Reseña | Black Clover – Capítulos 55 y 56

avatar Eoghan02/11/2018 1

lightbulb_outline Esta reseña sobre Black Clover contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Puedes leer la reseña anterior aquí.

Capítulo 55: El hombre llamado Fanzell

Viajamos al pasado, antes de que Yuno y Asta tomen el examen de caballería, donde Asta se encuentra con un hombre desnudo y siendo perseguido por un jabalí. Después de encargarse del jabalí, el hombre se presenta como Fanzell Kruger y termina invitando a Asta a su casa como agradecimiento. En su casa Fanzell ve como Asta maneja la espada anti-magia y decide darle unos consejos, con lo cual termina revelando que es un mago con habilidades de esgrima. Al saberlo Asta le pide que siga enseñándole, lo cual Fanzell acepta después de preguntar el objetivo de Asta, convertirse en Rey Mago. Los días pasan y aparece Mariella, una antigua estudiante de Fanzell, que él ayudo a escapar del Reino del Diamante, con noticias sobre la posible muerte de Dominante; ante esto Fanzell termina revelando su historia como un antiguo comandante del Reino del Diamante que huyo junto a su prometida. Ya dentro de la casa, Mariella termina atacando a Fanzell para capturarlo junto a todos los magos del diamante que aparecen del bosque, pero gracias a la intromisión de Asta todos terminan retirándose.

Capítulo 56: El hombre llamado Fanzell, continuación

Volvemos a desplazarnos en el tiempo, esta vez nos encontramos en la base de Toro Negro luego de la batalla en la mazmorra contra Mars. Noelle va en búsqueda de hierbas medicinales para Asta y termina encontrándose con un desnudo Fanzell; cuando ambos llegan a la base Fanzell es atacado por todos, pero antes de continuar aparece Asta para defenderlo. Fanzell les explica que la varita de Noelle la pudo haber fabricado su prometida, Domina y por eso la seguía; todo parece solucionarse fácilmente ya que Finral los enviara al mercado negro pero la base es atacada por magos del diamante y Mariella se encuentra entre ellos. La batalla muestras las habilidades de casi todos los miembros que terminan arrasando a sus enemigos sin problema, mientras Finral, Asta, Noelle y Fanzell se encuentran con Domina en el mercado. Allí también esta Mariella pero ella en realidad traiciono a los magos del diamante para ayudar a Fanzell y Domina; pero aparece un último mago del diamante que Asta y Fanzell derrotan fácilmente. De vuelta al presente Noelle habla con Fanzell sobre la maldición de Asta y Domina les dice que posiblemente en el Bosque de las Brujas puedan encontrar una cura. En una última escena, Vanessa se encuentra frente a grandes puertas mientras es absorbida por una parvada de aves negras.

Opinión y análisis

Bueno, ha pasado tiempo, y la verdad es que decidí dejar que estos episodios se juntaran ya que tratan de lo mismo, los encuentros de Asta con Fanzell. En dos ocasiones diferentes nos encontramos antes los problemas que tiene este carismático personaje para encontrar a su amada, Dominante Code, mientras esta bajo una continua persecución por ser un desertor del Reino del Diamante. Fanzell nos demuestra que no todos están locos, o a medio camino de serlo, en el Reino del Diamante como se nos venían presentando hasta ahora; magos provenientes de ese reino siempre son problemas para Asta y compañía, pero este no es el caso.

Fanzell tiene una personalidad amable y tranquila pese a encontrarse en la búsqueda de su prometida, y este objetivo lo llevo a conocer a un inexperto Asta que todavía no había realizado el examen de caballería. La personalidad de Asta encaja rápidamente con la de Fanzell por lo cual este no duda en ayudarlo cuando lo ve practicando con su espada, Fanzell solo le da un consejo rápido y le demuestra que él también es un espadachín. Ante la petición de Asta que siga enseñándole, Fanzell quiere saber para que usara sus habilidades, a lo cual Asta responde con lo mismo que le responde a todos, ser Rey Mago; pero Fanzell no se ríe de ello y decide ayudarlo. Pero no todo puede ir bien, y es aquí cuando entra Mariella a escena, ella tiene una personalidad muy parecida a la de Yuno; seria y de pocas emociones en los primeros encuentros con Asta. Pero en el segundo episodio y cerca del final, ella parece caer bajo los encantos de Asta cuando se sonroja ante los comentarios del mismo, los cuales siempre hacen que los personajes vean un panorama más amplio. Igualmente importante es el comentario que hace Noelle sobre la soledad, algo que ella había superado recientemente si entramos en la perspectiva de ese tiempo.

