fue Rizu.

Con una personalidad bastante extravagante (por decirlo de una forma), me recordó un poco a la compañera de trabajo de la madre de Nariyuki. Aquella que dejó a un chico en una botarga a cargo de una tienda de lencería, pues su hijo estaba enfermo. Ambas ayudaron a que una de las heroínas se acercara y mostrar sus encantos al protagonista.

Honestamente, los personajes femeninos secundarios, en especial aquellos que son bastante perspicaces, me han encantado sus apariciones en este anime. Por ejemplo, la madre de Nariyuki en el festival de verano, y ahora Karasuma. Por supuesto que esta última la sentí más “peligrosa” en más de un sentido. Después de todo, se percató que Rizu está enamorada de una forma muy… extraña, sin mencionar su fetiche en busca de diamantes en bruto.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 - Capítulo 4

Pero, lo que más me sorprendió de este personaje fue sin lugar a dudas lo acertados que fueron todos y cada uno de los consejos que le dio a Rizu para que aprendiera cómo acercarse a un hombre. Especialmente el último. Del cual debo confesar tuve la misma reacción que Nariyuki al escuchar la frase.

Los avances de Uruka

Si bien Uruka ha sido la que, desde el primer momento de su aparición demostró tener sentimientos románticos por Nariyuki, también siento que en este campo es la que más se ha quedado estancada. Solo teniendo un gran avance en la confesión fallida que tuvo al mencionar era una simple práctica. No obstante, y cambiando el tema, su avance en el inglés ha sido notorio con el paso de los capítulos. Y en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 4 es más que obvio ya tiene cierto nivel de entendimiento… claro que también demostró aún tener problemas.

La pronunciación y entendimiento del inglés de forma verbal es una cosa que personalmente se me da fatal, por lo que me sentí muy representado con Uruka y su presentación. Con esto, también imaginé la situación sería exactamente igual a como ocurrió. Me refiero a que Uruka no sería completamente mala hablando inglés, simplemente estaría muy nerviosa, pero, una vez se calmara, podría mantener una pequeña conversación en este idioma. Lo que demostró.

Eso sí, hubo algo que no me esperaba, el que confundiera “language” con “lingerie”, pero no confundió “steady” con “study”. Honestamente yo hubiera entendido la primera, mientras que la segunda la hubiera confundido por la similitud de la pronunciación. Pero, parece que Uruka tiene cierto talento para escuchar lo que “más le conviene” o, por decirlo de otro forma, dejarse llevar por sus fantasías. Después de todo, pasar juntos todo el día no necesariamente significa que vaya a ser literal.

En cualquier caso, gracias a lo ocurrido en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 4 pude ver un ligero momento “romántico” entre Nariyuki y Uruka.

Por cierto, sabía que Uruka escaparía corriendo en esa escena, pero no esperaba que calentara antes de hacerlo.

Curiosidades de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 4

Si bien es cierto hubo más de un momento que llamó mi atención durante el capítulo, las que más me sorprendieron por lo inesperado de la situación fueron dos. La primera fue el que Nariyuki sin dudarlo se interpusiera entre los extranjeros y Uruka. Algo que simplemente fue maravilloso de ver. Honestamente, al saber la personalidad de Nariyuki, no esperaba que lo hiciera sin dudar o por lo menos antes conocer la situación.

Esa fue una entrada digna de un “héroe”, protegiendo a su amada de los malhechores. Algo que he visto en otros animes, pero, repito, no esperaba que lo hiciera Nariyuki. Aunque ya había imaginado una situación similar, el desenlace tomando en cuenta su personalidad es que primero preguntara si había algún problema, mientras sí mantenía separada a la heroína de los otros personajes.

El otro momento que me sorprendió fue nada más y nada menos que el que el cachorro y su madre hablaran en inglés. Y que este quisiera señalarle los errores que cometía Uruka en dicho idioma.

Fue algo bastante extraño de saber, pero a su vez, también le dio un gran toque cómico a la historia. Ya que no esperaba fuera a ser animado como tal, sino que lo imaginaba como una simple “ilustración” típica en la imagen de transición entre las partes del capítulo.

Binaural una vez más

Justo como esperaba, han aprovechado una vez más el detalle auditivo binaural en el anime. Y en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 4 lo escuché en varias ocasiones. La primera fue cuando Rizu se siente confundida por sentirse aliviada al escuchar a Nariyuki describiendo a una chica. Que por cierto yo también me confundí cuando lo escuché por primera vez. A lo que también debo darle mérito a este estilo auditivo para hacerme sentir más confundido de lo que en un principio estaba.

La segunda ocasión fue en la transición entre los “arcos” o partes del episodio. Mientras que la tercera fue cuando Nariyuki logró cambiar el tema de conversación luego de buscar pruebas de que él no es un pervertido. Y la última fue justo unos segundos después, con el sonido de un automóvil pasando por la escena, pero sin aparecer en pantalla. Por mencionar algunas.

También debo confesar hubo otros efectos auditivos que me encantaron en el capítulo. Por ejemplo, el que la voz de Karasuma se escuchara más lejana que el de Makigami durante la escena de la estética. Así como también el trabajo de los seiyuu dándoles la voz a los extranjeros. No solo por lo natural que se escuchaba la forma de hablar, sino también porque me transmitían parte de la personalidad de estos personajes extras.

Honestamente creo que el trabajo auditivo en esta temporada está siendo uno de los puntos fuertes de la misma. Ya sea en musicalización, trabajo de seiyuu o estos pequeños detalles. Que, aunque sean un poco arriesgados de cierta forma, le dan más profundidad a la historia, haciéndome adentrarme aún más en cada escena.

Por supuesto que la animación no se queda nada atrás. Después de todo, en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 4 hubo un momento que me encantó la animación, hablo de cuando Nariyuki está dispuesto a seguir a Rizu a su casa para hablar con sus padres.

Y del próximo episodio solo quiero saber por qué están haciendo esas expresiones las heroínas.