Reseña | Black Clover – Capítulo 54

avatar Eoghan17/10/2018 7

lightbulb_outline Esta reseña sobre Black Clover contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Puedes leer la reseña anterior aquí.

Capítulo 54: Nunca más

Yami y Asta visitan a Owen, el mejor doctor dentro del Reino del Trébol, para que revise los brazos de Asta mientras Yami se va a apostar. La expresión de Owen toma un tono serio mientras habla con Asta y esta conversación es escuchada por Finral en el pasillo. De vuelta en la base el escuadrón entera esta de celebración por  haber quedado sin estrellas negativas gracias a todos los trabajos realizados; pero Asta decide irse temprano. Todos están un poco extrañados con la actitud de alguien normalmente tan alborotado y es cuando Finral les cuenta que Asta no podrá volver a usar sus brazos debido a una maldición. Todos están tan sorprendidos y tristes pero cuando espían a Asta, mientras observaba el cielo, sus lamentos se esfuman por los gritos del joven que no piensa rendirse ante esta nueva adversidad. En la mañana todos han salido en grupos hacia distintos lugares para encontrar una cura para Asta.

Opinión y análisis

Como punto de partida me gustaría destacar la nueva versión del opening que hemos visto en este episodio, me refiero a estas nuevas escenas correspondientes al arco en que estamos entrando; aunque la música sigue siendo igual y personalmente sigue sin gustarme. Dejando mi particular gusto musical de lado, no recuerdo que haya habido un cambio como este en los anteriores openings donde escenas son agregadas y quitadas según la historia; esto se debió a que crearon un nuevo opening en base a la situación de la ciudad de Kiten la cual duro un par de episodios y nada más. Lo mejor hubiera sido dejar unas escenas de Kiten al inicio y luego lanzar todo lo relacionado al Bosque de las Brujas que es un arco más extenso e interesante donde veremos muchas cosas fascinantes; algunas fueron un adelanto en el propio opening.

En lo personal no me gustan los spoilers de ningún tipo, ni siquiera los sutiles o que tengan menor importancia; claro, entiendo que al leer los mangas de muchos animes me hago spoilers constantemente pero eso es una elección voluntaria. Por esta cuestión es que tengo una relación de amor/odio con los openings, me gusta la calidad de animación y la música de los mismos pero no me gustan cuando cuentan de más; hay algunos que lo hacen directamente al mostrarnos situaciones muy claras, otros que dejan pistas sutiles y los que no dicen nada más que algunas características generales.

Los opening de Black Clover podríamos categorizarlos entre los primeros y los segundos ya que no revelan mucha información pero si nos muestran grandes escenas con pista sutiles de lo que está por venir; dejándonos a la espera de que pasen como diez episodios para ver ese fragmento previamente visto en el opening. Sé que puede ser una buena técnica para enganchar a las personas pero creo que debería ser más frecuente en los animes que intentan hacerse un lugar entre los grandes (con trayectoria); si bien Black Clover tal vez no este entre los grandes animes, si tiene la trayectoria para tener un grupo fijo de fanáticos que no necesitan ser atraídos con cada nuevo opening.

Al meternos de lleno en el episodio de esta semana no tenemos un tema claro sino hasta el final del mismo; el resto del tiempo lo ocupan escenas cómicas protagonizadas por los miembros del escuadrón Toro Negro. La visitas al doctor pueden dar tanto buenas noticias, como malas; y Asta recibió una de las segundas al saber que no podría utilizar sus brazos nuevamente a causa de una maldición luego de batallas contra Vetto. Aun así él se esforzó por ser el mismo de siempre durante las celebraciones pero fue Finral quien había escuchado las palabras de Owen y quien las comunico al resto de miembros del escuadrón. Ellos mismos nos quitan las palabras de la boca mientras analizan la situación en la que se encuentra Asta en estos momentos; él es alguien incapaz de usar magia que pudo hacerse con un arma que si podía utilizar para enfrentar esa dificultad y que ahora también se le fue arrebatado esa posibilidad.

Aun con todo en contra, Asta nos demuestra el poder de su inquebrantable voluntad mientras grita al estrellado cielo que no se rendirá pese a que el destino parece haber jugado con el nuevamente; estas palabras no solo llegan a nosotros, también lo hacen a sus amigos que lo espiaban entre los árboles. En la mañana Asta escucha a Finral y Noelle hablando sobre que todos los miembros del escuadrón han salido en búsquedas de una cura o solución para sus brazos. Con estas escenas de cada grupo buscando por varios lados podemos ver la cristalización de la amistad que hay dentro del escuadrón Toro Negro; si algo como esto le ocurriera a un miembros de las otras ordenes esto seguro que veríamos una respuesta muy limitada por parte de los miembros, sobre todo si vamos a Águila de Ala Plateada junto a los hermanos de Noelle.

En el poco tiempo que Asta lleva dentro de Toro Negro ha conseguido que todos los miembros se sientan más unidos entre sí, dando origen a estas búsquedas no oficiales para curar sus heridas; algunos como Luck y Magna arriesgan sus vidas explorando una mazmorra, y otros como Gauche y Gordon se internan en bibliotecas atestadas de manuales sobre maldiciones. Todos dejan de lado sus egocentrismos y deseos personales para ayudar a alguien que ha dado todo por cada uno de ellos en el pasado, y ha llegado el momento de corresponder esa confianza. Esta actitud es única de este escuadrón, muchos otros se hubieran rendido con un compañero en una situación parecida la de Asta (incapacitado para hacer misiones) y otros ni se hubieran molestado. Por su parte, otros personajes han hecho jugadas misteriosas como Vanessa que se marchó al lugar que da nombre a este arco, mientras que Finral y Noelle visitan a un misterioso hombre desnudo.

Por suerte el próximo episodio nos dará más información acerca de este misterioso hombre de pelo rojo y qué relación tiene con Asta; además de porque visitarlo a él en la búsqueda de una cura para la maldición. La situación se ha tornado muy difícil para nuestros protagonistas que deben encontrar una cura para una herida que ni siquiera el mejor doctor del Reino del Trébol ha podido curar, solo nos queda esperar hasta donde llegaran los esfuerzos del peor escuadrón de caballeros mágicos.

Eoghan

Quizás no merezcamos tal cosa como el libre albedrío. Realmente no sé si lo que he hecho hasta ahora es correcto o no. Pero, incluso si no hay descanso más allá de esto... Incluso si solo hay desesperación más allá de esto... ¡Por lo menos quiero seguir mi propio camino! ¡No pedimos la salvación! ¡Pero quiero al menos la libertad de elegir!