Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 3

avatar Zyk22/10/2019 3

lightbulb_outline Esta reseña sobre Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 3: Las X y los cambios de estaciones entristecen a las genios

Rizu estaba a punto de recortar su flequillo cuando fue sorprendida por su padre, por lo que no terminó como esperaba. Al día siguiente, se encuentra con Fumino y Uruka, recibiendo las opiniones de ambas en cuanto a su nuevo flequillo, sin embargo, no quiere mostrárselo a Nariyuki, por lo que corre a toda velocidad hacia la escuela.

En el baño de la escuela, Rizu se encuentra con Sawako, quien también cambió su peinado, pero al ver el cambio de Rizu no pudo evitar caer de rodillas por la sorpresa, no obstante, Rizu creyó que lo había hecho porque no se veía bien. Así que, durante el tiempo de estudio con Nariyuki y las demás, Rizu usó una máscara para ocultarlo. Hasta que Fumino se la quitó, pero Yuiga no notó el cambio en Rizu, lo que la molestó. Después de clases, mientras ambos caminaban juntos, Nariyuki logra ver un cambio en Rizu, lo que la alegró.

Sawako se percata del desgastado estuche de Rizu, por lo que propone acompañarla a conseguir uno nuevo, a lo que Rizu acepta. Al día siguiente, ambas se encuentran para ir por el estuche, pero antes irían a comer algo y seguir el planeado día que Sawako ideó. Hasta que, por casualidad, se encuentran con Yuiga, así que Sawako deja a Rizu con él.

La inesperada partida de Sawako la llevó a un centro de juegos, donde, después de un rato, fue encontrada por Nariyuki, quien la había estado buscando. Es ahí cuando Sawako le cuenta la razón detrás de su apego a Rizu, pero esta lo escuchó, sin embargo, gracias a eso, Rizu notó que dependiendo de la perspectiva, algunas cosas pueden ser positivas o negativas.

El pequeño cambio de la Pulgarcita Científica

Rizu, sin lugar a dudas fue la protagonista en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 3. Aunque la primera mitad esté centrada completamente en ella, mientras que la segunda solo la involucra, pero sigue manteniendo protagonismo. En cualquier caso, esta primera mitad muestra el cambio en el flequillo de Rizu. Cambio que debo confesar no es malo, pero me agradaba más como se veía con este más largo.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 - Capítulo 3

Pero, como ya es común en el anime, en especial en historias que involucren romance, traería consigo el ver si el otro personaje se percataría de dicho cambio, así como su reacción al respecto. Y, honestamente, aunque sea algo cliché, creo que nunca se siente repetitivo este caso, pues, desde mi punto de vista, ayuda a conocer mejor el modo de pensar de ambos personajes o incluso profundizar el conocimiento que ya tenemos de ellos.

En este caso, gracias a la situación, pude asegurar que Rizu está enamorada de Nariyuki, pero aún no se a dado cuenta de ello. Mientras que por su parte, Yuiga volvió a exhibir su falta de atención y delicadeza en situaciones que involucren detalles femeninos o cosas por el estilo. Algo que ya había demostrado la temporada pasada con su hermana menor.

El pasado de Sawako

Algo que me encantó de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 3 fue el hecho de que profundizaran la historia de un personaje secundario como lo es Sawako. Algo que no habían hecho en capítulos anteriores. Mostrando la razón detrás de su admiración por Rizu. Además de que, gracias a eso, personalmente ahora que sé esa razón, ya no siento que la vea de manera romántica como lo hice desde la aparición de Sekijo. Una razón más que válida e incluso natural diría yo. Algo que fácilmente podría ocurrirle a cualquiera.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 - Capítulo 3

Dejando de un poco de lado el pasado de Sawako. Debo confesar que me encantó completamente su apariencia con ropa casual, así como todos los peinados que mostró en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 3, desde la cola de caballo en la primera mitad del episodio, hasta verla con el cabello suelto, sin olvidar las do coletas que mostró en la transición entra “arcos”.

Sawako es un personaje que desde su primera aparición llamó mi atención, ya sea por su personalidad o estéticamente. Y me atrajo aún más por el hecho de que, junto con ella, siempre hubiera algún detalle yuri. Por supuesto que esto fue cambiando con el paso de los capítulos, pues cada vez me gustaba más y más el personaje, a tal punto de que, actualmente, creo que quizás es mi favorita de todos los personajes femeninos en este anime, incluso más que Kawase. Principalmente por el tiempo que ha aparecido en pantalla, y, por lo tanto, el desarrollo del personaje.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 - Capítulo 3

Por cierto, sabía que decidiría dejar a Rizu junto a Yuiga, aún a pesar de estar en su “cita” con ella (eso era obviamente una cita). Algo que, aunque me agradó, también me generó sentimientos encontrados, unos que ni siquiera tengo palabras para describirlos.