No es de sorprender que Fanzell, Domina y quien sabe cuántos otros ciudadanos hayan decidido escapar del Reino del Diamante al no poder soportar como manejaban a las personas; pero el caso de Fanzell es especial por el hecho de ostentar un rango dentro de las filas del ejército del diamante que obligo a sus superiores a cazarlo como un animal. Esta práctica puede ser algo muy común si tenemos en cuenta que la sociedad de Black Clover está ambientada en la de la época medieval; un tiempo donde las personas migraban según su conveniencia y que podían establecerse en cualquier lugar con un simple trabajo, y donde no existía algún sistema que impidiera a las personas hacerlo sin muchos problemas. Las comparaciones que podría hacer entre Black Clover y nuestra propia época medieval darían tanto que hablar que se aburrirían de ello, pero no difieren en casi nada, salvo la existencia de magia y todo lo relacionado a esta palabra.

Volviendo de la máquina del tiempo a los episodios, me gustaría resaltar el impacto de las relaciones humanas, es gracias a ellas que Noelle y Finral pueden recurrir a Fanzell y compañía por ayuda. Si cualquier otra orden se habría cruzado con el dilema de Fanzell es muy seguro que lo ignoraran o que terminaría arrestado por su relación con el Reino del Diamante; pero con esto no digo que los miembros de Toro Negro hacen lo que hacen esperando cobrar un favor a futuro, es algo que nace de cada uno de ellos. Si bien siempre están sus motivaciones persónales nunca las interponen por sobre todo lo demás dejando de lado a sus compañeros; esta naturaleza bondadosa es bien recompensada de formas inesperadas y cuando nuestros personajes más lo necesitan. Si Asta no hubiera ayudado a un hombre desnudo perseguido por un jabalí tal vez nunca hubiera aprendido a blandir su espada adecuadamente y no hubiera acumulado las victorias que posee en estos momentos. O si Domina no hubiera hecho el descuento a Noelle, ella tal vez hubiera comprado su varita en otro lugar y Fanzell no se hubiera relacionado con la única orden que lo ayudaría con su situación. Siempre vemos como esta cadena de sucesos se termina relacionando tarde o temprano y es algo común en las historias, ya sean mangas, animes o libros; sin ese cierre que relaciona todos los hechos no nos sentiríamos completos al ver como los personajes pasan por todo tipo de situaciones que en su momento no comprendemos.

Realmente creo que no puedo sacar alguna gran conclusión de los personajes que hemos visto, tanto Fanzell, Domina como Mariella son personajes con personalidades bastantes comunes y el poco tiempo que los hemos visto no ha conseguido expandirlos más allá de esos marcos tan comunes. Este par de episodios solo han explicado el motivo por el cual visitan a Fanzell y una breve historia de su pasado, pero creo que la verdadera identidad de un personaje se conoce cuando comprendemos todas sus vivencias y no un solo acto, por más importante que fuese. De igual manera sabiendo lo que está por venir, no habrá mucho tiempo para seguir explorando la historia de estos nuevos personajes. Personalmente creo que estos breves recreos en la historia son bienvenidos si a lo largo construyen algo semi-importante, pero la forma en que esto fue presentado no me parece la mejor manera; si hubiéramos visto los encuentros con Fanzell en sus respectivos momentos de la historia creo que la visita de Noelle y Finral hubiera sido más sorprendente, y la historia no habría sufrido de una violenta pausa.

Finalmente va a comenzar el arco del Bosque de las Brujas y no puedo estar más emocionado al saber las batallas y momentos que vendrán; siempre digo que, aunque el manga tenga la ventaja de estar más adelantado que el anime, no es lo mismo ver esas escenas en papel que animadas, a color y con sonido. Aunque todos sabemos que esto puede fallar y tendremos como resultado un anime de bajo presupuesto y sin un buen trabajo, y Black Clover ha estado en ambos extremos con respecto a esto, lo hemos visto mostrar una animación y detalle digno de los mejores pero también hemos visto el otro lado de la moneda con malos dibujos y movimiento. Solo espero que al momento, o momentos, de la verdad podamos ver algo muy trabajado donde se note el esfuerzo y la ganas de hacer algo asombroso.

Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!