Falta de “tacto”

Como ya mencioné anteriormente, el primer “arco” del episodio demostró y recordó la falta de tacto que puede tener Nariyuki. Sin embargo, ¿estuvo realmente tan mal eso? Honestamente, yo tampoco hubiera mencionado el flequillo de Rizu. Y no porque no lo notara, personalmente no creo que un experto leyendo el ambiente, pero tampoco soy lento. Seguramente lo notaría, pero, el que lo ocultara me haría sospechar que no quiere hablar del tema, por lo que yo tampoco lo hubiera mencionado.

Ahora bien, Nariyuki tampoco es tan lento como lo parece. Después de todo, se percató de un cambio en Rizu. Aunque, curiosamente, de algo que creo necesitabas poner más atención para notarlo. Hablo del cambio de expresiones que ha demostrado ella desde el inicio.

Además, sabía que Sawako estaba muy entusiasmada por pasar el día con Rizu. Aunque quizás las cosas hubieran sido diferentes en otras situaciones, por ejemplo, que Rizu ya fuera consciente de sus sentimientos por Yuiga.

Mientras que, aunque no involucre a Nariyuki, Sawako es muy buena leyendo el ambiente. Y a su vez, no lo es tanto como para seguir la corriente a como los demás esperan. Algo que le da su propio toque al personaje.

Animación en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 3

Solo hubo un momento en el que la animación no terminó de convencerme. Y no porque haya sido mala, ya que nunca lo fue. Sino porque la primera vez que vi la escena no lo note, pero una vez que ya había visto Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 3 varias veces, llegué a percibirlo. Me refiero a la profundidad del lavabo (o lavamanos, como prefieras) en la escena en la que Rizu se corta el flequillo.

Como ya dije, no creo que esto sea algo malo de la animación, pero quizás sí que lo fue. En cualquier caso, creo que es más debido a mi perspectiva que a la animación en general.

Por otro lado, algo que agradezco inmensamente por el detalle que pusieron en la animación fue durante la escena de Nariyuki y Rizu caminando juntos después de clases antes de que terminara la primera mitad del episodio. Sinceramente no podía apartar la mirada del movimiento fluido y constante que mostraba la parte frontal de la Pulgarcita Científica.

Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 - Capítulo 3

En cuanto al próximo episodio yo solo quiero saber quién es la nueva chica que apareció en el avance del mismo.

avatar

Zyk

En camino a convertirme en un mago.

Más Noticias De Reseñas y Reviews

Reseña | Piano no Mori – Capítulo 11

29/06/2018 4 Comentarios Miyu Hikari

Este post contiene spoilers sobre el anime Piano no Mori. Si aún no has visto el capítulo 11 puedes verlo en cualquiera de las plataformas y disfrutar de toda la serie. Siempre que se toma una decisión para realizar cualquier cosa, existe la duda latente de que en algún momento podrás arrepentirte de lo que … Saber más

Reseña | Dr. Stone – Capítulo 11

16/09/2019 3 Comentarios

Capítulo 11: “Mundo claro” Esta semana en Dr. Stone, Kohaku, Ginro y Kinro entrenan para la “Gran Batalla”, que decidirá quién se casará con Ruri y será el próximo jefe de la aldea. Mientras, Senku y Chrome se disponen a elaborar vidrio para poder contener los químicos de la medicina de sulfa. La primera elaboración … Saber más

Reseña | Kouya no Kotobuki Hikoutai – Capítulo Final

04/04/2019 4 Comentarios YFang

Capítulo 12: Kotobuki de la puesta del sol Incluso contando con una cantidad mínima de cazas, las Kotobuki y sus aliados aún no están preparados para rendirse. Al amanecer, un ultima ofensiva es lanzada en contra Ikesuka, está con el fin de deshacerse del hueco en el cielo antes de que Isao sea capaz de … Saber más

Reseña | Fate/Extra Last Encore – Capítulo 2

05/02/2018 4 Comentarios Eoghan

Esta reseña, por supuesto, contiene spoilers; ya estás avisado Resumen del capítulo: Nuestros protagonistas, Hakuno y la Servant desconocida, comparten una especie de ascensor que los transportará hasta el primer escenario en la Guerra del Santo Grial; mientras ambos tomaban un baño, especialmente Hakuno ya que ayuda a curar sus heridas, la Servant le dice … Saber más

Comentarios 3
Nivel: 1
San


  • Ender Vasquez

    Sawako es muy linda concuerdo contigo su estilo de cabello estuvo hermoso
    Rizu concuerdo con Fumino y Uruka la hacer ver mas joven jejejejeje

  • Ender Vasquez

    Estuvo bien entretenido el episodio

    PD: sabia que podria esa foto al estilo Yuri acá, cuando vi el episodio dije Zyk subira esta foto jejejejeje tambien me gusta el Yuri